características técnicas off road

BLACKCOUNTRY

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
pongo unas cuantas y dejo otras en vacío porque no las se. (quiero saber!!!)

Cotas Volkswagen Tiguan

Angulo de ataque: 18º - Country 28º
Angulo de salida: 25º
Angulo ventral: 20º
Profundidad de vadeo: 45cm
Radio de giro: 6m
Rec. suspensión del: 185mm
Rec. suspensión tras: 200mm
Altura mínima delantera: 20cm
Altura mínima trasera:
Alt. min. centro del coche:
Inclinación lateral: 40º
Capacidad de ascenso en pendiente: 45º

esto según autofacil.es
Angulo de ataque del country: 35*

ImageUploadedByTapatalk1414511233.952032.jpg
ImageUploadedByTapatalk1414511272.206435.jpg

ImageUploadedByTapatalk1417089548.300462.jpg

Última edición:
Angel! te ha dado fuerte con el OFFROAD eh!! :D :D :D

te pongo una puntualizacion:
angulo de ataque:
18º "normales"
28º contry

Angel! te ha dado fuerte con el OFFROAD eh!! :D :D :D

te pongo una puntualizacion:
angulo de ataque:
18º "normales"
28º contry
si jajaj hasta el punto que fui a cambiarlo por un contry pero me dijo que no podía que el que había pedido se lo tendría que comer con pastas y me dige , bueno lo tengo un par de años y lo cambio por el nuevo en 4x4 [emoji16]

que alguien me saque de mi ignorancia!!! el radio de giro es de más de 12m o es el diámetro?? porque todos los suv que veo están entre 5 y 6 metros!!

No se que es, pero gira poco.

Todos los suvs giran poco... Este igual que los demás. Ojo no mezclar diámetro y radio. 12 metros es diametro.

Angel,ojo donde metes a tu Tigu,esa es TODO CAMINO y "NO" todo terreno,en cuanto a la profundid de agua la podes meter hasta la altura del filtro de aire,al lado de la bateria que no tiene problemas (ya la probe varias veces),en subidas y bajadas pronunciadas pero con piso firme no tenes ningun problema,solo cuidate en el barro porque si hace ventosa abajo ( el piso) no la sacas sin ayuda externa.-

gracia por la info mundy, solo es curiosidad, cuando lo tenga sabre que puede hacer y que no, pero esque despues de ver como va el Duster me quedo loco

gracia por la info mundy, solo es curiosidad, cuando lo tenga sabre que puede hacer y que no, pero esque despues de ver como va el Duster me quedo loco
Si te gusta como va el Duster ( que por cierto lo hace de maravillas)cuando pruebes la tigu directamente al hospital Psiquiatrico,alli quedaras loquisimo jajajaj

Última edición por un moderador:
Veo que son varios los compañeros que saben de Off Road,pero a los que recien empiesan,les recomiendo hacerlo al principio como acompañantes,luego de ir viendo y escuchando al experto probar manejando acompañado por experto y una vez que este BIEN seguro,recien alli largarse solo a campo traviesa o vadeos,es facil pero no para confiarse y arruinarse la vida y/o el vehiculo

gracias por el consejo mundy, he estado viendo vídeos de como conducir offroad para principiantes y recomiemdan lo mismo que tu, no salir solo a zonas complicadas, bueno a er si cuando lo tenga me junto con gente por aki para salir a divertirnos un rato

Buenas tardes,
yo también estoy deseando utilizar el Tiguan en off-road, aunque no tengo mucha experiencia.
Muchas gracias por vuestros consejos!
¿Se puede utilizar desde el primer día, o hay que esperar a pasar el rodaje?
¿Hay algun hilo de rutas off-road donde poder consultar rutas?

JLV.no es aconsejable hacder Off Road hasta tener el motor con unos 3.000.-Km,aproximadamente (debe estar el embrague y pastillas de frenos con uso sificiente para no deformarse y los rodamientos con algo de uso,el cambio te temperatura al vadear puede arruinarlos)y en cuanto a asesoramiento sobre iniciarse en la actividad,tenes informacion en Internet a montones,alli hay muy buenos consejos de expertos que nunca estan demas,suerte y cualquier consulta,aqui estoy y no me molesta ya que para mi es una pasion.-

Buenas tardes,
yo también estoy deseando utilizar el Tiguan en off-road, aunque no tengo mucha experiencia.
Muchas gracias por vuestros consejos!
¿Se puede utilizar desde el primer día, o hay que esperar a pasar el rodaje?
¿Hay algun hilo de rutas off-road donde poder consultar rutas?
sobre como hacer offroad busca en el famoso portal de videos you... y para rutas wikiloc!!!

JLV.no es aconsejable hacder Off Road hasta tener el motor con unos 3.000.-Km,aproximadamente (debe estar el embrague y pastillas de frenos con uso sificiente para no deformarse y los rodamientos con algo de uso,el cambio te temperatura al vadear puede arruinarlos)y en cuanto a asesoramiento sobre iniciarse en la actividad,tenes informacion en Internet a montones,alli hay muy buenos consejos de expertos que nunca estan demas,suerte y cualquier consulta,aqui estoy y no me molesta ya que para mi es una pasion.-
Mundy, muchas gracias por el consejo.
Habrá que esperar.

sobre como hacer offroad busca en el famoso portal de videos you... y para rutas wikiloc!!!
Angel83 muchas gracias.
He entrado en wikiloc y me da la sensación de que si no se paga, no se pueden descargar las rutas para despues poder seguirlas.
¿Es así o he ido demasiado rápido?
Gracias.

Última edición por un moderador:
Mundy, muchas gracias por el consejo.
Habrá que esperar.

Angel83 muchas gracias.
He entrado en wikiloc y me da la sensación de que si no se paga, no se pueden descargar las rutas para despues poder seguirlas.
¿Es así o he ido demasiado rápido?
Gracias.
pues en iOS se paga en android ni idea

he encontrado esta del modelo 2008

volkswagen-tiguan-offroad_2008_02-jpg.79685

Hola en Teruel hay un sitio llamado masia-pelarda, es una finca con diferentes tipos de de circuitos off road para poder probar el coche, en masia-pelarda.com puedes ver en que consiste.

Volver