CarPlay

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por juanfal, 29 Dic 2014.

  1. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    No sé si alguien ha probado el CarPlay con Tiguan. Por ahora, como los de VolksWagen, por desgracia, se han dejado ir hasta ser los últimos en adoptarlo, hablan de 2016 (!), no viene para nada de serie en ningún VW, pero sí lo venden en equipos Pioneer y Alpine desde hace un año, y son equipos compatibles con Tiguan. Pero tengo más dudas que información, por ejemplo, ¿añade la información de la orientación del coche (como el GPS integrado de VW) al sistema? Para mí esto es clave. Cuando le digas a Siri, "Ir a casa" y no sabe en qué orientación está en la calle, la mitad de las veces te manda en la dirección contraria a la que apunta el coche, porque no puede saberlo.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Con los equipos originales es imposible usarlo
     
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me resulta bastante facil usarlo,pero la verdad que no lo uso nunca,solo para probarlo de tanto en tanto
     
  4. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Bueno, estoy tratando con FeuVert que están buscando los modelos (ellos prefieren Alpine en vez de Pioneer). A ver cómo sale. Os contaré.

    Respecto a usarlo o no. ¿Tienes funcionando un CarPlay? ¿En Tiguan? ¿Cómo?

    Bueno, yo tengo la famosa pinza en una salida del aire con el iPhone allí. Es súper fácil de poner y quitar y está aireado con lo que se puede usar también en verano. Siempre que salgo, y especialmente cuando es a hacer recados a sitios raros, uso el maps. En el peor de los casos, veo cuando me llegan mensajes y demás.

    Los coches que compramos hoy tienen la tecnología electrónica de hace 10 años. 5 hasta que se deciden a ponerla de serie y otros 5 hasta que te llega a ti en tu vehículo. Esa fue la razón por la que no aposté por el GPS del Tiguan (aparte de por los cerca de 3.000€) y aparte de que no creo que sea muy inteligente tener repetidas las tecnologías una y otra vez: SmartTVs, ordenadores aparte, mapas en el coche, en el teléfono, en el ordenador… y todo, lo peor, aparte de mantenerlo al día, des-sincronizado. Lo que haces con los mapas en el móvil lo tienes que repetir después en el coche, si es que puedes… etc.

    La idea de Apple, como siempre, es la mejor. No repetir. Sencillamente poner la pantalla del iPhone en el coche. Táctil, usar Siri y todo aún más grande y simplificado para que no te mates usándolo. Eso es lo que estoy queriendo tener en el coche, sencillamente el móvil usable.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí Alpine me parece una buena marca, aunque ambas disponen de varias gamas.
     
  6. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Sonia, Salinger, Moebius y 2 otros les gusta esto.
  7. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo ya lo tengo "implementado"
    image.jpg

    image.jpg

    Jajaja es broma, pero estoy pensando en idear algún tipo de sporte casero para poner el 6 plus por ahí y llevar ya el CarPlay :)
     
    box, juanfal, soble y otra persona les gusta esto.
  8. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Jaja, con el 6plus, casi que llegas a las 7 pulgadas del Alpine, yo sólo te recomendaría que lo pusieras aireado, si no le vas a pegar recalentones y te quedas sin batería en mucho menos tiempo.
     
    A Moebius le gusta esto.
  9. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    jaja ya, era coña

    Lo llevo en los aireadores con un windframe ;)
     
    A Betalengua y molievolution les gusta esto.
  10. friscoltu959

    friscoltu959 Tiguanero Activo

    A Moebius le gusta esto.
  11. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  12. friscoltu959

    friscoltu959 Tiguanero Activo

    jajajaja... que pena que el 6 plus no tenga la parte imantada que si tienen los ipads... sino... perfecto... jajaj...
     
    A Moebius le gusta esto.
  13. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo alucino como le dais al tarro... el caso es que me haceis pensar y ya estoy en ello
     
    A soble y Moebius les gusta esto.
  14. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vamos Ram, a ver que genial idea se te ocurre! :D:D
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuidado con los airframe... en verano "muy bien"... en invierno "el iPhone recibe calor"!!!
     
    A molievolution y Moebius les gusta esto.
  16. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hombre Sleeper. En invierno se cierran los aireadores! :D:D:D
     
    A molievolution y Sleeper les gusta esto.
  17. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    ¿Qué os parece: http://*******/1E2Runx, un Pioneer SPH-DA120 - GPS (propio), BlueTooth, y CarPlay (interfaz para coches del iPhone, incluido su Mapas) (también vale para algunos Androides), por 374€?

    El único problema que tengo es que lo que tengo instalado es el RCD de fábrica, y no sé si podría instalarlo tan fácil: Cámara trasera?, mandos desde el volante?… Nunca he instalado nada parecido, y desde luego, aunque los conectores son compatible, no estoy muy seguro de cómo quedaría.

    ¿Habéis sustituido alguno el radio CD por un GPS? ¿Está ya puesto el cable de la cámara trasera o habría que meterlo?… No me atrevo a preguntar a ningún instalador porque especialmente cuando no tienen idea, que con estos modelos, no la suelen tener, te lían bien liado.

    ¡Cualquier pista me vendría muy bien!

    71J3WFxMB6L._SL1500_.jpg
     
    A Moebius le gusta esto.
  18. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si estos loros molan, lo que pasa que te tienes que pegar un curro de miedo para cambiar el original, instalar este, hacer que TODO funcione otra vez y que el volante multifunción no se vuelva loco... y llegas un día, te han roto la ventanilla, te lo han mangado y el seguro (al menos el mío) nunca cubre los accesorios que no vengan de casa con el coche y... se te cae el alma a los pies. Lo digo por experiencia propia

    Hace años que no sustituyo el equipo que original que traiga el coche. El que venga es el que me quedo y en la siguiente generación de coche que compre, seguro que tendré novedades... y de momento así ha sido en mis últimos coches

    Para escuchar música con calidad de verdad y tranquilamente, mi casa ;)
     
  19. Sonia

    Sonia Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Según me han dicho, hay una historia para que funcionen los mandos del volante, pero lleva un suplemento bastante caro. También se puede conectar la cámara trasera.

    Nosotros llevamos un año buscando el aparatito perfecto para mi marido, pero es que lo quiere todo!!! Que tenga car play, mirror link, gps, que sea android, que funcione el volante, que tenga tv.... Y así varias cosas más. Cuando lo cuentre no me lo voy a creer!
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2015
  20. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Por si te interesa, yo tengo instalado este en mi Touran y va bien. Cumple con todo lo que dice
    http://www.ownice.com/Pro_Car dvd player for VW Polo_OL-8901_356.html

    Saludos
     
    A Sonia le gusta esto.