Cambio de limpia completo o sólo la goma?

Pgonzalht

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola amigos. Que tal todo.
Con mi tiguan ya con dos añitos quería cambiar el limpia porque hace surcos y no limpia bien.

He leído un artículo que habla de que sale más barato cambiar la goma que todo el completo.

Es cierto que cambiar el brazo es tontería pero eso sale bien? Compatible con gomas?

De precio si, pero de calidad?

Por favor recomendadme un limpia de calidad sin ser muy caro y precio medio que consideráis aceptable. Y si alguien ha cambiado solo gomas si experiencia. Gracias

Cambialo completo.

Los de la marca Bosch o Valeo puedes encontrar en las páginas de recambios tipo Oscaro por 18-22e (conductor+copiloto). Creo que es un precio razonable.

Si metes tu modelo y te salen varias opciones, mide los tuyos y elige la longitud correcta. Los enganches no son problema, pues suelen venir siempre con todos los que hay en el mercado y si en la página te dicen que es compatible con VW, es que lo es.

Totalmente de acuerdo con @Jakubkac100 , en Oscaro tienen buenos precios, yo he comprado de ahi varias veces los limpias para otros vehículos y con buenas marcas.

Hola amigos. Que tal todo.
Con mi tiguan ya con dos añitos quería cambiar el limpia porque hace surcos y no limpia bien.

He leído un artículo que habla de que sale más barato cambiar la goma que todo el completo.

Es cierto que cambiar el brazo es tontería pero eso sale bien? Compatible con gomas?

De precio si, pero de calidad?

Por favor recomendadme un limpia de calidad sin ser muy caro y precio medio que consideráis aceptable. Y si alguien ha cambiado solo gomas si experiencia. Gracias
Yo no me complicaría y los compraría completos, no es una inversión tan grande para la seguridad que genera.
Saludos.

Mejor completo, yo he probado las dos opciones y da peor resultado, aunque es cierto que sale mejor de precio.

En seguridad no hay que ahorrar , vale la pena nuevo y cada 2 o 3 años cambiarlos nuevos ,y que de los cambios de temperatura se contraen y dilatan y acaban deformando se o incluso agrietando

Estoy intentando cambiar los limpias pero tengo varias dudas. Yo, normalmente los he comprado para otros vehículos en Oscaro, para mi son los mas económicos y no por el precio sino también por los gastos de envío, pero me he puesto a medir y me sale los delanteros 620 mm y 550 mm y el trasero 350 mm pero me gustan de la marca Bosch y he buscado por ahí y solamente el trasero lo he encontrado de la marca champion pero lo que me mantiene en duda son las medidas, porque veo que algunos de vosotros compráis 650/530 mm y para nuestro vehículo, recomiendan otras medidas delanteras como traseras y quería saber vuestra opinión, por supuesto con marca Bosch.
Gracias por vuestros comentarios.

Yo compre estos en Amazon y son delantero y trasero Bosch
E9C4AD2D-1571-4459-8C2D-9BEC49D28457.png

Yo hace unas 2 o 3 semanas los cambie en la casa oficial, y había una oferta que por el precio de los delanteros que son 50€ te regalaban el de atrás (que me dijo que vale 38€) y te los cambiaban ellos. Todo por 50€ Yo creo que está fenomenal y todo original, que por los que he probado duran mas mas tiempo y hacen menos ruido con el tiempo que los bosch o marca valeo.

Pero, estas seguro que estas medidas son las recomendables para nuestro vehículo?
Los llevo montados y no tengo problema, es mas, van mejor y secan mas que los originales.
Cuando entres en amazon, das de alta tu coche y te indica si estos recambios son compatibles con tu vehiculo.

Los llevo montados y no tengo problema, es mas, van mejor y secan mas que los originales.
Cuando entres en amazon, das de alta tu coche y te indica si estos recambios son compatibles con tu vehiculo.
Si, eso lo se, lo tengo dado de alta, pero al medir los que llevo son mas pequeños, menos el del acompañante que es de 550 y el que tu me has pasado es de 530mm.

Pues traseros, tengo 3 mas, pille una promo que me salieron mas que baratos y cambie uno y genial. Muy contento y durable.
La verdad que esos mm que comentas ni los echo en falta ni se les espera :thumbsup:

Vale, voy a probar y os cuento.
Al final he comprado estos:
Delanteros Bosch de 625 mm y 550 mm Refª 3 397 014 244
Trasero Bosch de 380 mm y 550 mm Refª 3 397 016 087
Los he comprado en Oscaro.
Saludos.

Yo he medido los mios y miden 630 conductor y555 acompañante... no encuentro en las marcas conocidas nada parecido.
Saludos

Volver