Cambio manual. Cual escojo?

Tema en 'General MK2' iniciado por Papo, 1 Ene 2019.

  1. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos!

    Abro un nuevo tema... parto de que yo buscaba un Tiguan con cambio manual, viendo las equipaciones el Advance lo veía completo, pero...al mirar un poco mas las del Sport, veía que por no mucho mas dinero me aportaban extras muy interesantes a un precio ajustado, y me parecía que el Sport era una opción real...pero claro esto en el motor diesel...2.0 TDI, que en Sport esta manual y de precio lo mejorcito...problema...que es mejor si lo quiero manual?? buscar el diesel Sport??? o es mejor un Advance gasolina 1.5 TSI, y o dejarlo asi, o poner algún extra por mi parte, el problema es que según que extras ya me compensaría casi ir al Sport TSI, el problema es que es automatico (que no es loq ue buscaba) y que por ello el precio se dispara fácilmente 2000 euros por encima del Diesel...si hubiera Sport gasolina manual, grrrrrr

    que haríais???? estoy muy dubitativo


    mil gracias
     
  2. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primero de todo coje el sport directo por el precio de los extras que incluye te llevas un pepino (techo, faros high led). El tema manual y gasolina/diesel. Si miras un gasolina por el "miedo" de que lo retiren en breves olvidate, esto es el miedo inculcado de hace tiempo y tanto diesel colo gasolina en un tiempo quedaran fuera asi que, coje lo que mas te apetezca. Son buenos motores ambos independientemente de la transmision.
    A modo personal, un DSG 7 es uno de los mejores cambios actualmente, y como cojas un DSG el unico problema que tendras es que en un futuro si cambias de coche no querras uno manual en tu vida. Vale la pena esa diferencia de precio para ponerle el DSG.
    Si lo que quieres la aclaracion de que es mejor advance gasolina o sport diesel manual, creo que es mejor sport diesel manual.
    Si es un coche nuevo de fabrica mira el sport dsg diesel y gasolina y valoralo tu mismo. Creo que vale la pena ir al sport directo, puede que la campaña del sport no este siempre
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El DSG es la cuadratura del círculo en el SPORT. Con él el ACC es capaz de parar el coche sin tocar los pedales o ir en caravana prácticamente sólo. El park Assist sólo tienes que preocuparte en frenarlo para que lo haga sólo. Los viajes con estos extras y el DSG son una maravilla. En el diesel encima reduce mucho el ruido del motor ya que ni te enteras de los cambios, los cuales hace a bajas rpm al llevar 7 marchas. Además de rodar en D3 por ciudad a baja velocidad sin tirones.
    Manual mejor para el gasolina o diesel solo si haces mucha carretera y poca ciudad.
     
  4. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias a ambos por las respuestas!

    De los mensajes veo por un lado que el Sport, como bien yo pensaba es la mejor opción por los extras que lleva y no siendo tantísimo mas caro (repito por los extras que lleva) que el Advance, y por ambos mensajes almenos veo que tampoco me dilapidais la opción de coger un Diesel, :D la cosa es que ahora que yo partia de la idea de no cogerlo automatico ambos me lo recomendais jejeje y ahí ya empezaría un nuevo bucle de dudas sobre si automatico o no :DDDDD mi conducción es de varios viajes al dia pero de no muchos Km y prácticamente carretera, y un tramo por pueblo :D
    Mi idea inicial es que si me iba al Sport, cogerlo diesel que sale mejor de precio al poder cogerlo manual,...si ya me planteara cogerlo con DSG....ya creo que mas o menos van a la par y ya por mi conducción y km quizás me fuera mejor un gasolina... joe es difícil acabar escogiendo ehhhhhh jaja
     
  5. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como repito, gasolina y diesel estan a la par, siendo el diesel el que hace consumos mas bajos. El precio de los combustibles estan igual asi que lo notaras en trayectos largos la autonomia .
    El tema DSG, si vas hacer un coche nuevo de fabrica, pide prueba de conduccion DSG diesel/gasolina y luego cojelo manual y puedes decidir. No te guies por la idea de "si vas hacer pocos km al año y tal...." nunca sabes a dia de hoy cuantos km reales haras al año, a lo mejor tu idea es hacer 10.000km al año y por circunstancias de la vida te toca hacer 20 o 30mil al año, asi que eso es relativo para tu decision final.
    Para salir de tu duda, lo mejor es probarlo ya sea mediante concesionario (lo mas facil) o algun conocido que tenga lo mas parecido a tu idea.
    Como mas info, yo coji el sport 2.0 tdi manual (porque no pude cambiarlo al dsg me toco quedarme en manual) y te digo, que va muy fino, proporciona una conduccion suave y relajada