¿Cómo funcionan vuestros limpias?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Trotsky, 4 Oct 2013.

  1. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos, aunque el nombre del tema pueda parecer un poco 'para torpes', mi consulta va encaminada al líquido limpiacristales y al funcionamiento de los limpias.
    Me explico: cuando uno quiere que salga líquido, simplemente debemos tirar de la palanca de la derecha que hay junto al volante, hasta ahí llego. La cuestión es que, no sé si sólo es cosa de mi coche o de todos los Tiguanes, al darle a la palanca lo primero que se mueven son los limpias y después de 3 o 4 segundos es cuando consigo que salga líquido limpiacristales...¿no debería ser al revés? Al tirar de la palanca ¿no debería salir primero el líquido limpiacristales y después moverse los limpiaparabrisas?

    Por favor, responderme porque me estoy volviendo loco!!!!!!!

    Aunque tengo el coche desde julio, es desde hace un par de semanas, con las lluvias, cuando me he dado cuenta de esto.
     
  2. Visueño

    Visueño Tiguanero Novato

    Ubicación:
    El Viso del Alcor
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    muy buenas trotsky, a mi me pasa eso siempre con un vw golf v
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues que sepas que lo he mirado, no me había fijado nunca si van los limpias primero o el líquido.... La primera vez que le di fue el limpia y luego el líquido... las demás veces fue al revés, primero el líquido y luego el limpia. Tiene explicación lógica... cuando pasa cierto tiempo sin usarse el líquido va regresando al depósito, por eso cuando se le da por primera vez mientras la "mini bomba" envía el líquido al cristal se ponen primero en marcha los limpias.... luego al darle más veces ya hay suficiente líquido en los tubos....

    Si te fijas pasa lo mismo con el de atrás, al darle por primera vez tarda en salir el líquido, tiene que recorrer casi todo el coche hasta que llega al cristal, luego ya va sin problemas.... No le des importancia mientras funcione...

    No sé si me he explicado bien, llevo ya unas sidras encima y ya veo la pantalla del ordenata en 3D :p:D
     
    A Pequenio le gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Exacto, es totalmente normal