Cerradura Electromecánica Portón Trasero Tiguan [Cambiarla]

Buena tarde.

Alguien que me indique en donde puedo comprar la misma pieza? Adjunto foto.

Gracias.

Adjuntos

• 20170218_081441.jpg
    20170218_081441.jpg
    101,7 KB · Visitas: 57
Última edición por un moderador:
Antes que nada muy buenas a todos, soy nuevo en esto y tengo un pequeño problema con mi tiguan me dejó de andar la cerradura del baul no traba queda abierta. alguno me podrá ayudar a donde llevarla o como repararla si es sencillo. muchas gracias

Antes que nada muy buenas a todos, soy nuevo en esto y tengo un pequeño problema con mi tiguan me dejó de andar la cerradura del baul no traba queda abierta. alguno me podrá ayudar a donde llevarla o como repararla si es sencillo. muchas gracias
Bueno el fácil cerradura=cerradura
Baul=portón
Ya nos entendemosaqui te mando el 99.9 de tu averiaScreenshot_20170226-154731.pngahora bien .amtes de cambiarla saber si lo as desarmado todo ojo es el mecanismo de cierre puede estar roto el cable en el portón saber si le llega tensión de la orden para funcionar .da más datos para alludarte un saludo desde españa

https://www.clubvwtiguan.com/attachments/cerradura-porton-tiguan-pdf.6122/

Aquí tienes todo si quieres pregunta en el enlace así será más fácil que te aluden un saludo espero que te sirva de ayuda

Última edición por un moderador:
Hola a Todos .....
Recientemente tuve que cambiar el mecanismo de la cerradura del portón trasero de mi Tiguan al haberse estropeado. ( la cerradura del portón no quedaba bolqueada y se podía abrir sin necesidad de actuar sobre el pulsador de apertura).
bueno, aqui os dejo un pequeño brico y deseo que no lo tengais que utilizar nunca.

Un Saludo desde Canarias !!!

Galapo gracias a tu manual voy a intentar cambiar la cerradura y me surge una primera duda sobre la funcion que realizan los tornillos ocultos que quitas en el primer paso.
Pensaba que al quitarlos saldria la carcasa de plástico pero luego veo que fuerzas esa carcasa pata quitar los tornillos de la cerradura y eso me resulta bastante difícil pues apenas tengo sitio para ver los tornillos.
Gracias

Última edición:
Gracias por sus valiosos aportes. Bendiciones.

Galapo gracias a tu manual voy a intentar cambiar la cerradura y me surge una primera duda sobre la funcion que realizan los tornillos ocultos que quitas en el primer paso.
Pensaba que al quitarlos saldria la carcasa de plástico pero luego veo que fuerzas esa carcasa pata quitar los tornillos de la cerradura y eso me resulta bastante difícil pues apenas tengo sitio para ver los tornillos.
Gracias

disculpa que responda tan tarde Manuel Abad.

esos dos tornillos no quitan la carcasa plastica, pero si me permiten ( forzando un poco la carcasa plastica) acceder a los tornillos que sujetan la cerradura.

un saludo

muchísimas gracias la mía tiene el mismo problema no asegura dicho portón buscare uno o abrir la pieza y repararle

saludos desde mexico

Buenas, soy nueva en el foro. A mi me acaba de pasar lo mismo, estoy de viaje y no me cierra el maletero. La diferencia es que a mi sí que me salta el chivato en el cuadro.
Mañana miraré en algún desguace o no sé qué haré.
Muchas gracias por el tutorial, igual lo intento.

disculpa que responda tan tarde Manuel Abad.

esos dos tornillos no quitan la carcasa plastica, pero si me permiten ( forzando un poco la carcasa plastica) acceder a los tornillos que sujetan la cerradura.

un saludo

Hola,
He comprado una cerradura nueva para el portón del maletero (Tiguan 2.0 del 2009), pero no se que llave necesito para quitar la antigua. Parece que necesito una llave torx, pero no se cual. El tornillo es redondo y parece q necesita una llave con muchas puntas en círculo.
Alguien que la haya cambiado sabe cual necesito exactamente??
Gracias

Por la descripción que das tiene pinta de ser una TORX si. Solo te falta saber el tamaño.

Una forma fácil de acertar a la hora de comprar el destornillador es poner un trozo de papel blanco encima de la cabeza del tornillo y pasar suavemente la punta de un lápiz para dibujar así en el papel la muesca del tornillo. Con ese papel te vas a la ferretería y compras la punta que te encaje en el dibujo.

Por la descripción que das tiene pinta de ser una TORX si. Solo te falta saber el tamaño.

Una forma fácil de acertar a la hora de comprar el destornillador es poner un trozo de papel blanco encima de la cabeza del tornillo y pasar suavemente la punta de un lápiz para dibujar así en el papel la muesca del tornillo. Con ese papel te vas a la ferretería y compras la punta que te encaje en el dibujo.

Muchas gracias por la idea!! No había caído en esa opción.
Lo haré como dices y cuando de con la llave y tamaño lo pongo
aquí por si le sirve de ayuda a otros.

Gracias!!

Última edición:
Hola compañeros, mi tiguan no abre el portón, cuando le doy para abrirlo suena el motor unos segundos y nada más.
He visto que el mecanismo tiene algo suelto, roto vamos, por lo que tendré que cambiarlo entero.
Parece que hay varias referencias, dónde viene el código y en qué sitios puedo comprarlo?
Muchas gracias

Hola compañeros, mi tiguan no abre el portón, cuando le doy para abrirlo suena el motor unos segundos y nada más.
He visto que el mecanismo tiene algo suelto, roto vamos, por lo que tendré que cambiarlo entero.
Parece que hay varias referencias, dónde viene el código y en qué sitios puedo comprarlo?
Muchas gracias
Hola! Tengo el mismo problema. Al final como lo solucionaste? Fuiste al conce a que te lo arreglaran? Precio?

Gracias

Hola! Tengo el mismo problema. Al final como lo solucionaste? Fuiste al conce a que te lo arreglaran? Precio?

Gracias

Hace un año yo lo llevé al concesionario y la pieza me costó 500 mxn más la mano de obra, que creo recordar que fue lo más caro, unos 1000 mxn que el total en euros hace como unos 65 euros.

Hola a todos, la llave en cuestión de llama XZN y se usa par el grupo VAG y se usan también para otras cosas como discos o aceite.

El tamaño creo que será 8 ó 10.

Hola a todos, la llave en cuestión de llama XZN y se usa par el grupo VAG y se usan también para otras cosas como discos o aceite.

El tamaño creo que será 8 ó 10.

Así es. El tamaño es 8

En las fotos que adjunto se ve mejor
IMG_2775.jpg
IMG_2777.jpg

Volver