¿CarPlay por Bluetooth?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por CarlosBM, 30 Abr 2019.

  1. CarlosBM

    CarlosBM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,¿sabéis si se puede enlazar CarPlay por bluetooth? Y si es así, ¿como lo hacéis? Un saludo.
     
  2. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Pues parece que en Volkswagen no se puede.
    BMW por ejemplo si lo implementa en sus vehículos
     
  3. CarlosBM

    CarlosBM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues vaya tela, tienes razón en lo que dices, un amigo que tiene un mini fue el que me dijo que lo hiciera por Bluetooth.
     
  4. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    BMW también te cobra anualmente por tener activo el Carplay en el coche...

    Creo que el nuevo Passat ya va a soportar Carplay sin cables, la duda que hay es si VW dará la opción a los actuales mediante actualización de software (creo haber leido que por Hardware ahora mismo sería viable).
     
    A mickyok le gusta esto.
  5. CarlosBM

    CarlosBM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si os vais enterando de algo decidlo. Un saludo
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que es imposible que nuestros coches puedan disponer de carplay o androidauto inhalambrico. Dudo mucho que el chip de bluetooth que montan nuestros navegadores sea compatible con esta tecnología y sus protocolos de comunicación.
     
  7. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad que no conozco el tema en profundidad, pero por lo que he leido con que soporte Bluetooth 4.1 y tenga wifi 2.4Ghz sería suficiente, y creo que nuestros coches cumplen ambos requisitos, otra cosa es que a VW le interese actualizar este tipo de funcionalidades en los coches ya vendidos o que el rendimiento de nuestros sistemas multimedia se viera afectado al añadir esta nueva función.

    ¿Tienes información exacta de los requisitos y/o protocolos necesarios para que Carplay funcione de forma telemática?
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tuviese información exacta te lo afirmaría, por eso digo "Yo creo". Por bluetooth no se va a poder por la cantidad de información que hay que mover cuando hablamos de androidauto (imagina el navegador que no para de "moverse"), por eso se reduce al audio de llamadas, music etc, usando A2DP con 400kbps aprox. para música. Por eso digo que por ahí no va a funcionar ¿Que por wifi podría? Como poder claro que podría pero entonces surge otro problema, procesar más de 1,5mbps (por decir una cantidad) via wifi por parte del procesador que llevan nuestros navegadores, que cuando les metes video por mirrorlink se les hace de noche. Y todo esto aderezado con la comunicación del tactil de la pantalla del navegador mandando información al movil.
    Resumiendo, sin poner la mano en el fuego, no lo vamos a ver en nuestros coches.
     
    Última edición: 2 May 2019
  9. eduval

    eduval Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    bueno siempre habrá la opción de cambiar de navegador aunque será un paston , como yo que llevo tiempo estudiando hacer el cambio como han hecho algun forero que se han montado el discover pro mib 2,5 de 9 pulgadas a posteriori ,también en el futuro se podrá montar el nuevo navegador discover pro mib 3 con conexión inhalambrica y me esperare haber por donde van los tiros
     
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En general Bluetooth 4.0 permite tasas de transferencias desde 25 Mbps hasta 32 Mbps. Ya lo puse en otro post, el bloqueo fué por parte de Apple en su momento, en el dispositivo de audio de nuestro coche no creo que funcione jamás.
     
    A Lui le gusta esto.
  11. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es una vergüenza que no funcione de manera inalambrica.
     
  12. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podíamos presionar a volkswaguen y Apple, para que lo activen, el hardware lo permite, pero ellos deben interesarse en ponerlo en marcha.
     
  13. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No es un problema de Apple, técnicamente es posible la transmisión de datos, sino de VW, que dudo que haga ningún esfuerzo al respecto.

    Literal de la web de Apple:
    • Si tu coche admite CarPlay de forma inalámbrica, mantén pulsado el botón de comando de voz en el volante. Asegúrate de que el equipo estéreo está en modo inalámbrico o Bluetooth. Luego, en el iPhone, ve a Ajustes > General > CarPlay, pulsa Coches disponibles y selecciona el tuyo. Para obtener más información, consulta el manual del propietario de tu coche.