Cierre automático de cristales y techo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Elvis Presley, 24 Nov 2019.

  1. Elvis Presley

    Elvis Presley Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  2. Elvis Presley

    Elvis Presley Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola grupo.
    Me lo he pillado, parece ser que cierra cristales y techo con solo presionar el cierre del mando un vez,
    si funciona sería un trasto más que añadir a nuestra lista de críticas al grupo W, debieran de ponerlo en todos los acabados,
    ya les contaré que tal es...
    Saludos desde Gran Canaria.
     
  3. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los cristales ya se cierran de serie con el mando manteniendo pulsado el botón, como en todos los Volkswagen. Además por ODBELEVEN puedes activar que también lo haga el techo. Y lo mismo al abrir el coche, si mantienes pulsado el botón, de serie se bajan los cristales y si has aplicado el cambio con el ODBELEVEN también se abre el techo.

    Lo que no me parece creíble ni tiene sentido es que con una sola pulsación se abra el coche y los cristales y todo, eso supondría que siempre que abras el coche se te abra todo y no lo veo práctico.

    Leyendo bien la explicación del producto, dice que al cerrar lo hace con un toque (eso tendría sentido), pero al abrir dice que pulsa y mantiene pulsado para abrir, que ya lo hace de serie, al menos para las ventanillas.

    Saludos
     
    A Elvis Presley le gusta esto.
  4. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto así es son tantas las cosas que tiene el coche y no están activadas como lo del comando de voz manda hu.... Que si pagas te lo activan
     
  5. dgoliva

    dgoliva Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    En otro volkswagen que tengo al cerrar el auto se suben automáticamente los vidrios que estén bajos. A ese sistema por lo que vi la tiguan no lo tiene, y no hay posibilidad de hacerlo por obd? Realmente es muy útil.

    Saludos
     
  6. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    ”Lo que no me parece creíble ni tiene sentido es que con una sola pulsación se abra el coche y los cristales y todo, eso supondría que siempre que abras el coche se te abra todo y no lo veo práctico.”


    Viene bien en verano para sacar todo el calor del vehículo mientras pones el climatizador y comienza a enfriar.
     
  7. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde mi punto de vista lo veo genial el sistema pues te despreocupas de que si he cerrado la ventanilla o el techo... pero realmente lo ves efectivo... puesto normalmente siempre solemos mirar que este cerrado...
    Pensarse que cada vez que cerramos el coche va a mandar arrancar todos los motores de ventanas y techo con su correspondiente esfuerzo veo un desgaste innecesario para los motores. la durabilidad de los motores sería menor.
     
    A Elvis Presley le gusta esto.
  8. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se los de ahora, mi padre tiene un vw de 17 años al que se le puso siendo nuevo un modulo original para que hiciera eso y solo cambio un alzalunas en ese tiempo
     
    A Jose_Solo le gusta esto.
  9. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi Golf del 2004 lo hacía, configurado por vag-com. Con un toque largo cerraba todo.
    El Tiguan creo que debería poder hacerlo, es cuestión de tiempo encontrar la codificación correcta.
     
    A Elvis Presley le gusta esto.
  10. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es un advance y de serie se cierran las ventanillas dando una pulsación larga, primero se le da a cerrar y en la siguiente pulsación se mantiene pulsado hasta que veas cerradas todas las ventanillas.
    No sé si me he explicado bien jaja
     
  11. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mod que buscamos es que cuando empiece a cerrar puedas soltar el mando y continúe hasta cerrar todo.
     
    A Elvis Presley, Jose_Solo y Josesan84 les gusta esto.
  12. jmsp23

    jmsp23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me da bastante rabia tener que mantener el mando pulsado hasta que se cierren... debería de bastar con pulsar dos veces como por ejemplo hace mi otro coche. Y siguiendo con temas de mando...
    ¿Se puede abrir el coche sin que se desplieguen los retrovisores automáticamente? A veces solo quiero abrir el coche para coger algo y no quiero que se desplieguen... algo así como darle dos veces a abrir el coche o algo así.. se podría programar??
     
  13. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay un extenso post dedicado a eso.
    Depende del MY que tengas funciona.


    Plegado de espejos con el contacto
    Plegado de espejos con el contacto
     
  14. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A veces se quiere dejar la ventanilla o el techo abierto para airear el habitaculo o que no se caliente por lo tanto hay que tener una "orden" de cierre distinta.
    En el VW funciona igual que en los otros dos coches que he tenido antes y personalmente me gusta. Esta claro que hay que tener cuidado que no haya nadie cerca para no copiar frecuencia pero en ocasiones dejas la ventanilla abierta mas de lo que deseaba y con el mando lo puedes regular para seguir dejando abierta un pelin.
    Al final es una funcion como el color del coche, a cada uno le gusta de una manera distinta.
     
  15. jmsp23

    jmsp23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias!! Es que no tengo ni idea de todo esto.. me pondré a leer.