Codificar faros autodireccionales

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Biel Gual, 9 Dic 2014.

  1. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No encuentro informacion sobre como codificar las luces en curva, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, comento
    Tengo un country el cual viene con faros autodireccionables, adaptacion a curvas dinamica, hasta aqui muy bien, el problema es que no se activan, en el fis si que pone que estan activados, pero no giran, visita al conse, respuesta del electricista que se activaban por no me acuerdo muy bien, pero vamos por su ordenador on line o algo parecido, pero que ahora ya no sale esta opcion y no puede activarlo y le digo ¿entonces que hago? FANTASTICO que me ayudeis vosotros, que algun forero habra que sepa como hacerlo, con el Vagcom, que esta por el modulo 29 que no puede hacer nada mas.
    Bueno antes de empezar a trastear, alguno sabe como hacerlo. IMG_20141209_200843640.jpg
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Qué no te cuenten milongas, los faros Bixenon son direccionables de serie, no tienes que activar nada con el vag-com.

    Seguro que no giran? Como lo has comprobado? Solo giran con el coche en movimiento, a veces no se nota si no haces cambios "rápidos" en la dirección (curvas enlazadas), también se ve muy bien al circular con niebla.

    En cualquier caso, si no se mueven es que algo falla, así que dale caña al concesionario y que te de por escrito que eso ya no "viene" en el coche. Después llamadita a Atencion al cliente, hoja de reclamaciones en el concesionario con copia del equipamiento de serie de tu Country (el cual incluye luces direccioables) y arreando ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Biel lo que se puede activar y desactivar que se ve en el menú, no son los xenón. Son los faros adicionales de curva que son alógenos y se encienden cuando pones el intermitente o haces un giro cerrado en el garaje por ejemplo. También se encienden cuando pones la marcha atrás. Yo te comento que mi otro coche también tiene bixenon y se nota mas el giro de los faros, pero en el tiguan también giran

    Un saludo
     
  4. peptigu

    peptigu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El manual dice en la pag. 120,
    Luz de viraje al girar lentamente o en curvas muy cerradas, se enciende automaticamente una luz de viraje.....y solo funciona si se circula a una velocidad inferior a 40km/h,
    Al engranar la marcha atrás puede que que la luz de viraje se encienda a ambos lados del vehiculo....(asi lo hace el mio estas luces vienen montadas en los faros al lado de los xenon no sabia como se encendian hasta que un dia lo descubri delante de un espejo....)
    Otra cosa es el AFS o Luz de curba dinámica que segun que tipo de luces tienes montados yo tengo doble xenon y te aseguro que funcionan,
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Exacto, pero aquí Biel habla de la función AFS (o eso creo yo), que por lo visto no le funciona
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, ya esta, al final funcionan, no pregunteis porque, no lo se, lo seguro es que van bien, tal vez porque no hago carretera con curvas no lo conseguia ver, anoche sali aposta a buscar una carretera estrecha y con curvas, poniendo y quitando la opcion que sale en el fis, se nota enseguida cuando funciona, voy a cerrar el post, gracias de nuevo.

    Asunto arreglado, al circular poco de noche y ademas casi todo por carretera con trafico, no habia podido ver bien el efecto de las luces, tal vez porque los bi-xenon son de por si la repera, ayer sali por la noche a buscar una carretera con poco transito y con un par de curvas, activando las luces desde el Fis y desactivandolo se nota la diferencia al iluminar la carretera, lo que no entiendo es porque el conse no se dio cuenta de que estaban bien.
    PD podeis cerrar el post, no se si puedo hacerlo yo, pero no veo la opcion, si se puede podeis decirme como?
     
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2015
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me alegro que todo este en orden Biel, ahora estaría bien que te plantaras en el conce en plan: "me dijisteis que las luces no se movían y mirad lo que hace de repente!" :D

    El hilo lo pueden cerrar los miembros del Staff
     
  8. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy de acuerdo solo que no he podido esperar y se lo he mandado por WhatsApp, no quiero perder el contacto bueno con el electricista y he sido muy suave, ademas tengo que ir a buscar las alfombrillas y ya hablaremos con el conse, aparte acabo de pedir los protectores embellecedores de las puertas cuando me lleguen pondremos fotos