Como sabréis el motor 2.0 TDi (que equipa el Tiguan) es uno de los afectados en el escándalo Volkswagen, de hecho fué el este motor el que levanto todo el sarao.
Los que tenéis este motor o pensáis adquirirlo, ¿no os da que pensar?
No me refiero a si contamina un poco más, sino por las consecuencias sobre el consumo o potencia que puede acarrear poner dichos motores en niveles óptimos de NOx.
Según informes del RACC, los consumos tras pasar por taller para bajar el NOx han aumentado en los motores 2.0 TDi sobre un 2-3% lo que no es muy significativo. Pero lo que sí se ha demostrado curiosamente, es que tanto antes como después de pasar por la "reparación" es que los consumos son en la mayoría de los casos hasta un 40% superiores a lo que indica el fabricante en sus cifras oficiales. Pero eso tampoco os extrañará mucho ¿verdad? ya sabemos lo tentador que es lanzar un coche en llano con aire de culo y un técnico a bordo con un coche seleccionado por la propia marca, luego te montas tu en el tuyo y a fantasear pensando en que hubo un día que conseguiste ese consumo, olvidando los restantes que lo duplicaste... hay que hacer la media.
Facua lo desaconsejan si no se garantiza por escrito que no se perderá potencia ni se incrementará el consumo. Además pasan perfectamente la ITV, pues miden solo CO2.
Luego está el tema, quizás bulo... no lo sé, de que van a inflar a impuestos especiales en un futuro muy cercano a los diesel por ser malos malísimos... yo todavía estoy a tiempo de seleccionar motor y no sé si gasolina 150cv con motor de vespino customizado o Tdi 150cv con cilindrada medio decente.
Tengo hasta que salga el AllSpace para pensarlo y la verdad no sé que hacer.
Los que tenéis este motor o pensáis adquirirlo, ¿no os da que pensar?
No me refiero a si contamina un poco más, sino por las consecuencias sobre el consumo o potencia que puede acarrear poner dichos motores en niveles óptimos de NOx.
Según informes del RACC, los consumos tras pasar por taller para bajar el NOx han aumentado en los motores 2.0 TDi sobre un 2-3% lo que no es muy significativo. Pero lo que sí se ha demostrado curiosamente, es que tanto antes como después de pasar por la "reparación" es que los consumos son en la mayoría de los casos hasta un 40% superiores a lo que indica el fabricante en sus cifras oficiales. Pero eso tampoco os extrañará mucho ¿verdad? ya sabemos lo tentador que es lanzar un coche en llano con aire de culo y un técnico a bordo con un coche seleccionado por la propia marca, luego te montas tu en el tuyo y a fantasear pensando en que hubo un día que conseguiste ese consumo, olvidando los restantes que lo duplicaste... hay que hacer la media.
Facua lo desaconsejan si no se garantiza por escrito que no se perderá potencia ni se incrementará el consumo. Además pasan perfectamente la ITV, pues miden solo CO2.
Luego está el tema, quizás bulo... no lo sé, de que van a inflar a impuestos especiales en un futuro muy cercano a los diesel por ser malos malísimos... yo todavía estoy a tiempo de seleccionar motor y no sé si gasolina 150cv con motor de vespino customizado o Tdi 150cv con cilindrada medio decente.
Tengo hasta que salga el AllSpace para pensarlo y la verdad no sé que hacer.