Cera de Volkswagen: mano de santo

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por JMGR95, 16 May 2018.

  1. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    80C37383-C4A6-48AA-AC05-2770F556A255.jpeg Pues nada chicos... hoy al ir a coger el coche vi que tenía una buena cagada de pajaro encima.
    Fuí a lavarlo y... sorpresa! Había una marca como de “corrosión” en mitad del capó, bien centrado
    Ni cristasol, ni trapo, nada lo quitaba... y yo con un disgusto! Una semana tiene el coche y por una cagada de pajaro de un día se me iba a joder? Ya pensaba en reclamar a la marca y...
    Me acordé del kit de cuidados que me regalaron con el coche. Pues bien, el champú no sirvió de nada pero la cera que venía quitó el manchurron completamente.
    Y a rodar!
     
    Eddyfast, Leucos, Michael y otra persona les gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con la cera no vas a quitar nunca una marca en la pintura, ya que la cera de por si no es abrasiva y solo sirve para proteger y dar brillo.

    En tu caso has tenido suerte, fíjate que en el bote, acompañando la palabra WAX tienes la palabra POLISH, por lo que esta cera también es un pulimento, seguro que un pulimento muuuuuuy fino, pero al fin y al cabo, pulimento....

    De todas formas, me alegro de que hayas conseguido quitar la mancha :thumbsup:
     
    A Lui le gusta esto.
  3. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya eso me pareció extraño pero oye... quitado completamente. Tampoco llevaba tanto rato la caca... en fin.
     
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es normal que la caca de pájaro deje un cerco como si se comiese el brillo, en los coches negros debido a la temperatura que cogen al sol la chapa, yo lo sufrí durante 14 años con mi anterior coche, mi consejo, que siempre me funcionó era llevar una botella de las que pulverizas, llena de agua en el maletero y caca que veas,zas zas y pasas una gamuza suave para quitar la caca, en verano lo usarás más con la sangre de mosquito, el morro se pone que da asco, carnicería tostada.
    Si mantienes a raya esas manchas nunca tendrás problemas con la pintura, el coche aún lo tienen mis padres, pintura de casa y como el primer día.
    En caso de no salir la mancha, pulimento con la pintura fría, en sombra y sin apretar el trapo, con mucha delicadeza.
    El negro es sufrido, pero por la tarde-noche, no hay color más elegante.
    El coche es espectacular, a disfrutar compañero ese cochazo.
     
    A JMGR95 le gusta esto.
  5. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias! Tomo nota de tu consejo
     
  6. rosendomarkt

    rosendomarkt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos,

    Pues meto reflote. Me ha pasado exactamente lo mismo. Cagadas de pájaro durante 2-3 días (por fuerza mayor) y manchas en la pìntura. La verdad es que nunca me había pasado en mi Golf, también negro, y con el que he tenido menos cuidado en estas cosas.

    Ya me lo mirarán en el concesionario. Ya sabía yo que lo del polish lo harreglaría, pero bueno, tampoco quiero liarla, ya que no me parece normal....

    Un saludo a todos.