Cambio de aceite prematuro. Detecta mezcla no adecuada?

Sinfle

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Connect
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos.

Tengo el 1.4 TSI 150 y al llegar a los 18 mil km en la pantalla del cuadro digital ya me avisó de cambio de aceite necesario y en la pantalla principal en servicio me pone que me quedan 12 mil km para cambio de aceite he ido al taller y me han dicho que cambie aceite y filtro, que el coche detecta que la mezcla ya no es adecuada.

En fin, comprobé el aceite por la varilla y estaba bien, me suena a trola... pero he estado notando que cuando arranco el coche y en frío, noto unos leves tirones que cuesta apreciarlos y son de manera intermitente, no se si vuestro tiguan os avisa como a mí de cambiar el aceite con tanta antelación a los 30 mil km.

Última edición por un moderador:
No es mi caso, pero lei que si, lo detecta y te avisa.
Segun el tipo de conduccion y no digo que sea tu caso, si esta es agresiva y alta de vueltas, el aceite envejece antes, conduccion tipo abuelo, lo cambias por el plazo el aceite aun aguantaria mas. Lo mejor una conduccion equidistante y si un dia se le apreta, para eso esta para disfrutarlo.
Y repito, no estoy diciendo que salgas de 0 apretandolo.

Yo tengo ahora mismo 24000 km y no dice nada del aceite. Si que es cierto que me dice que el cambio de aceite lo haga a los 28000 y la revisión a los 30000, supongo que dependerá de la forma de conducir como dice @ACG-BCN.
Saludos.

Hola esta mañana antes de arrancar eh mirado eñ aceite y esta casi en el límite esta para cambiar, mi conducción es normal pero mucho dentro de ciudad quizás sea por eso.

Buenas a todos, tengo el 1.4 tsi 150 y al llegar a los 18 mil km en la pantalla del cuadro digital ya me aviso de cambio de aceite necesario y en la pantalla principal en servicio me pone que me queda 12 mil km para cambio de aceite he ido al taller y me han dicho que cambie aceite y filtro que el coche detecta que la mezcla ya no es adecuada en fin comprobé el aceite por la varilla y estaba bien me suena a trola... pero he estado notando que cuando arranco el coche y en frío noto uno leve tirones que cuesta apreciarlo y son de manera intermitente no se si vuestro tiguan os avisa como a mi de cambiar el aceite con tanta antelación a los 30 mil km.
Te suena a trola y es así.
Hay talleres que todavía no han aprendido que los aceites duran lo que dice el fabricante y no lo que ellos creen... o te quieren hacer creer.
Es una vergüenza que haya talleres así.
Es como si para una comida te compras una botella de vino muy bueno (caro, de 400€) y a la mitad de la botella lo tiras porque ya lleva mucho tiempo abierta, solamente por si se puede haber picado.
Está claro que al vino no le ha dado tiempo a picarse... y al aceite de tu motor ¡¡¡¡¡¡tampoco!!!!!

Buenas a todos, tengo el 1.4 tsi 150 y al llegar a los 18 mil km en la pantalla del cuadro digital ya me aviso de cambio de aceite necesario y en la pantalla principal en servicio me pone que me queda 12 mil km para cambio de aceite eh ido al taller y me an dicho que cambie aceite y filtro que el cocohe detecta que la mezcla ya no es adecuada en fin comprobé el aceite por la varilla y estaba bien me suena a trola... pero eh estado notando que cuando arranco el coche y en frío noto uno leve tirones que cuesta apreciarlo y son de manera intermitente no se si vuestro tiguan os avisa como a mi de cambiar el aceite con tanta antelación a los 30 mil km.

Yo tengo mismo motor que tú.
El cambio de aceite me dice que es 2 meses antes que la revisión de los 2 años.
Según me dijo el comercial, el vehículo detecta la degradación del aceite y estima el cambio el solo.
Yo llevo 21.000 km y no me lo pide tan pronto, hago 90% ciudad y eso penaliza.

Por añadir algo al respecto, si te suena raro siempre puedes consultar en otro concesionario/taller para cotejar ese protocolo u obtener más de una opinión sobre la misma consulta.

Hola, partiendo de que estuviera bien codificado el cuadro desde un principio, 30000km o 730 dias. Como tu mismo dices quien te ha avisado es el coche, no el taller, siendo asi te estaria engañando el coche y no lo está haciendo. Las revisiones las reseteamos en el taller como dije antes para 30000 o 2 años, entre los 15000 y los 30000 que se ponen por el taller, el coche marcara aviso cuando el crea conveniente dependiendo de la degradacion del aceite por el tipo de conduccion y lo hace con un sensor de calidad de aceite en el carter (que sea muy quisquilloso y avise antes de lo que esperais, ahi ya no me meto) pero lo dicho, quien te manda cambiar el aceite fue el coche no el taller.
No vas a ir al taller con el aviso del aceite y que te digan que esperes a los 30000, porque? Pues porque entre lo que te queda hasta cumplir los 30000 le pasa algo al coche en el motor, aunque no tenga que ver con eso, de primeras muchos clientes ya le echarian la culpa al que dijo que no hacia falta cambiar el aceite, con lo cual, te van a recomendar lo que te manda hacer el coche. Tal y como reclama la gente por autenticas tonterias, en tu caso se van a ceñir a lo que ven, nadie te ha engañado

Yo lo que eh estado revisando el aceite por la barilla y ya el nivel de aceite está en el límite en el en un rato ya lo llevo a taller para aceite filtro y revisión ya diré que me an cobrado para comparar si merece el mantenimiento en volkbawen

Yo lo que eh estado revisando el aceite por la barilla y ya el nivel de aceite está en el límite en el en un rato ya lo llevo a taller para aceite filtro y revisión ya diré que me an cobrado para comparar si merece el mantenimiento en volkbawen
El precio de las revisiones es cerrado.
Entra en su web y podrás calcular el coste del mantenimiento.
Saludos.

Volver