Cinta doble cara Vs Butilo adhesivo

Manumission

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola chicos.

El tema es que estoy esperando unos complementos de aliexpress y tras hablar con un amigo que trabaja en Nissan me recomienda usar para fijarlo "butilo".

Ellos en la línea de montaje lo usan para pegar los anagramas y distintivos del coche y ciertas partes del panelado de las puertas.

Este compi me desaconseja la doble cara y se inclina por el Butilo.

En ambos casos se trata de cintas adhesivas de buena calidad, son los que usan ellos en la línea.

Qué opináis vosotros?

Y a ti @R.I.P que eres la Wikipedia del foro ??? Tienes experiencia previa con alguno !!!!

Butilo o "moco de pavo"
IMG_3463.JPG

Doble cara
IMG_3464.JPG

Yo he usado en alguna ocasión la cinta de doble cara de 3M (matrícula o embellecedores), y mi impresión es buena en cuanto a su uso, duración y desgaste por tiempo. No conozco el Butilo, aunque si lo usan en una cadena de montaje con este fin no será malo, supongo.

Desconozco que piezas son las que quieres fijar con estos materiales, pero se me ocurre que puedes probar con una muestra de uno y otro para ver el resultado que da en un principio. Si ese compañero te pudiera facilitar el Butilo...

No se porque os empeñais en hacer experimentos. Fijar elementos extraños o no reconocidos por la marca o seguros, en caso de desprendimiento puede acarrear muchos problemas si ocurre algo grave.
Yo lo desaconsejo.

De acuerdo, pero el tema trata de decidir entre un material u otro una vez que se ha decidido la adhesión del accesorio; creo que la medida que pueda darse en torno a ello por seguridad, legalidad u otro tipo de problemática deberíamos tratarlo en otro hilo.

Pues como ha dicho el compañero @molievolution , yo el butilo no lo conozco. Pero la cinta adhesiva doble cara de 3M si y te puedo decir que como en todo hay diferentes tipos según el tipo de superficie.

En este caso y teniendo en cuenta que la tensión superficial de la pintura es alta (la gota de agua queda como flotando) yo te recomendaría VHB TM Acrylic Foam Tape 5925 - 5952 - 5962.

Y sobre todo el elemento fijado debe estar libre de esfuerzo durante 48 horas, pasado ese tiempo la cinta adhesiva ha alcanzado el 90% de su capacidad.

No se porque os empeñais en hacer experimentos. Fijar elementos extraños o no reconocidos por la marca o seguros, en caso de desprendimiento puede acarrear muchos problemas si ocurre algo grave.
Yo lo desaconsejo.

Me estás haciendo sentir como un delincuente, le quiero poner unos apliques laterales similares a los Rline pero sin inscripción.
IMG_0602.jpg
foto de @Moredae.

En el caso del Rline también irán pegados (dudo que remachados/atornillados).

Deben pesar unos 150gr.

Sobre provocar un accidente, hombre por poder puede, pero veo por ahí espejos retrovisores pegados con cinta aíslante de los chinos......por no hablar de las fragonetas de malacotones (ironic mode) que dudo que hayan pasado sus revisiones e Itv's.

Trozos de neumáticos por la autopista......

Parece que he matado a Manolete....!!!!

Me estás haciendo sentir como un delincuente, le quiero poner unos apliques laterales similares a los Rline pero sin inscripción.
Ver el archivo adjunto 27543
foto de @Moredae.

En el caso del Rline también irán pegados (dudo que remachados/atornillados).

Deben pesar unos 150gr.

Sobre provocar un accidente, hombre por poder puede, pero veo por ahí espejos retrovisores pegados con cinta aíslante de los chinos......por no hablar de las fragonetas de malacotones (ironic mode) que dudo que hayan pasado sus revisiones e Itv's.

Trozos de neumáticos por la autopista......

Parece que he matado a Manolete....!!!!
Efectivamente, los originales también irán pegados y en caso de accidente grave, si se demuestra que fue provocado por un elemento homologado desprendido, tú te lavas las manos y que se peleen aseguradora y marca. En otro caso...

El que haya gente que vaya incumpliendo las normas, el caso de los "malacatones" que mencionas, no debería dar pie a que los demás hagamos lo mismo.

No quiero hacerte sentir mal, pero hay que tener los pies sobre la tierra y cualquier tontería, por pequeña que sea, puede acarrear problemas. Lamentablemente, la ley de Murphy se cumple más de lo que pensamos.

Dicho esto (y por alusiones), no contaminaré más este hilo.

Efectivamente, los originales también irán pegados y en caso de accidente grave, si se demuestra que fue provocado por un elemento homologado desprendido, tú te lavas las manos y que se peleen aseguradora y marca. En otro caso...

El que haya gente que vaya incumpliendo las normas, el caso de los "malacatones" que mencionas, no debería dar pie a que los demás hagamos lo mismo.

No quiero hacerte sentir mal, pero hay que tener los pies sobre la tierra y cualquier tontería, por pequeña que sea, puede acarrear problemas. Lamentablemente, la ley de Murphy se cumple más de lo que pensamos.

Dicho esto (y por alusiones), no contaminaré más este hilo.

No contaminas en absoluto , siempre que lo creas oportuno puedes aportar, todas las opiniones suman.

Slds

Entiendo que cuando se refiere a Butilo será algun tipo de caucho, el cual tiene que llevar un adhesivo, no que el butilo sea un adhesivo en si mismo. La finalidad seguramente sea utilizar una base elastica por las fuertes contracciones y dilataciones de la chapa, por eso mejor una cinta doble cara elastica , que no se vuelva rígida al endurecer.
¿cual comprar?
Yo compraría esta ;) . Antes se te cae la puerta fijo :D
Pattex 1403701 - No más clavos, cinta doble cara rollo: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
O esta otra que parece específica:
AERZETIX: Cinta adhesiva de doble cara 10 metros 35mm para exterior o interior de coche, barco, casa: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Un compañero lleva los cristales de los retrovisores pegados con esta cinta un año y perfecto.
Y no te preocupes por eso, la gente lleva bicicletas colgando de los parachoques y es legal, y seguramente bastante más peligrosos que tus embellecedores en caso de accidente.

Última edición:
Pero esos apliques no llevan ya la cinta incorporada? O le quieres poner una mejor?

Porque los que he visto ya la llevan, otra cosa es la calidad que sean

Los llevan, pero me gustaría sustituirlos por otros de mejor calidad.

Esa zona está sometida a turbulencias y corrientes de aire.

Aunque al ir sobre la pintura espero que queden bien fijados.

Pues ya contarás que has hecho al final porque yo también los voy a coger y quizás haga como tú! (: (:

El aplique lateral lo dejaré con el adhesivo original.

El Butilo lo había pensado para este otro embellecedor, haber que os parece?

IMG_3488.jpg IMG_3489.jpg
Este va pegado en la defensa por lo que se necesita más adherencia que sobre la chapa.

Las primeras sensaciones es que el Butilo pega cosa fina...!!!! (a espera de hacer pruebas en el plástico) la defensa es de Polipropileno y adhesivar en este material es complejo.

Por textura es similar a un tipo de alquitrán/tela asfaltica muy moldeable y con gran poder adhesión.

IMG_3486.JPG
IMG_3487.JPG
IMG_3485.JPG

Siendo un aficionado mis percepciones es que tiene una mejor resistencia a la tracción mecánica y al desgarro que la cinta doble cara, la única duda es como se puede compartar este producto al sol.

Slds.

A mi eso me parece masilla de caucho para sellar fugas de agua o grietas, pero no para sujetar un embellecedor. ¿Luego endurece?

A mi eso me parece masilla de caucho para sellar fugas de agua o grietas, pero no para sujetar un embellecedor. ¿Luego endurece?

Ni idea, voy a hacer un simulacro y pegar dos trozos de plástico y dejarlos mañana todo el día al sol, haber como reacciona.

Sino pasaremos al plan B. Cinta 3M o similar (pattex, ceys)

Respecto a los embellecedores que te sugieren ?
Te gusta el toque que le dan a parte baja de la defensa, o por contra te parece abusar de los aditivos estéticos.!!!.

Me gustan los elementos sobrios, nada de aditivos ostentosos o recargados
De hecho los cromados en el blanco de mi Tiguan son bastante discretos.

Última edición:
Ni idea, voy a hacer un simulacro y pegar dos trozos de plástico y dejarlos mañana todo el día al sol, haber como reacciona.

Sino pasaremos al plan B. Cinta 3M o similar (pattex, ceys)

Respecto a los embellecedores que te sugieren ?
Te gusta el toque que le dan a parte baja de la defensa, o por contra te parece abusar de los aditivos estéticos.!!!.

Me gustan los elementos sobrios, nada de aditivos ostentosos o recargados
De hecho los cromados en el blanco de mi Tiguan son bastante discretos.
Holaaa, buenos días.
Los embellecedores se ven discretos, y llevando el cromado de la parrila pues no quedan pegote.
Si el butilo ese que tienes funciona pues mejor, ya que seguramente cueste menos de quitar en caso de pintar el lateral.
¿Como va la vida de papi, duermes :D?

La cinta de doble cara que pones no me da la sensación de que sea realmente efectiva, la veo muy fina y con muchas posibilidades de que la superficie de contacto entre el parachoques y la chapa cromada no sea suficientemente grande.

La cinta de butilo funcionará perfectamente.

Si quieres utilizar cinta de doble cara, te recomiendo la cinta doblecara 3M para exteriores, la he usado en otros coches para volver a colocar el logo despues de haber pintado y te aseguro que aguanta lo que le hechen!! :thumbsup:

cinta-doble-faz-dupla-face-3m-automotor-12mm-x-1mm-x-18mtrs-D_NQ_NP_12922-MLA20068728402_032014-O.jpg

Te digo,el butilo lo usamos en construccion para realizar pozos estancos de hormigon prefabricados,pues bien un pozo de 5 metros de alto y diametro 1.20 en piezas de 0.90 de alto puesto en toda su circunferencia del machihembrado hace q sea posible levantar todo el bloque,asi q el butilo pega cosa mala y es super estanco,eso si hay que comprar uno bueno y para profesionales

Volver