Caso extraño (o no tanto) del motor

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por rafflax, 4 Feb 2015.

  1. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días. Mi modelo es el T1 Sport, 140Cv. Os comento lo que me sucedió ayer.
    Me quedaba poco gasoil, para 65km y al salir lentito de un semáforo en primera y pasar a segunda (también lentito) el coche empezó a ahogarse, como si se fuera a calar. Con el embrague pisado intentando acelerar poco a poco seguía haciendo lo mismo. A los 20 metros cesó y todo siguió normal. El motor estaba frío aún.
    No sé si relacionarlo con el poco combustible y que se le haya formado burbujas de aire. Recuerdo una ocasión en la que mi hermano, con un golf GTD se quedó tirado en la autopista por un caso similar, pero no le creímos por las copitas que se había tomado. Él aseguraba que el cuadro le daba autonomía para llegar.
    En fin, espero alguien sepa algo.
    Gracias.
     
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  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He leído por el Foro casos de Calado (o casi) en rotondas, o por los famosos tirones.

    Quizá a un régimen tan bajo, y con la "ayuda" del motor frío, no parezca tan raro.

    A ver que comentan los que hayan tenido estos episodios.
     
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  3. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también creo que va por el tema del motor frío y régimen bajo, pero por si acaso pregunto.
     
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  4. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    motorcico frio... no tiene otra explicacion.... hay que llevarlo alegre pero sin pasarse de vueltas hasta que coja temperatura
     
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  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguramente el haberte quedado con poco combustible tambien tiene algo que ver,pues si llegaste a la gasolinera,cargaste,saliste y demas no debio estar tan frio,es conveniente no dejar que baje el nivel de combustible a niveles tan bajos,de todos modos el consumo es el mismo
     
  6. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    buenas

    una preguntilla al tema. has estado en mas ocasiones con ese nivel de gasoil? si es que no, haz una prueba.

    - hazte con un bidon de 5L de gasoil y deja que baje de ese nivel. si el problema es de gasoil te dara los mismos sintomas que mencionaste. tu le meteras tus 5L y te libras de quedarte tirado. y cuando tengas un rato. sacas el aforador y le alargas la chupona del mismo hasta que haga tope con el fondo del deposito y GO.

    - si en cambio es que si has pasado en muchas ocasiones de ese nive y ha sido fortuito. no pasa nada o.... sí! hasta la proxima. que tendrias que sacar aforador para mirar si tiene moco en el gasoil "bacterias o algas (les llaman)" es un mejunje viscoso transparente o oscuro que se queda en el fondo de nuestros tanques y que generalmente salen de los fondos de los depositos de los surtidores warros que no limpian sus propietarios. y tras esta operacion tambien se cambia el filtro gasoil
    para esto ultimo existe un come bacterias tipo "wynn's". que se puedes meter al deposito YO NO LO RECOMIENDO pero existe y es muy comodo. que se vende en cualquier tienda recambios, super mercado o gasolinera (warra o no :D) que se precien

    De aqui en adelante ud. vera. El sintoma me haria empezar por esto.

    saludos

    PD si fuera electrico saltaria averia. y en frio... puede pero seria algo continuo pues meteria gasoil a casco porro y el sistema de escape se daria cuenta, de que no quema lo que mete.

    de todas maneras mantennos informados
     
    Última edición: 5 Feb 2015
  7. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Pues es la primera vez que sucede, aunque recuerdo otra ocasión, también frío y bajo de vueltas en sexta que hizo el amago. Creo que va por el tema de las revoluciones. Estoy acostumbrado al polo de gasolina en el cual iba bajo de vueltas por el tema del consumo. Al ser un motor atmosférico y de menor cilindrada imagino que no sucedía como en este.
     
  8. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Para no abrir otro hilo relacionado con el tema del motor, aprovecho este para preguntar por el otro extremo: ¿sería perjudicial para el motor llevarlo en alguna ocasión esporádica a 4000 o 5000 revoluciones? Es decir, empiezas a adelantar en 3ª, llegas a 4mil o 5mil revoluciones, cambias a 4ª y haces lo mismo.
    Gracias de nuevo por las opiniones.
     
  9. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    no en ningun caso. siempre con el motor caliente.
     
  10. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    "No en ningún caso" lo haga, o "no en ningún caso" es perjudicial??:thumbsdown:
     
  11. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    jaja no perjudica
     
  12. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, gracias.
     
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jeje mejor que no sea prejudicial o poco me durara el mio :D :D
     
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  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    jajajajaja, me meo!
     
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  15. jbeni

    jbeni Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Marina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Me podeis indicar donde habéis leído esta información. Mandarme los enlaces por favor

    ¡¡¡¡¡¡¡ME ESTA PASADO !!!!!!

    Y estoy mas mosqueado que un pavo por estas fechas
     
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  16. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jbeni busca la palabra TIRONES...el post se titula TIRONES EN FRIO.

    Saludos
     
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