Car-Net/ App Connect en el MK2

Pues entonces no se enteran ni ellos mismos
Las opciones de estado vehículo, puertas abiertas... pertenecen entonces al security? Ya que en la app no me aparecen
Gracias

Car-Net: Servicios móviles online Volkswagen

Ahi te vienen los paquetes y sus funciones. Lo que tu buscas creo que es la funcion "info del vehiculo" y esta en el paquete security/service PLUS o en el E Remote que solo es para hibridos.

Lo que si trae Guide/inform, es un boton que lo pulsas y por bluetooth hace una llamada de asistencia a VW.

2.¿Cuál es la diferencia entre la Llamada de emergencia y la Llamada a Volkswagen asistencia?

El Servicio de llamada de emergencia (botón rojo) cubre los casos de accidentes graves y personas heridas. También puedes usarlo para informar de accidentes en los que tú no estás implicado (si has presenciado un accidente, proporcionado primeros auxilios, etc.).

En cambio, la Llamada a Volkswagen asistencia está diseñada para casos en que tu Volkswagen no detecta un accidente, por ejemplo, un neumático desinflado, y en particular para situaciones en las que tu Volkswagen se haya detenido por un problema mecánico.

Es lo que me imaginaba.
Pero hecha la consulta el servicio atención cliente no acaban de aclararse. Y lo tienen en estudio mi caso.
Conclusión solo disponemos del servicio guide & inform de serie.
Lo otro o lo pides como extra o a lo mejor más adelante se podrá poner en taller.

Pues ahora me queda muy claro todo y mejor explicado que con ellos.
Lo único que no he visto es el botón de llamada de asistencia
Buscaré por los menús a ver dónde está
Muchísimas gracias

He preguntado en VW y me han contestado esto:

"Los servicios Guide & Inform, son servicios asociados a los sistemas de navegación. Vienen incluidos de forma gratuita durante los tres primeros años. En caso de adquirir un coche con navegador Discover Media, incluirá los servicios Guide & Inform Basic. Si por el contrario se opta por un navegador Discover Pro, este incluye los servicios Guide & Inform Plus, que sobre los servicios Basic añade Google Earth, Google Street View y buscador de POI’s por comando de voz.

Los servicios Security & Service son de reciente incorporación a la gama Volkswagen, y actualmente solo los equipa el nuevo Tiguan.
En el momento de adquirir los servicios Security & Service como opcional en el Nuevo Tiguan, obtendremos lo siguiente:
Servicio de llamada de emergencia: 10 años
Servicios Security & Service Basic: 10 años  Servicios incluidos: Informe del estado del vehículo, Llamada a Volkswagen Asistencia, Planificación de mantenimientos y Notificación en caso de accidente
Servicios Security & Service Plus: 3 años  Servicios incluidos: Sistema online de alarma antirrobo, Posición de estacionamiento, Datos de viaje, Estado del vehículo, Puertas y luces, Claxon e intermitentes, Límite de zona y Límite de velocidad. Los servicios de calefacción online independiente y Bloqueo y desbloqueo de puertas todavía no están disponibles.

Una vez el periodo gratuito de uso de estos servicios expira, el usuario tiene la posibilidad de renovarlos, de forma independiente entre ellos, a través de su cuenta de usuario personal de Car-Net."

Por si os sirve de ayuda. Yo ya lo tengo más claro, ahora a ver si funcionan esos servicios "plus" que dicen que están incluidos...

Hola y gracias por la información.
Lo malo es que los servicios Security & Service, aunque dicen que sólo los equipa el nuevo Tiguan, es siempre y cuando los cojas como una opción extra, sino solo tendremos los de Guide & Inform de serie y creo que no existe opción de ponerlo más adelante.

Lo que anuncian en la publicidad de car-net, da a entender que viene todo incluído, pero no es así, por lo que para mi parecer se queda muy limitada dicha conectividad.

Hola y gracias por la información.
Lo malo es que los servicios Security & Service, aunque dicen que sólo los equipa el nuevo Tiguan, es siempre y cuando los cojas como una opción extra, sino solo tendremos los de Guide & Inform de serie y creo que no existe opción de ponerlo más adelante.

Lo que anuncian en la publicidad de car-net, da a entender que viene todo incluído, pero no es así, por lo que para mi parecer se queda muy limitada dicha conectividad.

Si, efectivamente, falta mucha información y en los Concesionarios no se enteran...

Yo aún estoy a tiempo y lo incluiré como opción aunque tenga que pagar los 200€ de la llamada de emergencia, que lo ponen como obligatorio..
.
Lo que me sigue pareciendo una pasada es el precio del Discover Pro... aunque incluya el disco duro+esos servicios Guide&Inform+3D del Area View+Ver el navegador en las dos pantallas a la vez... 2000€ es pasarse mucho!! Ya solo los datos que te puedes gastar de tu tarifa de móvil en una ruta de ir descargando los mapas de Google, harán que no lo uses más que de vez en cuando...

El security&service hay que pedirlo como extra en el coche al comprarlo, ya que incluye la instalación de una botonera y de una unidad de control y comunicaciones que incluye una SIM especial para mantener el coche siempre conectado. Esa unidad de control y comunicaciones es la que hace la llamada de emergencia, de asistencia, envía los datos del vehículo al portal car-net, envía la ultima posición gps, etc,etc.

NO SE PUEDE PONER DESPUÉS.

En el portal de car-net en la zona de ayuda una vez te has "logeado" con tu cuenta y contraseña está todo muy bien explicado y te puede descargar los manuales del Guide&Info y del Security&Service.

Por otra parte, el paquete Guide&Inform puede ser basic o plus según tengas el discover media o el discover plus y viene de serie, al menos como campaña de lanzamiento.

Exacto ni los concesionarios ni atención al cliente de VW, que es donde yo he intentado que me aclarasen lo del security&service y no me han todavía dado respuesta, que al final he conseguido en este foro

Exacto, ni los concesionarios ni atención al cliente de VW, se aclaran mucho, que es donde yo he intentado que me aclarasen lo del security&service y no me han todavía dado respuesta, que al final he conseguido gracias a este foro.

Con el paso tiempo a lo mejor puede instalarse, como ocurre con el app-connect que lo ofrecen a mayores para coches sin dicha conexión en el catalogo de accesorios.

El app-connect es solo software (actulización del firmware del dispositivo). El security&service supone instalar una unidad de control y comunicaciones que va conectada a varios sistemas del coche (equipo multimedia, centralita del coche, etc...), con lo que creo que no lo ofrecerán más adelante, y si lo hacen costará un dineral

Hola de nuevo
Retomo otra vez el tema ya que me han vuelto a llamar de atención al cliente Vw para que lleve el coche al taller y que lo chequeen ya que dicen en en car-net tiene que venir o aparecer en la radio activado el tema de security &Service que es un servicio incluido con la suscripción de car-net
No entiendo nada ya que les comentaba que esto era un extra...

Bueno, creo que voy a aportaros algo de luz en este tema:

Yo pedí el coche con Security&Service y me llegó con los 3 botones. Mediante la App o la web pude ver donde estaba aparcado, recibí notificaciones de la alarma, probé las alertas de salida de zona, velocidad, etc... todo funcionaba OK, tanto los servicios de Guide&Inform como los de Security&Service. Los pude gestionar desde Car-net (web o app)

El 23/07 dejaron de de funcionar los servicios de S&Service estando yo en Alemania, incluidos botones de Info y Asistencia mecánica en la botonera. Cuando volví lo reclamé y el 04/08 volvió todo a la normalidad. El único problema, es que perdí los datos de mi coche durante ese tiempo (recorridos, consumo medio, etc...).

Desde el 03/08 han funcionado todos los servicios OK, hasta el 15/09 que han vuelto a dejar de funcionar.
He enviado reports, logs y todo tipo de información a att. al cliente y he recibido una carta indicando que se trata de una incidencia que están intentado solucionar pero para la que no tienen plazo previsto.

"Asimismo, lamentamos indicarle que se trata de una incidencia la cual tardará más de lo habitual en solventarse. "

A día de hoy, cuando entro en Car-net me sigue apareciendo como fecha de última actualización 15/09/2016 a las 19:53h.

En resumen, parece un problema con los servidores donde se debería conectar el coche desde su SIM interna.

Yo también he tenido problemas con el Security&Service:

- Hubo un fin de semana en que los servidores de car-net me enviaron un correo diciendo que había hecho un reset del Discover (que realmente no había hecho), teniendo que volver a dar de alta mi vehículo. Me toco borrarlo y volverlo a dar de alta desde 0, ya que si intentaba reactivarlo me decía que el coche estaba asignado a la cuenta de otro usuario.

- El 95% del tiempo me aparece en la pantalla del discover (arriba a la izquierda al lado del modo de conducción) un símbolo de cobertura móvil con una cruz de no tener cobertura. Es la cobertura de la SIM del security&service y siempre da fuera de cobertura, aunque el coche cuando lo paro si envía los últimos datos a los servidores y siempre tengo la información actualizada. Es como si solo se conectara al parar. Pero cuando está ese símbolo de fuera de cobertura no puedo activar la WLAN del Discover para conectarlo a mi móvil y usar los servicios del Guide&inform. Siempre me da el mensaje de que la WLAN está desactivada porque se esta usando otra conexión de datos, que podría ser la del security&service. Solo cuando me desaparece el símbolo de fuera de cobertura puedo activar la WLAN y conectarme al móvil para entrar en el car-net desde el dicover.

- Desde el menú de configuración en la opción de car-net, cuando miro los servicios, solo me aparecen como "disponibles" los del security&service cuando no está el símbolo de fuera de cobertura. No se de que operador será la tarjeta SIM que lleva el security&service, pero desde luego, aquí en Valencia, siempre está fuera de cobertura.

- Cuando esta fuera de cobertura y la WLAN está deshabilitada en el menú de configuración aparece una opción de "Red" que no tiene ningún dato. Esta opción desaparece cuando desaparece el símbolo de fuera de cobertura.

- El problema de que una conexión bloquee a la otra está reportado a fábrica por el concesionario, pero de momento ni saben ni contestan.

Saludos

Santi por lo que dices el problema que tienes tú es diferente al mío. ¿puedes actualizar los datos del S&S desde el 15/9?

Si que puedo actualizar. Ya te digo que el coche cuando está parado al final si comunica los datos casi siempre.
Por ejemplo antes de ayer, estando dentro de la aplicación móvil me di cuenta que los datos no se habían actualizado hacia 4 días, le di al botón de actualizar de la app, y primero me falló, pero al segundo intento se me actualizaron todas las informaciones (ultimo trayecto, consumo, estado,...). Creo que desde la app va mejor que desde la web.

Saludos

buenos días

ayer ya consegui conectar al car net..no esta mal te da información del trafico en tiempo real, noticias etc ...ahora tengo 3 años gratuitos...

Hola, después de dos semanas con el coche usándolo lo justillo para llevar las niñas al cole y poco mas, mañana salimos de puente para hacer un viaje como dios manda (BCN-Bilbo).

He aprovechado para trastear un poco el App-conect y no me ha gustado mucho (el mirror link si no puedo ver lo que tengo en el móvil no me interesa, solo abre unas pocas aplicaciones instalando además el "modo Coche y el Android auto pues el google maps y poco mas).

Asi que he optado por no llevar cables colgando por el coche y poner a prueba el Car-Net.

Primero me registre en la pagina de Car-net (se necesita poner el nº de bastidor del Tigu), te da un código y ese código lo pones en el coche utilizando (en mi caso con el S7) la conexión compartida de internet.

Una vez instalado en el coche, desde el PC de casa entro en la pagina de Car-net y selecciono los destinos (en mi caso BCN y Bilbo) creo una ruta entre los destinos. Luego voy al coche conecto el internet compartido y se bajan los destinos y la ruta al navegador. Para un manazas de la tecnología como soy yo, no me ha resultado muy difícil.

Asi que hoy ya podre poner a prueba el navegador con las rutas importadas por Car-Net.

Saludos

Buenos dias,
esta semana se fabricara mi Tiguan según comercial y VW. no uséis la web para ver el estado del pedido que como habéis comentado va de cu...
comparto con vosotros las fotos de como se fabrica un Tiguan quizás ya los habéis visto pero volver a contemplarlas hace que la espera sea mas llevadera.

a ver como estara el mio en este preciso momento. que nervios.

Volkswagen Tiguan 2016 Fabricación - Galería en Motor y Racing

una pregunta, alguien podría decirme si yo meto un usb o tarjeta con videos, los puedo reproducir en la pantalla del coche?

una pregunta, alguien podría decirme si yo meto un usb o tarjeta con videos, los puedo reproducir en la pantalla del coche?

Creo que solo si tienes Discover pro....y estando parado, por lo menos hasta que desactives el VIM (video in motion)

Volver