Collected - Tiguan MK1 y MK2

Collected

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola, hace tiempo que estoy "lechuzeando" por el foro, pero hoy me decido a presentarme y presentar mi último Tiguán. Ya tuve un MK1 en Buenos Aires, TSi de 300Cv (APR) con todas las opciones que pude encontrar. Un coche muy divertido y necesario por los baches y la inseguridad de por aquellos lares.

Fotor_157374197214567.jpg Fotor_157374202381376.jpg

Hace unos meses me decanté por este nuevo Tiguan MK2, 4Motion, TDi 190Cv, también busqué uno que tuviese todos los extras, y este me convenció. Techo, cuero, asientos eléctricos y calefactables, el DiscoverPro.... También está modificado a 250Cv.

Estas de abajo son antes de cambiar la amortiguación de serie.
IMG20220609195847.jpg IMG20220609195858a.jpg IMG20220609195906a.jpg IMG20220609200049.jpg IMG20220609200119.jpg

Y esta última ya con amortiguadores y muelles Bilstein B12 y muelles eibach, para rebajar esos 30mm que a mi gusto le sobraban, por dinámica y seguridad.

IMG20230604173305.jpg

Estoy encantado con él, aunque el brío que tenía mi MK1 no lo tiene este, aunque en Sport va muy bien. A veces pienso si no debía de haber "encontrado" un 240Cv biturbo diésel, o volver al TSi.. Pero por ahora es muy cómodo para viajar, que es lo que mas hago entre Madrid y Lisboa.

Gracias por acogerme en este club.

Adjuntos

• Fotor_157374197214567.jpg
    Fotor_157374197214567.jpg
    121,1 KB · Visitas: 6
  • Fotor_157374202381376.jpg
    Fotor_157374202381376.jpg
    132,5 KB · Visitas: 7
Bienvenido al foro, Collected!!

Muy bonito tu Tiguan :)

Joer, si que le pisas al acelerador. Con 250CV debería sobrarte potencia.

Para tu perfil, te cuadra más el Tiguan "R", aunque ya se sabe: cuanto más tienes más quieres...

No me cuadra cuando dices:

Ya tuve un MK1 en Buenos Aires, TSi de 300Cv (APR). Un coche muy divertido y necesario por los baches y la inseguridad de por aquellos lares.

Si las carreteras son tan bacheadas e inseguras, a mayor potencia más fácil es salirse de la vía, ¿no?

Bueno, el tema es por un lado baches, necesidad de amortiguación alta, y la otra potencia para salir pitando cuando te atacan los motochorros, los cristales iban semi-blindados, con eso lo digo todo.. Eso sí, me encantó Argentina, los argentinos, todo menos la inseguridad de BA y sus alrededores..

Muy buenas compi!! Bienvenido al foro!! Muy bonito ese mk2!!

Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.
Saludos.

Hola, hace tiempo que estoy "lechuzeando" por el foro, pero hoy me decido a presentarme y presentar mi último Tiguán. Ya tuve un MK1 en Buenos Aires, TSi de 300Cv (APR) con todas las opciones que pude encontrar. Un coche muy divertido y necesario por los baches y la inseguridad de por aquellos lares.

Ver el archivo adjunto 62084 Ver el archivo adjunto 62085

Hace unos meses me decanté por este nuevo Tiguan MK2, 4Motion, TDi 190Cv, también busqué uno que tuviese todos los extras, y este me convenció. Techo, cuero, asientos eléctricos y calefactables, el DiscoverPro.... También está modificado a 250Cv.

Estas de abajo son antes de cambiar la amortiguación de serie.
Ver el archivo adjunto 62086 Ver el archivo adjunto 62087 Ver el archivo adjunto 62088 Ver el archivo adjunto 62089 Ver el archivo adjunto 62091

Y esta última ya con amortiguadores y muelles Bilstein B12 y muelles eibach, para rebajar esos 30mm que a mi gusto le sobraban, por dinámica y seguridad.

Ver el archivo adjunto 62092

Estoy encantado con él, aunque el brío que tenía mi MK1 no lo tiene este, aunque en Sport va muy bien. A veces pienso si no debía de haber "encontrado" un 240Cv biturbo diésel, o volver al TSi.. Pero por ahora es muy cómodo para viajar, que es lo que mas hago entre Madrid y Lisboa.

Gracias por acogerme en este club.

Muy bonito este Tiguan!!

¿Cómo vas de dureza con el Kit B12 en comparación con el stock? El mio no lleva DCC y estoy pensando en ponerserlo, pero me frena lo duro que pueda quedar. Llevé este kit en un e90 y me pareció muy correcto el compromiso dureza-confort, pero imagino que en el Tigu no quedará tan duro. Por otro lado, el mio es un TDI 200cv y en la repro me sacaron 231cv ¿Le has hecho Stage 1 o Stage 2? Ya me cuentas. Gracias y disfruta de la máquina

Muy bonito este Tiguan!!

¿Cómo vas de dureza con el Kit B12 en comparación con el stock? El mio no lleva DCC y estoy pensando en ponerserlo, pero me frena lo duro que pueda quedar. Llevé este kit en un e90 y me pareció muy correcto el compromiso dureza-confort, pero imagino que en el Tigu no quedará tan duro. Por otro lado, el mio es un TDI 200cv y en la repro me sacaron 231cv ¿Le has hecho Stage 1 o Stage 2? Ya me cuentas. Gracias y disfruta de la máquina

Pues a falta de más kilómetros, y que baje un poco más al asentarse, y los muelles y amortiguadores se "acostumbren", diré que es más firme, no más duro, se nota algo más los defectos del firme, aunque no sé si es porque los anteriores ya estaban muy machacados. Mejoran las curvas, las sensaciones y la frenada, los badenes son ahora otra cosa, ya no es tan incómodo al pasarlos, recupera mucho mejor. Los muelles son blanditos, y los B12, diría que son conservadores, no racing. Más blandos que unos B8, quizás como unos B6.
Evalúo si también cambiar en breves las estabilizadoras....

Mi repro está hecha a medida, con cargas parciales características y curva de par a medida, soy perro viejo y tengo muchas manías con las sensaciones...:whistling:

Pues a falta de más kilómetros, y que baje un poco más al asentarse, y los muelles y amortiguadores se "acostumbren", diré que es más firme, no más duro, se nota algo más los defectos del firme, aunque no sé si es porque los anteriores ya estaban muy machacados. Mejoran las curvas, las sensaciones y la frenada, los badenes son ahora otra cosa, ya no es tan incómodo al pasarlos, recupera mucho mejor. Los muelles son blanditos, y los B12, diría que son conservadores, no racing. Más blandos que unos B8, quizás como unos B6.
Evalúo si también cambiar en breves las estabilizadoras....

Mi repro está hecha a medida, con cargas parciales características y curva de par a medida, soy perro viejo y tengo muchas manías con las sensaciones...:whistling:

Muchas gracias. Creo que voy a ir a por el Kit B12 :thumbsup:

Que lo disfrutes mucho, @Collected ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:

¿Que son los motochorros? Disfrútalo mucho. Me gustan los temas con muchas fotos, lo disfruto mucho mas, gracias por compartir.

Volver