Cobertura rígida para la batería

Han sido 38€ al final (las 3 piezas y ayuda para ponerla), que por cierto, de fácil de poner nada. Hemos desconectado la batería sin parar el coche, así no se desconfigura nada. Ningún problema.

Bueno, pues ya tengo la "caja" de mi batería en su sitio También dejo bajo la funda que tenía antes.

IMG_9813.JPG

Detallado por fuera y por dentro... oye, que guarrete lo llevo!! :D Esto da para abrir un temita nuevo sobre la limpieza de este rinconcillo, no? :thumbsdown:
 
Que pijos que sois :laugh::roflmao::D... ni me he fijado en la batería, ahora tenéis que abrir una ventanita y ponerle un cristal, asi los demás veremos lo bonitas que son las coberturas de las baterías :laugh::roflmao::p:p:p.
 
si si pijus magnificus pero mola un huevo jajaja
 
Han sido 38€ al final (las 3 piezas y ayuda para ponerla), que por cierto, de fácil de poner nada. Hemos desconectado la batería sin parar el coche, así no se desconfigura nada. Ningún problema.

Bueno, pues ya tengo la "caja" de mi batería en su sitio También dejo bajo la funda que tenía antes.

Ver el archivo adjunto 13993

Detallado por fuera y por dentro... oye, que guarrete lo llevo!! :D Esto da para abrir un temita nuevo sobre la limpieza de este rinconcillo, no? :thumbsdown:

Ole Moli!!! Cuentame con más detalle eso de que habeis desconectado la batería sin parar el coche... no lo acabo de entender ¿¿??

Lo de la limpieza del motor jejejejeje.. eso será otro tema!!! Pero con un limpiador (APC) aplicado con brocha y un protector de plásticos hubieras dejado el motor listo para revista ;)

Hoy que salgo de currar a las 15h a lo mejor me animo a pasar por el conce a encargar las tapas por fin :)
 
Ole Moli!!! Cuentame con más detalle eso de que habeis desconectado la batería sin parar el coche... no lo acabo de entender ¿¿??

Lo de la limpieza del motor jejejejeje.. eso será otro tema!!! Pero con un limpiador (APC) aplicado con brocha y un protector de plásticos hubieras dejado el motor listo para revista ;)

Hoy que salgo de currar a las 15h a lo mejor me animo a pasar por el conce a encargar las tapas por fin :)
Eso, eso, explica lo de quitar la bateria sin parar el coche (y no me vayas a cdecir que lo habeis hecho empujando el coche para realizar el cambio en marcha:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:).

Y a ver si nos dejamos de bricos de estos porque cada vez que veo algo.....¡¡¡culo veo, culo quiero!! y ya estoy gastando perras, a este paso igualaré la inversion del coche en pijadillas molonas de estas.
Hala, voy a pedir la cajita de marras (confiando que LA RUBIA no se entere no sea que la cajita le sirva para meter mis restos y echarloa a la mar).
 
Perdonar, que no pasaba por este hilo...

Pues eso, que quitamos la batería sin parar el coche. Se quita la batería y se vuelve a montar con el coche en marcha (motor arrancado, vamos); así no se desconfigura nada, solo que un poquito de calor y ruido si se tiene mientras colocamos los plásticos.
 
Perdonar, que no pasaba por este hilo...

Pues eso, que quitamos la batería sin parar el coche. Se quita la batería y se vuelve a montar con el coche en marcha (motor arrancado, vamos); así no se desconfigura nada, solo que un poquito de calor y ruido si se tiene mientras colocamos los plásticos.
Sospechabalo yo, pero, y me disculpo por mi ignorancia, desconocia que se pueda quitar la bateria con el motor arrancado (en medios sanitarios sabemos que no podemos retirar un corazon y que el resto del organismo siga arrancado, que no se "desconfigure").:D:D:D:geek::geek:
 
:roflmao::roflmao::roflmao: No se te ocurra hacer eso con personas, Santiago! Los inventos para el coche, eh? ;)

Pues si, así lo hicimos. No es tan fácil, lo suyo es que alguien te ayude si es que decides colocar las piezas en casa.
 
:roflmao::roflmao::roflmao: No se te ocurra hacer eso con personas, Santiago! Los inventos para el coche, eh? ;)

Pues si, así lo hicimos. No es tan fácil, lo suyo es que alguien te ayude si es que decides colocar las piezas en casa.
En casa, como mucho, cambio un enchufe o una bombilla, no soy tan manitas como vosotros. Tiro de mi hijo o de pacientes con taller, no me atrevo a estas cosas. Jurolo
 
Sospechabalo yo, pero, y me disculpo por mi ignorancia, desconocia que se pueda quitar la bateria con el motor arrancado (en medios sanitarios sabemos que no podemos retirar un corazon y que el resto del organismo siga arrancado, que no se "desconfigure").:D:D:D:geek::geek:

Si se te desconfigura un paciente lo único que tienes que hacer es pulsar el botón del ombligo durante 20 segundos para hacerle un reset :D

Perdonar, que no pasaba por este hilo...

Pues eso, que quitamos la batería sin parar el coche. Se quita la batería y se vuelve a montar con el coche en marcha (motor arrancado, vamos); así no se desconfigura nada, solo que un poquito de calor y ruido si se tiene mientras colocamos los plásticos.

No sabía que, con el motor en marcha, se podía retirar la batería sin que se parase el coche o_O
 
De hecho el coche funciona con toda normalidad sin la batería una vez arrancado. La corriente eléctrica la genera el alternador, la batería sólo (y con leche) sirve para almacenar esa corriente eléctrica.
 
¿Cómo se llama en €?
Parece la original. ¿ porqué dices que es china?
 
¿Cómo se llama en €?
Parece la original. ¿ porqué dices que es china?

Porque la compré a un vendedor chino de ebay [emoji16]
Lo bueno es que parece que es original, viene con pegatinas de VW China.


Creo que es el mismo, las referencias coinciden, pero a mi me salio por menos de 20€ (fueron unas 15£ con envío incluido) [emoji12]
 
Gracias raulito y con coche en garantía habría algún problema en ponerlo ? Pensaba que me lo instalará el taller en el conce.

Saludos !!!
 
Gracias raulito y con coche en garantía habría algún problema en ponerlo ? Pensaba que me lo instalará el taller en el conce.

Saludos !!!
No deberia afectar en nada a la garantia. Te recomiendo que lo instales tu mismo:
1) con una llave de tubo larga aflojas el soporte de la bateria
2) con una llave fija aflojas el polo negativo. Retiras el polo de la bateria. Retiras el protector blando. Colocas el protector rigido. Colocas de nuevo el polo en la bateria y li atornillas.
3) repites la misma operacion con el polo positivo.
4) aprietas el soporte de la bateria
5) colocas la tapa rigida
6) sacas la foto de rigor para que todos lo veamos

Es facil de poner [emoji6]
 
Última edición:
No deberia afectar en nada a la garantia. Te recomiendo que lo instales tu mismo:
1) con una llave de tubo larga aflojas el soporte de la bateria
2) con una llave fija aflojas el polo negativo. Retiras el polo de la bateria. Retiras el protector blando. Colocas el protector rigido. Colocas de nuevo el polo en la bateria y li atornillas.
3) repites la misma operacion con el polo positivo.
4) aprietas el soporte de la bateria
5) colocas la tapa rigida
6) sacas la foto de rigor para que todos lo veamos

Es facil de poner [emoji6]

mil gracias Raulito nuevamente, de montarlo yo lo habia pensado pero primeramente desconocia que era tan facil y luego por el tema de garantia, ya sabemos como son algunos y si hubiera algun problema electrico igual no se quieren hacer cargo de nada, no es descartable pienso yo...
ahora que me lo dijiste tu y con las herramientas citadas lo voy a intentar,,,por cierto una cosa ¿ no es perjudicial para la bateria tenerla tan cerrada ? ¿ no es mejor que este ventilada ? yo esque en todos mis coches la he tenido al aire libre y nunca paso nada...( lo unico que recogia algo de suciedad como tierra y algo de polvo ).

saludos !!!

PD; si lo hago por supuesto que os prometo foto
 
En los primeros modelos del tiguan (creo que anteriores al 2012) vienen con las cubierta rígida.... supongo que para el resto, sólo quisieron abaratar costes. El A3 que tenía antes tambien tenía cobertura rígida por lo que.... cubierta rígida para dejar el vano motor más limpio ;-)
 
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