Cambio de medida

bellotita

Tiguanero Novato
tengo que cambiar dos neumáticos y tengo una duda los que llevo son 235_50_18 V, podría montar de 225_50_18, agradecería vuestra experta opinión. Gracias

La que pone bellotita también es equivalente...225/50/18, pero mejor sería la que dice Pequenio con el perfil 55! Sin embargo puestos a cambiar yo le pondría 215/55/18... casi, casi miden lo mismo de diámetro y se te queda un balón guapo como más perfecto. Seguro que ganarías en todos los sentidos incluido algo importante como es el precio. Además como curiosidad creo que esta última medida es la que lleva el Qashqai en su llanta 18. Saludos!

Última edición:
La que pone bellotita también es equivalente...225/50/18, pero mejor sería la que dice Pequenio con el perfil 55! Sin embargo puestos a cambiar yo le pondría 215/55/18... casi, casi miden lo mismo de diámetro y se te queda un balón guapo como más perfecto. Seguro que ganarías en todos los sentidos incluido algo importante como es el precio. Además como curiosidad creo que esta última medida es la que lleva el Qashqai en su llanta 18. Saludos!

según la web que he puesto antes, la 225/50 r18 tiene las siguientes medidas.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 23.07.02.png

Efectivamente en este caso creo que la diferencia no supera el 3%, que es la tolerancia que se aplica por ley en España, lo que no se es porque la web omite esta medida entre las que considera equivalentes o_O

EDITO: acabo de darme cuenta que si que sale en la tabla :oops: menuda vista la mía :geek::roflmao:

Última edición:
No sé, si en el manual, indica medidas equivalentes de neumáticos, de ser así, seria la mejor guía.

Mas allá de la excelente y completa info. que nos da "Pequenio", que sin duda es de mucho valor, en nuestro medio son varios los entendidos que aconsejan no cambiar la medida de los neumáticos, visto que de acuerdo a esa medida, vienen calibrados de fábrica, la suspensión, amortiguación y frenos entre otros.

Saludos.

..... en nuestro medio son varios los entendidos que aconsejan no cambiar la medida de los neumáticos, visto que de acuerdo a esa medida, vienen calibrados de fábrica, la suspensión, amortiguación y frenos entre otros.

Saludos.

No os creáis todo lo que os cuentan... a veces, no es como lo dicen... ;)

en este caso, las medidas equivalentes se las llama equivalentes por algo.

Volver