Cambio de marchas Tiguan mk2 (Manual), ¿ Demasiado suave?

• Autor de tema Autor de tema Gday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gday

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola,

Queria consultar las sensaciones del cambio de marchas del vehiculo, sobretodo a los ya poseedores del mismo.

Uno de los aspectos que más me sorprendieron al realizar la prueba fue precisamente lo suave que iba el cambio, aún no se si demasiado suave para mi gusto!

Que opinais vosotros y de la dureza del pedal de embrague?

A ver que sensaciones os da!!

Gday

Hola,

Queria consultar las sensaciones del cambio de marchas del vehiculo, sobretodo a los ya poseedores del mismo.

Uno de los aspectos que más me sorprendieron al realizar la prueba fue precisamente lo suave que iba el cambio, aún no se si demasiado suave para mi gusto!

Que opinais vosotros y de la dureza del pedal de embrague?

A ver que sensaciones os da!!

Gday
Comparado con mi antiguo vehículo si he notado el cambio más suave (a mi personalmente me gusta la sensación, no lo veo excesivo), como también el motor más elástico y menos gaston, la amortiguación más estable, al embrague no le he notado nada en particular, lo que si que no le he cogido todavía el tacto es a la progresión del acelerador, pero yo creo que esto es como todo, según los gustos de cada uno.
Lo que si que no le he cogido el punto todavía es a dos cosas:
1. El auto hold, tengo que acelerar un poquito el vehículo para que se quite, si no lo hago (solo metiendo marcha y soltando embrague sin acelerar un poco) alguna vez incluso se me ha "calado" porque he intentado salir y no se había quitado. Será cogerle el "truco". Si esto no os pasa a vosotros decírmelo y lo llevo al concesionario por si no funcionara bien del todo o tuviera un pequeño fallo.
2. Si alguna vez en un cruce el vehículo no se ha detenido del todo, para emprender la marcha, a veces suelo salir en segunda, sin embargo, con el tiguan no puedo, se me "cala" sino salgo en primera, menos mal que cada vez que me pasa vuelve a arracar solo jeje (decir que ahora en estos primeros kilómetros desactivo el star&stop por lo del rodaje, vamos que no es por eso).
Bueno espero haberlo explicado bien y claro.
Esas son las 2 cosas que me tienen un poco "entretenido" cada vez que lo cojo.
Que opináis?, os pasa algo parecido a vosotros?.

Comparado con mi antiguo vehículo si he notado el cambio más suave (a mi personalmente me gusta la sensación, no lo veo excesivo), como también el motor más elástico y menos gaston, la amortiguación más estable, al embrague no le he notado nada en particular, lo que si que no le he cogido todavía el tacto es a la progresión del acelerador, pero yo creo que esto es como todo, según los gustos de cada uno.
Lo que si que no le he cogido el punto todavía es a dos cosas:
1. El auto hold, tengo que acelerar un poquito el vehículo para que se quite, si no lo hago (solo metiendo marcha y soltando embrague sin acelerar un poco) alguna vez incluso se me ha "calado" porque he intentado salir y no se había quitado. Será cogerle el "truco". Si esto no os pasa a vosotros decírmelo y lo llevo al concesionario por si no funcionara bien del todo o tuviera un pequeño fallo.
2. Si alguna vez en un cruce el vehículo no se ha detenido del todo, para emprender la marcha, a veces suelo salir en segunda, sin embargo, con el tiguan no puedo, se me "cala" sino salgo en primera, menos mal que cada vez que me pasa vuelve a arracar solo jeje (decir que ahora en estos primeros kilómetros desactivo el star&stop por lo del rodaje, vamos que no es por eso).
Bueno espero haberlo explicado bien y claro.
Esas son las 2 cosas que me tienen un poco "entretenido" cada vez que lo cojo.
Que opináis?, os pasa algo parecido a vosotros?.
Bueno, continuo, me acaba de llamar el comercial para preguntarme como va el coche y le he preguntado por la dos cosillas que comente aquí, me dice que para que se quite el auto-hold si que hay que acelerar un poco (darle un pequeño toque al pedal del acelerador), que es normal.
Respecto a lo de salir en segunda y que se me pare, dice que eso no sabe si es así por algún tema de seguridad del motor que te obligue a salir en primera y así no se fuerza en la salida el motor, o es un fallo, que me acerque un día por el conce y lo vemos, que el coche arranca solo aunque tenga el star&stop desactivado si se cala.
Bueno, espero os sirva de ayuda.

A mi el cambio de marchas me parece suave y preciso. El embrague sin problemas, fácil de acostumbrarse. El tema del auto-hold, eso me pasaba antes con un Passat que tuve, se agarraba más de la cuenta y tenía que dar un pequeño acelerón. Con el Tiguan no me pasa. El motor me parece elástico, pero muy progresivo, típico de los nuevos motores diésel common-rail. Tiene fuerza, pero no hay patada.

Gracias por vuestra respuesta Juanillo78/Ignacio,

la verdad es que como dice Juanillo78 me parece también que es más suave que en otros vehículos lo que desde mi punto de vista incluso demasiado, tema autohold no lo porbé la verdad y tedné que esperar a disponer del vehiculo para tener una opinon, hasta el moento siempre he sido de juego de pies la verdad ;). Ningún vehículo anterior con este dispositvo.

En cuanto al motor 150TDI que es el que probe la verdad me gusto mucho, sobretodo de 1a hasta 4rta, a partir de ahí la recuperación era un poco más lenta (normal).

Tema arrancar en segunda sin el vehículo estar parado del todo, me ha hecho gracia lo que comentas del start/stop, para eso va de fábula :cool:. A ver que te dicen en el concesionario, informanos por favor.

Por otro lado, a ver que opináis, me gusta la suspensión un poco más dura y he solicitado el vehículo con el pack r line, pero tengo la duda de añadir el tren deportivo. Descarto la suspensión adaptativa porque ya estoy fuera de presupuesto!

Sabéis si es mucho más dura la amortiguación del paquete r?

Un saludo.

Gday

Volver