Cambio Antinieblas Delanteras

raulillo123

Tiguanero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola! Como muchos estáis pensando a cambiar las anieblas por unas blancas, más acorde con las la iluminación LED, deciros que lo he realizado y os detallo los pasos, es relativamente sencillo.

Estuve mirando hilos del club tiguan, en foros del seat, golf o audisport. Al final tienes que elegir entre bombillas halógenas H8 con cristal azul que den una luz blanca (apta para ITV y homologadas en Europa) o unas led con canbus para que no de fallo de tensión en la centralita (estas últimas en principio no son aptas para la ITV, ya que el coche no trae esta iluminación de serie). Yo me incliné por unas halógenas…

Hecho esto miré halógenas H8, como Philips BlueVision Ultra, Osram Cool Blue Intense, etc. Debido a que no me quería gastar mucho dinero, y solo quería probar como quedaban me animé por unas ZESFOR de 5000K (temperatura de color). No conocía la marca, pero me costaron 16€. Se me hacía algo incómodo gastarme 40€ por bombilla…

Vamos a por el brico

Material:

-Un destornillador plano

-Bombillas H8

-Gancho VW

Tiempo: ½ hora.


PASO 1:

Debemos coger el ganchito que está en la parte trasera del vehículo junto con las herramientas, introducirlo en el agujero del plástico de la antiniebla y estirar hasta que salga el plástico con las grapas (por mucho que nos duela…). Hacerlo con fuerza, pero con delicadeza, hoy en día todo viene con grapas, y es posible que se os rompa una, a mi me pasó L.

*Ver imágenes: 1_1, 1_2, 1_3


PASO 2:

Desatornillar el faro, y desconectar la bombilla girándola.

*Ver imágenes: 2_1


PASO 3:

Colocar la nueva bombilla, colocar el faro y atornillarlo

*Ver imágenes: 3_1, 3_2


PASO 4:

Colocar el plástico, este paso se requiere algo de maña en colocar bien todas los huecos de las grapas en su sitio, y después empujar el plástico.

Es importante asegurar la colocación del plástico cada hueco con su grapa, porque si no podéis colocarlo y que se “enganchen” todas las grapas menos alguna, y tocaría volver a retirarlo y colocarlo.

*Ver imágenes: 4_1


RESULTADO:


Deciros, que el resultado en iluminación es igual, no noto que ilumine más o mejor, simplemente blanco. En cuanto a la estética, el resultado es óptimo, la luz es blanca pero no llegar a ser el blanco puro y frio del LED (es normal, ya que, es una halógena). No obstante estoy contento con el resultado.

*Ver imágenes: R_1, R_2

Espero que os ayude. ;)
 

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Última edición:
Muy buen brico, y queda genial:thumbsup::thumbsup: , ya lo se como quitar la rejilla de antiniebla para cambiar las bombillas led que llevo puesta por si acaso;) Gracias.
 
Por 22€ estarian las dos, que no está nada mal..
 
Yo cogería las que tengan una temperatura de color más alta o próximo a 5000k que es luz blanca. Las dos te irán bien. En principio con halojenas no tendras fallo es cambiar bombilla blanca por azul (que da luz blanca) :)
 
Pues no sé si poner las mismas que tú, ya que la osram son solo 4200..total si a ti esas te van bien..así no arriesgo
 
Buen brico!!! Una de las cosas que tenía pensado hacer nada más llegar el coche.
 
He editado el post, las luces son H8. Mil disculpas. En la imagen que he colgado, se ve el H8 en la caja.

Bombillas H8 y H11, son la misma lámpara con las patillas de encaje distintas.
 
Última edición:
Ufs menos mal que no las he pedido!! Bueno entonces unas h8 , a ver si tengo un rato y las pido!!no pasa nada hombre
 
Esto ya cada uno...pero yo veo coches de gama alta con antinieblas blancos , sin ir más lejos un amigo tiene un discovery sport y lleva antinieblas blancos como la nieve
 
Esto ya cada uno...pero yo veo coches de gama alta con antinieblas blancos , sin ir más lejos un amigo tiene un discovery sport y lleva antinieblas blancos como la nieve
Por qué llevan led.

Y ya cada uno no. Contra menos "k" más penetracion de La Luz
 
Coincido con sleeper

Los "K" son los grados Kevin y cuanto más altos más luz Día o luz blanca llevas y cuantos menos grados kevin más amarilla o cálida es. Para la niebla se necesita una luz menos blanca y poco brillante en la parte delantera, de lo contrario seria como llevar las largas en la niebla que al final reflejas la luz en la niebla como si de una pantalla blanca se tratase.

Se que estéticamente no se ven igual de chulas que en blanco pero son para lo que son.
 
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