bueno pues en este vídeo podéis ver una forma fácil de como levantar el Tiguan unos 5 cm las piezas serian estas: Cojinete columna de dirección esto seria OEM Cojinete columna suspensión QUINTON HAZELL EMA5048 precios bajos - Dirección - Suspensión - Tren : Cojinetes - Cojinete columna suspensión EMA5048 espero que os guste la traducción del texto seria más o menos así (es mala por que no se Ruso y es del google traductor) En este vídeo se explica cómo instalar el espaciador , lo que aumenta la distancia al suelo del coche. Retire los limpiaparabrisas , luego cubrir cerrando el acceso a un cojinete de soporte del amortiguador. Jacks para los coches y quitar la rueda. Ponga un taco de madera debajo del cubo de la rueda . Instale el empate en el puntal de primavera. Jacks para los coches , desenroscar del compartimiento del motor 3 tornillos . Para rechazar a uno de los pernos de la barra estabilizadora y destinar pequeños puestos a un lado. Elevar el automóvil y colocar la rejilla . Instale el espaciador en la copa. Ponga los nuevos pernos de los espaciadores del kit. Caída de un coche. Retire los resortes de unión. Ponga la rueda. En el eje trasero hace lo mismo : después de instalar el empate en la primavera, desenroscar el eje del montaje de la parte inferior del brazo . Jacks para los coches , se inclina la palanca hacia abajo . Retire el resorte y el separador de caucho nativo en la parte superior . Pusimos una nueva primavera espaciador y por un segundo conector , colocando el lugar . Todos nos reunimos y disfrutamos de la creciente distancia al suelo . creo que lo venden aquí Tiguan
enserio? yo lo veo muy sencillo, quizás los traseros algo más complicado, pero hable con un amigo y me dijo que hacía sufrir mucho los brazos de dirección o algo así [emoji28]
con ese tope mas alto ? no pierde estabilidad !!pregunto.. creo que luego se tendria que tocar la centralita? solo pregunto . y si pasa la itv. la verdad es que es un buen brico pero no se ve el resultado final .
yo diría que sí le pones unos de aproximadamente 2cm no se notara nada para itv quizás algo leve en cuanto a estabilidad de centralita??? yo diría que no se tiene que tocar nada.... no sé qué tiene que ver
5 cm me parece una burrada, con cambio de muelles-amortiguador como máximo te puedes ir a 2 cm, sin comprometer la estabilidad del coche...
yo no entiendo por eso lo pregunto con que todo va atraves de chip y cualquier cosa lo marca. yo pinche y me trajo loco la señal de la rueda floja .
que yo sepa, a no ser que lleves suspensión adaptable de esa, lo demás no lleva nada de electrónica, o al menos en el vídeo no se aprecia
Aunque llevase la suspensión adaptativa, ese zócalo se coloca entre el chasis y el amortiguador por lo que la electrónica del coche no se vería afectada en ningún aspecto. Por lo del sufrimiento de palieres, brazos, ejes, rodamientos, neumáticos y tal.... pues exactamente igual a cuando se baja la suspensión del coche. Si te mantienes dentro de unos márgenes (2-3cm) no hay problema, o no debería de haberlo. Si excedes ese margen, pues seguro sufren y te los cargas antes.
Supongo que en esta nueva altura podria afectar en algo al control de estabilidad, ya que los balanceos deberan de ser un poco mas pronunciados al tener el centro de gravedad un poco más alto.
no creo que por dos centímetros afecte a nada. Esto es otro modo de aumentar la altura, solo jugando con las medidas de los neumáticos ya casi lo tienes así, ejemplo: 1-215/60-17, aquí tendríamos 12,9 cm de neumático y de llanta 43,18 cm =56,08 2-225/60-17 y con esta opción 13,5 cm, ya con eso ganas 6 mm = 56,68 y hay otras medidas que dan menos, como las: 3-215/65-16" aquí tendríamos 13,97 y llanta 40,64 =54,61 de la medida 1 a la 2 apenas hay medio centímetro, pero de la 2 a la tres ya hay 1 cm (siempre que no pase del 3%) pero seguramente cuanto mas alto pues más balanceo pero creo que el que lo haga, ya lo tendrá en cuenta
El balanceo lo notarás sobretodo por la flexibilidad del perfil del neumático. Mas perfil = más blando = mas balanceo. Cambiando las medidas del neumático, no modificas las geometrías del coche, pues las articulaciones/fijaciones siguen estando en la misma posición. En cambio con el zócalo este si que estás modificando la geometría, pues al desplazar el amortiguador del chasis, estás modificando las cotas de trabajo de articulaciones/fijaciones, etc.
Sergi echa cuentas!! ya lo he puesto como la mitad! de 54 a56 van 2 cm, y yo he puesto 1 cierto, eres un guru o algo ¿? jajajaj
Hay resortes más largos para tiguan en h&r creo, en ecstuning se venden. Aunque no se si habrán para las versiones diésel. Esos si deben estar pensados para respetor los ángulos de la dirección del vehículo.
Si pones unos muelles extra largos, ya tienes que poner amortiguadores nuevos, acordes a esos muelles y latiguillos del freno y alguna cosa más
Tampoco son extra largos, revisa la web de ecstuning ahí indica cuanto de altura gana el vehículo. Poner amortiguadores nuevos si, pero especiales quizás unos bilstein b6, aunque no creo que haga falta, b4 suficiente
Quiero elevar la altura de mi tiguan 2013, solo adelante uno 5 centímetros; es la versión 1.4. Alguien lo ha hecho para que me cuente el resultado...