Cierre automático

Tigretón

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Hola! Alguien sabe si existe la posibilidad de que el coche se cierre sólo automáticamente al cabo de unos segundos, cuando después de aparcar te vas con las llaves en el bolsillo y se te ha olvidado cerrar con el mando? Creo que hay modelos que lo hacen...

Perdonad, ya di con ello: me refería a que cuando cierras el coche, y por lo que sea lo vuelves a abrir pero no llegas a subir al mismo, entonces pasados unos instantes el coche se cierra solo.

En principio, si abres el cierre centralizado, pero no abres ninguna puerta, el coche debería de volver a cerrarse solo pasados unos segundos. Creo que tienen que pasar de 30 segundos a 1 minuto.

Comprobado. Gracias, Raulitoooo

Yo pregunté por esta opción en el concesionario y la contestación fue que no se cierra solo al alejarnos por temas de seguridad...A qué nos podemos referir con esto?
- A que por un casual no se cierre y dejemos el coche abierto?
- A que al cerrar a distancia sea más facil hacerse con la frecuencia de la llave y nos lo puedan abrir?

Tampoco es algo que me quite el sueño ya que mis coches anteriores los tenia que cerrar con el mando...

Vicviz, me refería efectivamente a cuando abres con el mando y por lo que sea no subes al coche. Pasados unos instantes se cierra solo, como contestó Raulitoooo. Gracias por tu comentario

Yo pregunté por esta opción en el concesionario y la contestación fue que no se cierra solo al alejarnos por temas de seguridad...A qué nos podemos referir con esto?
- A que por un casual no se cierre y dejemos el coche abierto?
- A que al cerrar a distancia sea más facil hacerse con la frecuencia de la llave y nos lo puedan abrir?

Tampoco es algo que me quite el sueño ya que mis coches anteriores los tenia que cerrar con el mando...
Tú te refieres al keyless. Y no se cierra solo al alejarte del coche. Lo que están comentando es lo que hacen todos los coches actuales, abres con el mando, y si no interactuas con el vehiculo se vuelve a cerrar.
En teoría con OBDELEVEN se puede activar el cierre con keyless al alejarte.

Vicviz, me refería efectivamente a cuando abres con el mando y por lo que sea no subes al coche. Pasados unos instantes se cierra solo, como contestó Raulitoooo. Gracias por tu comentario
Pues sí, lo había entendido mal...Gracias por aclararmelo!

Tengo un Captur que se cierra automaticamente cuando te alejas con el mando, y es comodísimo!!! . Pensaba que el Tiguan también lo hacía con el Keyless y me he llevado un pequeño chasco ...

Si alguien me puede ayudar en caso que se pueda modificar esto, se lo agradecería.

Tengo un Captur que se cierra automaticamente cuando te alejas con el mando, y es comodísimo!!! . Pensaba que el Tiguan también lo hacía con el Keyless y me he llevado un pequeño chasco ...

Si alguien me puede ayudar en caso que se pueda modificar esto, se lo agradecería.
OBDELEVEN
Screenshot_2017-05-11-19-14-37.png

No lo he probado porque me gusta lo de rozar con el pulgar y cerrarlo. Además , cuando lavo el coche con la lanza se cierra y se abre solo, por lo que dejo la llave dentro.

Hola,
En mi caso cuando dejo la llave dentro del coche, al darle cerrar (rozando la manilla) no hace nada.

Me di cuenta un día, cuando al salir del coche, me olvidé el bolso dentro (con la llave). Le daba a cerrar y ni caso. En los primeros segundos me quedé mosqueado hasta que me di cuenta que la llave estaba dentro del coche. Coger el bolso con la llave, y cerrar a la primera, como siempre.

Para cerrar el pulgar, la palma o el antebrazo.... Lo del obdeleven yo lo active y no funcionaba asi tal cual....con una modificacion puedes hacer que si tienes la llave esta fuera del coche cuando cierras la puerta automaticamente se bloquea... pero inmediatamente... es un poco coñazo porque si tienes que sacar a tu hija o algo del asiento de atras.... Imagina que sales, cierras tu puerta y se bloquea, vas a abrir la trasera y.....mierda ... tienes que darle otra vez en un manecilla para que se abra....Lo ideal seria que se cerrase al pasar un tiempo o al alejarte del coche....Además al ser inmediato te da hasta miedo que en una de estas salgas del coche, la llave dentro del coche y el hombre de raye y se cierre .... Además al cerrarse no se cierran los cristales, es como si cerraras desde dentro con el bloqueo...

Buenas, sabéis algo sobre este tema? Hoy me han entregado el coche y he probado a alejarme haber si cerraba y es verdad que no se cierra solo, sabéis algo más? Cómo se puede poner? Gracias

Buenas, sabéis algo sobre este tema? Hoy me han entregado el coche y he probado a alejarme haber si cerraba y es verdad que no se cierra solo, sabéis algo más? Cómo se puede poner? Gracias
Con el OBDeleven hay una aplicación que te permite cerrar si detecta que tienes la llave fuera del vehículo, por supuesto tienes que tener keyless. Yo la activé y hay veces que no quieres que se cierre el coche pero para otras veces es muy interesante.

No te recomiendo nada ese sistema. El otro día sin ir más lejos, un vecino se dejo el coche abierto.... Y EN MARCHA :eek:. Abrí la puerta y se lo apagué, imagina eso en un centro comercial. Cerrarlo es tan solo tocar la maneta, así, al plegarse los retrovisores te aseguras de haber cerrado el coche.

Muchas gracias por vuestras opiniones, lo dejaré así por ahora.

Volver