Como saber si el 4Motion funciona bien

Buenas tardes para andar por barro con el 4motion me aconsejáis quitarle el control de estabilidad o no hace falta, esque no se como funciona mejor. Posdata llevo ruedas 70/30
 
Tengo dudas que mi 4 motion funcione, intentaré explicarme. Naturalmente he preguntado en el taller concesionario de VW y ni las explicaciones del jefe de taller me han convencido en absoluto. Se limita a decir que el ordenador cuando conectan el coche a la máquina no da ningún error. Ya lo he comentado en varias revisiones periódicas, justamente hoy he salido de la revisión de 150.000 km sin estar satisfecho. Incluso en esta me han cambiado el aceite del Haldex.
Mis dudas surgen de que varias veces el coche me ha quedado atrapado en la nieve y solo patinaban las ruedas delanteras, la derecha o la izquierda, pero solo las ruedas delanteras. Jamás patinaron las traseras en ningún momento, y estoy seguro porque mi mujer grabó un video para verlo claro. Forzé quedarme atrapado en la nieve, y las ruedas traseras estaban quietas como en otro coche cualquiera de tracción delantera. Incluso hize pruebas conectando el control de tracción y quitandolo, no fuese caso que influyese en algo.
Como estaba mosqueado hice otra prueba en un tramo helado haciendo patinar incluso el coche llevando cadenas en las ruedas delanteras. Las ruedas traseras en ningún momento derraparon, igual que pasaria en un coche normal de tracción delantera.
Me pregunto esto es normal ? Como puede ser que en el taller oficial vea que los mecánicos no tienen ni idea de darme una respuesta que no sea una gilipollez.
Como puedo saber si funciona o estoy arrastrando un árbol de transmisión, un Haldex y un montón de hierros carisimos durante 150000 km para nada, porque de nuevo el coche ya me quedo atrapado en un terraplén de arena /gravilla y solo patinaba las ruedas delanteras.
Buenas tardes, aún amigo y ami nos pasó lo mismo que ati y fue la bomba. Lo llevamos a dos talleres diferentes para asegurar y lo mismo nos dijeron a los dos.
 
Buenas tardes para andar por barro con el 4motion me aconsejáis quitarle el control de estabilidad o no hace falta, esque no se como funciona mejor. Posdata llevo ruedas 70/30

Mientras no patines y te quedes bloqueado no hace falta que se lo quites. Aunque llegado el caso, lo que realmente has de desconectar es el control de tracción (ASR). En el menú de configuración de la pantalla CAR del Discover te aparecen varias posibilidades a la hora de Gestionar el "control de estabilidad".

Saludos
 
Subo un Programa Autodidáctico para ver si se aclara el asunto.

Vale para el MK2 también?

Según comentarios gestionan la tracción de manera diferente.

Gracias!
 
Tengo Audi A6 con Quattro (Torsen) permanente y totalmente mecánico, y 4Motion (Haldex) en Tiguan, y os digo que no tiene nada que ver uno con el otro.

En Audi siguen montando Torsen en los modelos grandes con motores grandes longitudinales. En los 4 cilindros trasversales vienen montando Haldex.

 
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