Codificaciones OBDLeven para MIB3

RaulKO

Tiguanero Activo
Abro este hilo ya que, como reciente propietario de un VW con MIB3, he visto que muchas de las mods en la sección de procesos verificados de este subforo, o no se pueden aplicar (porque algunas de las opciones a modificar han cambiado de sitio) o directamente no funcionan.

Hasta ahora he conseguido aplicar en mi MIB3 las siguientes mods:
  • Desplegar retrovisores con encendido.
  • Litros a repostar en FIS.
  • Opción de menú para DLS.
  • DLS apagadas con mando de luces en posición zero.
  • Cronómetro en FIS.
  • Think Blue Trainer en Infotainment.
Hasta ahora no he podido aplicar las siguientes mods:
  • Menú off-road en infotainment: al parecer ya tengo las opciones que aparecen en el procedimiento activas, pero el menú no se muestra.
  • Señales de tráfico en FIS: he seguido el proceso pero al completar los pasos me aparece error de lectura de señales de tráfico o algo así. Mi unidad tiene navegador y cámara frontal, así que en teoría tiene todo lo necesario para que la detección de señales funcione.
Aun no he intentado poner el menu performance/sport pues para empezar no tengo el proceso detallado.

Me gustaría pedir a alguien que tenga el menú off-road y/o las señales de tráfico funcionando en su MIB3 si me pudiera pasar copia de sus modulos 17, A5 y 5F.

@Koldico ¿tal vez tú llevas estos activos en tu MIB3?

Gracias de antemano y a ver si entre todos vamos pudiendo sacar estos procesos actualizados para MIB.

En breve compartiré como he hecho los que he conseguido.

Última edición:
El modo sport hmi y off road no se puede si no se piratea o se parchea la unidad mib 3 y de momento no es posible, salvó pagando un dineral y tampoco lo se seguro por que no se de nadie que lo haya echo,salvo un caso que fue un favor personal en otro pais. El mio las señales de trafico lo trae de serie así que no lo tuve que activar y no se si se puede.

Última edición:
El modo sport hmi y off road no se.pued3 si no se piratea o se parchea la unidad mib 3 y de momento no es posible, salvó pagando un dineral y tampoco lo se seguro por que no se de nadie que lo haya echo,,salvo un caso que fue un favor personal en otro pais. El mio las señales de trafico lo trae de serie así que no lo tuve que activar y no se si se puede.

Gracias compañero.

¿Crees que me podrías pasar copia de los módulos A5, 17 y 5F? De esta forma podría ver cómo tienes los settings relativos a las señales y podría tratar de imitarlos a fin de ver si lo puedo activar...

Sobre el modo off-road, he dado con un procedimiento que tengo que revisar y probar, a ver si suena la flauta...

Pues nada, intentado pantalla off-road, sin éxito... pantalla sport, sin éxito, detección de señales de tráfico... sin éxito...

Una ruina esto de montar el MIB3... las funciones que lleva incorporadas van muy bien... pero no poder activar estas opciones "de toda la vida" es cuanto menos frustrante...

Supongo que el hecho de que el MIB3 saliese en 2021 y que en 2024 aun no se haya logrado hackear la unidad no es muy buena noticia en sí misma...

A ver si algún alma caritativa que tenga la detección de señales funcionando en un MIB3 me puede pasar unos backups... mientras tanto seguiremos buscando la manera...

El tema esta en que en los anteriores mib se hicieron públicos los protocolos para hacer las modificaciones para que todo el mundo podría aprovecharse de las ventajas, pero como hubo gente que se lucro con ello, pues en el mib 3 han cerrado el grifo salvo casos puntuales, unos como favores personales y otros bajo mucho dinero en mi humilde opinión y sin tener muy claro si daría resultado, parece ser que algún caso a habido que se han quedado sin unidad de guantera y sin dinero, así que mucho cuidado si alguno se aventura a hacerlo, eso es todo lo que yo se y he sacado en claro en estos 2 años y medio que llevo detrás del tema, vía foros nacionales europeos americanos australianos y grupos de telegram, y hasta ahí puedo leer ;)

El tema esta en que en los anteriores mib se hicieron públicos los protocolos para hacer las modificaciones para que todo el mundo podría aprovecharse de las ventajas, pero como hubo gente que se lucro con ello, pues en el mib 3 han cerrado el grifo salvo casos puntuales, unos como favores personales y otros bajo mucho dinero en mi humilde opinión y sin tener muy claro si daría resultado, parece ser que algún caso a habido que se han quedado sin unidad de guantera y sin dinero, así que mucho cuidado si alguno se aventura a hacerlo, eso es todo lo que yo se y he sacado en claro en estos 2 años y medio que llevo detrás del tema, vía foros nacionales europeos americanos australianos y grupos de telegram, y hasta ahí puedo leer ;)

Sí, eso lo entiendo (a la vez que lo lamento), pero tengo entendido que tanto tú como otros tenéis el modo off-road y las señales de tráfico funcionando, ¿no es así?

Estoy leyendo poco a poco el hilo de comentarios y ya he visto un montón de cosas que habéis activado con éxito en un MIB3, la pena es que esos procedimientos (que yo sepa) no están centralizados en ningún sitio, tal vez entre todos podríamos crear una sección de procesos verificados para MIB3...

Última edición:
Yo el modo off road no lo tengo. No me sale en la pantalla del mib 3 igual que el modo sport hmi tampoco me sale

El mayor problema de los mib3 es que les han quitado la lectura de los archivos exlat, y tampoco nos deja poner el monitor performance que en los demás mib si se puede, y con ese programa a través del móvil si podíamos, solucionar lo de la pantalla del modo sport hmi por ejemplo, que ahora no podemos en caso de parchear la unidad mib3 ya podríamos pero de momento nada de nada. Yo lo intenté y lo maximo que consegui fue que alguna vez me apareciera en pantalla pero sin ninguna lectura de datos en tiempo real.
"Performance" monitor

Yo el modo off road no lo tengo. No me sale en la pantalla del mib 3 igual que el modo sport hmi tampoco me sale

OK, muchas gracias... en tal caso ya puedo descartar que me vaya a mí también...

Respecto al tema de las señales de tráfico, tampoco pinta bien, por lo que he visto al parecer existe un código fec/SWaP para activar esa funcionalidad, el 100E0F00.

Hablaré con el servicio oficial a ver si hay alguna opción para equiparlo, pero a juzgar con las experiencias de otros por aquí, no tengo muchas esperanzas en eso.

Supongo que habrá que esperar a que alguien hackee las unidades o bien a que liberen los códigos o el algoritmo para generarlos a partir del VIM del coche...

Códigos swap los hay pero los mib3 de serie no los cogen, si no se piratea o parchea la unidad de guantera, a mi en el servicio oficial me dijeron que no pueden hacer nada salvo que sea recambio original y el coche lo lleve de serie

Bueno, en cualquier caso creo que voy a tirar para adelante con publicar una lista de mods compatibles con MIB3, aun me queda aplicar la de recordar el estado del lane assist, aunque la verdad es que estos días lo llevo activado todo el rato y no lo veo nada intrusivo...

Luego lo del modo Audi, no creo que la active ya que no sé lo que cambia exactamente y aun estoy en rodaje, así que lo descarto por ahora...

Revisaré el hilo de comentarios para ver si hay más cosas y compartiré una lista por aquí...

Por cierto @Koldico, ¿llegaste a aplicar la mod para mostrar el mapa en cuadro y pantalla simultáneamente?

Solo se puede en el discover pro en el discover media como el mio no se puede si no recuerdo mal, y a mi como el mavegador de vw me parece malisimo, y encima no se puede puede meter pois a los mib3 pues no lo uso, lo llevo en el virtual pero voy con google maps en el discover media que te avisa de radares es el que usó habitualmente. Así lo llevo yo, salvo que el monitor performance no funciona esto es lo maximo que consegui
IMG-20230718-WA0002.jpeg

Solo se puede en el discover pro en el discover media como el mio no se puede si no recuerdo mal, y a mi como el mavegador de vw me parece malisimo, y encima no se puede puede meter pois a los mib3 pues no lo uso, lo llevo en el virtual pero voy con google maps en el discover media que te avisa de radares es el que usó habitualmente. Así lo llevo yo, salvo que el monitor performance no funciona esto es lo maximo que consegui
Ver el archivo adjunto 63208

En teoría la mod era para el discover media, que a priori no puede (o no le dejan) mostrar los mapas simultáneamente en ambos sitios (no tendría sentido una mod para algo que ya hace directamente el discover pro)... pero bueno, la verdad es que rara vez vas con mapas en ambos lados y es buena idea lo que dices de usar Waze o Google Maps.

Por lo que veo en la imagen pusiste la APP esa que imita la pantalla performance, pero parece que no conseguiste que la aplicación pintara los datos, yo había leido que para que la app mostrase datos tenías que ser root en el móvil, así que otro jaleo del que seguramente pasaré...

He estado investigando y en la tienda de Volkswagen online se listan todas las actualizaciones o "upgrades" que se pueden aplicar (previo paso por caja, claro esta)... se lista también para qué modelos están disponibles y con qué pre-requisitos.

La detección de señales de tráfico, tal y como sospechaba, se lista como un posible upgrade, pero solo está disponible para el Golf8. Eso quiere decir que el sistema informático de la tienda online puede generar los códigos Fec/SWaP necesarios para activar la detección de señales (o cualquier otra característica compatible) de forma remota, pero alguien ha decidirlo habilitarlo solo para los Golf8.

Entiendo que en los talleres oficiales no sepan o no puedan activar estas funciones... casi sería un tema más propio de comentar con los informáticos o el servicio de atención al cliente de la tienda online... de hecho voy a contactar con ellos a ver qué me dicen al respecto... ya hablé con ellos por una incidencia que tuve con la tienda que no se me cargaba en el infotainment.

Aquí la web en cuestión.

La que no aparece es la vista performance hmi...

Última edición:
Pero nuestro mib3 esta habilitado para ello, si ellos quieren lo pueden activar sin problema, en el menú oculto sale por lo menos en el mio y me imagino que en los demás tambien.

Bueno, paso a detallar las mods que sí he podido hacer y las que no... recordad que tengo una Touran 2023 con MIB3 y, entre que hay funciones protegidas bajo código SWaP y que muchos de los procedimientos documentados que se encuentran por la red no se pueden aplicar (pues han cambiado la nomenclatura y/o distribución de los valores de los diferentes modulos), por desgracia son muchas las modificaciones que no he sido capaz de aplicar.

Lo que si he activado:
  • Cronómetro en FIS.
  • Litros a repostar en FIS.
  • Luces DLA apagadas con mando de luces en posición zero.
  • Opción de menú para luces DLA.
  • VIM (video en movimiento).
  • Incremento del selector de velocidad para el ACC en intervalos de 1Km en pulsación corta y 10 Km en larga (en vez de 10 Km por defecto).
  • Activación banda AM para radio.
  • Recordar último estado del lane assist al arrancar.
  • Pantalla Think Blue Trainer en Infotainment.
  • Guiado en centro de carril para el Lane Assist con opción de menú.
  • Visualizar velocidad del ventilador en modo auto.
Y creo que no me dejo nada. Lo que no he podido activar por el momento:
  • Detección de señales de tráfico.
  • Pantallas off-road y Sport.
  • Modo ESC Sport.
  • Recordar estado de activación de la función Aircare.
  • Pitidos al abrir/cerrar coche con opciones de menú.
Cuando tenga tiempo pondré los procedimientos con los que he activado todas las funciones de forma exitosa... soy padre de dos así que tiempo precisamente no me sobra... pero en cuanto saque hueco lo pongo...

Acuérdate de abrir el capo delantero siempre que vayas a hacer algo con el obd, no hace falta que lo levantes del todo con tal de que marque en el cuadro vale, y también de reiniciar el inmfotaiment cuando termines, a veces no la coge a la primera y luego te sale funcionando por ejemplo el tes de agujas al cabo de un rato, o no te deja terminarla con el código de seguridad te dice que no se puede hacer y estas viendo que los cambios están echos como las visiones del virtual copick digital en velocidad y presentación.

Última edición:
Acuérdate de abrir el capo delantero siempre que vayas a hacer algo con el obd, no hace falta que lo levantes del todo con tal de que marque en el cuadro vale, y también de reiniciar el inmfotaiment cuando termines, a veces no la coge a la primera y luego te sale funcionando por ejemplo el tes de agujas al cabo de un rato, o no te deja terminarla con el código de seguridad te dice que no se puede hacer y estas viendo que los cambios están echos como las visiones del virtual copick digital en velocidad y presentación.

Sisi, de eso ya me acuerdo... aunque me costó un rato darme cuenta la primera vez que aplicaba mods... de hecho me fui pensando que no funcionana el OBDLeven...

El problema es acordarte de cerrarlo... el otro día mientras esperaba a que mi hijo saliera de inglés me bajé al garaje a hacer unas mods... total que me marcho a buscar al nene, volvemos a casa, cenamos, y cuando me acuesto hacia las 00:30 me da por mirar la app de VW y veo el coche bloqueado pero con el capó abierto... como no lo abro entero no me acordé de cerrarlo... total, que me tocó volverme a vestir e ir al garaje a cerrarlo... con la paranoia de que a alguien le fuera a dar por robarme el motor, la batería o yo que sé qué... :D

Volver