Cómo arreglar o desmontar los difusores de aire del salpicadero?

Tiguanastur

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas. Alguien sabe como se pueden desmontar los difusores de aire delanteros (los laterales). Es que en uno de ellos se e ha soltado la pieza interior que mueve las regillas a la vez. La pieza la he logrado sacar y no ha roto, por lo que quería desmontarlo, para colocarla desde dentro. He visto el brico de Txus del desmontaje interior, pero esa parte no aparece.

Muchas gracias.

Sí, es el que vi yo también.

Tienes los anclajes a ambos lados de las esferas, más o menos al centro. A ver si veo alguna foto de las que hice desmontados para que se vea mejor.

Edito:

Sin título.png

En ese mismo archivo esta, casi al principio (pág. 8), tras la explicación de la consola central. ;)

¿Que son 4 anclajes? ¿se hace palanca con un destornillador plano o hay una cuña especial?

Muchas gracias por tu ayuda

De nada, para eso estamos...

Yo lo saqué con dos destornilladores, aunque hay que llevar mucho cuidado para no marcar el salpicadero (mejor no metálicos o extremar precauciones). Hay unos utensilios especiales para desmontar este tipo de cosas, mucho más adecuados que los destornilladores, aunque como soy bastante "ánsias" cuando se me mete algo en la mollera... no esperé. Tienes algunas imágenes e incluso enlaces sobre ellos en este otro tema:

Cosas que habéis comprado en internet para vuestro Tiguan

Buenas a todos, respecto a los aireadores si se os ha quedado solo cogido por uno tiene solución sin desmontar todo a ver si consigo adjuntar las fotos. Saludos a Todos.

IMG_20160709_113047.jpg IMG_20160709_113218.jpg IMG_20160709_113122.jpg

Última edición por un moderador:
Sí, es el que vi yo también.

Tienes los anclajes a ambos lados de las esferas, más o menos al centro. A ver si veo alguna foto de las que hice desmontados para que se vea mejor.

Edito:

Ver el archivo adjunto 17514

En ese mismo archivo esta, casi al principio (pág. 8), tras la explicación de la consola central. ;)
Este brico es el central... el de la radio... que se desmonta "bastante" fácil ;)

Yo al final logre repararlo sin desmontarlo. Se me soltó de los dos lados el lateral (la pieza quedo suelta) y con unas pinzas y dos alambres y unos 5 mi lo logre enganchar

A mi me ha pasado lo mismo,que se me ha soltado la pieza que une todas las rejillas.consegui sacarla poniendo atope el aire y con unas pinza.luego puse la pieza cogida con una horquilla del pelo pelo dada la vuelta y la metí por la rejilla y con dos ganchos fui moviendo las rejillas y tirando de ellas hasta que encajó.Estaba durillo que pensaba que una de dos o se quedaba encajado o se partía la pieza, al final conseguí enganchar la pieza

Hola muy buenas de nuevo a todos, enredando con las rejillas de ventilación interior del coche, sin querer he metido hacia dentro una pequeña pieza que hacía que el resto de partes se movierán al unísono y ahora está ha quedado desencajada de su sitio

¿Alguien me puede decir como se desmonta esta parte para repararlo por favor? , subo foto por sino he sabido explicarme pero como podéis ver en la foto cada una se abre hacia un lado distinto IMG_20180601_213913.jpegIMG_20180601_213905_1.jpeg

¿De verdad que nadie sabe como se hace con los manitas que hay en el foro para cosas más complicadas?.

Venga no os cortéis hombre coño

Tranquilo. Espero que te sirva.
Genial y se agradece el PDF pero ¿la cuña donde se puede conseguir? , otra cosa sé que puede dejar muecas y eso no quiero que pase. Pensaba que era algo que venía en el vehículo pero como que no.

Muchas gracias

Genial y se agradece el PDF pero ¿la cuña donde se puede conseguir? , otra cosa sé que puede dejar muecas y eso no quiero que pase. Pensaba que era algo que venía en el vehículo pero como que no.

Muchas gracias
Con algo tipo tarjeta de credito lo haces. Si tienes alguna caducada le puedes hacer algo de forma y te vale

Puede servir una pinza de la ropa de las de plastico. Una pua de las que venden en los chinos para desmontar moviles, y hasta puedes comprar un juego para ese fin. Todo menos un destornillador.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, si lo solucionas avisame!

Yo desmonté esa parte cuando puse la fibra de carbono a los plásticos del salpicadero; sacando la consola, como comentan arriba, podrás desmontar los aireadores desde dentro y arreglarlo o encajarlo sin mayores problemas. Tiene 4 pestañas, justo a la derecha o a la izquierda del centro de los propios círculos de los propios aireadores.

En el tema de "Compras por internet..." había varios enlaces a esas cuñas o plásticos de desmontaje; no es complicado encontrarlos en Amazon, por ejemplo y son muy económicos.

Bueno... fusiono estos mensajes con un tema que habla sobre eso mismo, así queda la información más "recogida". ;)

Espero que te sirva. Saludos.

Volver