Caso extraño (o no tanto) del motor

rafflax

Tiguanero Experto
Ubicación
Sevilla
Buenos días. Mi modelo es el T1 Sport, 140Cv. Os comento lo que me sucedió ayer.
Me quedaba poco gasoil, para 65km y al salir lentito de un semáforo en primera y pasar a segunda (también lentito) el coche empezó a ahogarse, como si se fuera a calar. Con el embrague pisado intentando acelerar poco a poco seguía haciendo lo mismo. A los 20 metros cesó y todo siguió normal. El motor estaba frío aún.
No sé si relacionarlo con el poco combustible y que se le haya formado burbujas de aire. Recuerdo una ocasión en la que mi hermano, con un golf GTD se quedó tirado en la autopista por un caso similar, pero no le creímos por las copitas que se había tomado. Él aseguraba que el cuadro le daba autonomía para llegar.
En fin, espero alguien sepa algo.
Gracias.
 
He leído por el Foro casos de Calado (o casi) en rotondas, o por los famosos tirones.

Quizá a un régimen tan bajo, y con la "ayuda" del motor frío, no parezca tan raro.

A ver que comentan los que hayan tenido estos episodios.
 
motorcico frio... no tiene otra explicacion.... hay que llevarlo alegre pero sin pasarse de vueltas hasta que coja temperatura
 
Seguramente el haberte quedado con poco combustible tambien tiene algo que ver,pues si llegaste a la gasolinera,cargaste,saliste y demas no debio estar tan frio,es conveniente no dejar que baje el nivel de combustible a niveles tan bajos,de todos modos el consumo es el mismo
 
buenas

una preguntilla al tema. has estado en mas ocasiones con ese nivel de gasoil? si es que no, haz una prueba.

- hazte con un bidon de 5L de gasoil y deja que baje de ese nivel. si el problema es de gasoil te dara los mismos sintomas que mencionaste. tu le meteras tus 5L y te libras de quedarte tirado. y cuando tengas un rato. sacas el aforador y le alargas la chupona del mismo hasta que haga tope con el fondo del deposito y GO.

- si en cambio es que si has pasado en muchas ocasiones de ese nive y ha sido fortuito. no pasa nada o.... sí! hasta la proxima. que tendrias que sacar aforador para mirar si tiene moco en el gasoil "bacterias o algas (les llaman)" es un mejunje viscoso transparente o oscuro que se queda en el fondo de nuestros tanques y que generalmente salen de los fondos de los depositos de los surtidores warros que no limpian sus propietarios. y tras esta operacion tambien se cambia el filtro gasoil
para esto ultimo existe un come bacterias tipo "wynn's". que se puedes meter al deposito YO NO LO RECOMIENDO pero existe y es muy comodo. que se vende en cualquier tienda recambios, super mercado o gasolinera (warra o no :D) que se precien

De aqui en adelante ud. vera. El sintoma me haria empezar por esto.

saludos

PD si fuera electrico saltaria averia. y en frio... puede pero seria algo continuo pues meteria gasoil a casco porro y el sistema de escape se daria cuenta, de que no quema lo que mete.

de todas maneras mantennos informados
 
Última edición:
Pues es la primera vez que sucede, aunque recuerdo otra ocasión, también frío y bajo de vueltas en sexta que hizo el amago. Creo que va por el tema de las revoluciones. Estoy acostumbrado al polo de gasolina en el cual iba bajo de vueltas por el tema del consumo. Al ser un motor atmosférico y de menor cilindrada imagino que no sucedía como en este.
 
Para no abrir otro hilo relacionado con el tema del motor, aprovecho este para preguntar por el otro extremo: ¿sería perjudicial para el motor llevarlo en alguna ocasión esporádica a 4000 o 5000 revoluciones? Es decir, empiezas a adelantar en 3ª, llegas a 4mil o 5mil revoluciones, cambias a 4ª y haces lo mismo.
Gracias de nuevo por las opiniones.
 
no en ningun caso. siempre con el motor caliente.
 
jaja no perjudica
 
Jeje mejor que no sea prejudicial o poco me durara el mio :D :D
 
He leído por el Foro casos de Calado (o casi) en rotondas, o por los famosos tirones.

Quizá a un régimen tan bajo, y con la "ayuda" del motor frío, no parezca tan raro.

A ver que comentan los que hayan tenido estos episodios.


Me podeis indicar donde habéis leído esta información. Mandarme los enlaces por favor

¡¡¡¡¡¡¡ME ESTA PASADO !!!!!!

Y estoy mas mosqueado que un pavo por estas fechas
 
jbeni busca la palabra TIRONES...el post se titula TIRONES EN FRIO.

Saludos
 
Volver
Arriba