Cambiar paragolpes trasero por tipo OffRoad

Santy

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
He pedido en el concesionario que me cambien el paragolpes normal por el modelo off road, h la respuesra de edte a sido negativa:
"" Lamentablemente ni como recambio se puede hacer…

Tengo un cliente que, como tú, decidió incorporar “a posteriori” el paragolpes frontal del pack R_Line. Lo pedimos y una vez aquí, comprobamos que tenía todos los puntos de sujeción del paragolpes (además de otros soportes) diferentes al de serie. Obviamente no lo pudimos montar por lo costoso del montante total.
Lo siento pero va a ser imposible.

Sí, sí, lo hemos mirado con recambios y sucede lo mismo que en la otra ocasión. Te explico cómo funciona para que lo comprendas:

Cuando ponemos el nº de serie de un coche, en el programa de recambios aparecen por sectores todas las piezas disponibles para el modelo en general, en este caso el Tiguan. Pero las que son compatibles 100% con el nº de serie del coche aparecen resaltadas para que nos podamos orientar mejor.

En este caso concreto hemos introducido un bastidor de un vehículo como el tuyo (Advance) y no aparece resaltada la referencia del bastidor que llevaría el OffRoad.

Nos sucedió lo mismo en el caso que te explicaba porque aparentemente era igual y nos confiamos… y ya sabes el resultado: un paragolpes y todas sus molduras muertas de risa en recambios.""

¿Sabeis si se puede poner de alguna otra forma? Estos alemanes son muy cuadriculados:mad::mad:

Adjuntos

• Screenshot_20170729-222928.png
    Screenshot_20170729-222928.png
    412,4 KB · Visitas: 269
  • Screenshot_20170729-222816.png
    Screenshot_20170729-222816.png
    422,5 KB · Visitas: 256
A mi no me ha llegado aún pero ví uno clavado en la calle y también me estoy planteando hacer algún tunning :D, me pareció que le faltaba algo a esa zona exactamente, le falta algún contraste, se podría pintar aunque hasta que no lo tenga no sé si le acabaré haciendo algo, tampoco es que le quede tan bien.

Adjuntos

• vw_tiguan_02.jpg
    vw_tiguan_02.jpg
    95,3 KB · Visitas: 242
Si todavía no tienes semana confirmada de fabricación no deberías tener problema en modificar el pedido a fabrica y no tener que montarlo a posteriori

Pd : ahora veo que solo quieres el trasero .
Pd : en que taller sino es indiscreción ?

Última edición:
Los que le quedan bien son los que están de tendencia, como en el bmw x1 los laterales que le dan una mejora estética tremenda. y al gte también.

Adjuntos

• tiguan gte.jpg
    tiguan gte.jpg
    63,8 KB · Visitas: 246
  • tiguan gte2.jpg
    tiguan gte2.jpg
    52,8 KB · Visitas: 240
Si puedes hacer cambios, mete el pack OffRoad, yo en mi Advance se lo puse y cambia totalmente el coche.

Si todavía no tienes semana confirmada de fabricación no deberías tener problema en modificar el pedido a fabrica y no tener que montarlo a posteriori

Pd : ahora veo que solo quieres el trasero .
Pd : en que taller sino es indiscreción ?
En el concesionario de Huesca

Si puedes hacer cambios, mete el pack OffRoad, yo en mi Advance se lo puse y cambia totalmente el coche.
El caso es que solo quiero el trasero

Los que le quedan bien son los que están de tendencia, como en el bmw x1 los laterales que le dan una mejora estética tremenda. y al gte también.
Supongo que pondran la misma escusa

Última edición por un moderador:
En el concesionario de Huesca

Yo le pregunte allí al de recambios si tenia el Car Stick y después de ver su cara tuve que jurarle que existía y que no le estaba vacilando .... cuando le pedí que por favor lo mirara primero llamo a un comercial "que este de estas cosas sabe un huevo" palabras textuales y al rato de buscar por el ordenador localizo que skoda tenia (prueba de que existía , menos mal) y ya inicio la búsqueda en vw y a eso de los 10 minutos (sin exagerar) lo encontró . Por supuesto tenia que pedirlo y salia a un módico precio de 113 , 117 o 123 ya no me acuerdo .
El la store de vw esta a 80 .

Así que mi consejo es que preguntes en otros sitios , incluso en sabiñanigo (son socios o el de sabi encarga en huesca) .Por probar no pierdes nada .

Supongo que pondran la misma escusa
No he llegado a preguntar, prefiero tener el coche sin aplazamientos, luego se verá, y en mi caso tampoco puedo poner el paquete offroad porque no viene la opción para el edition"v.canarias".

Yo te hablo desde mi experiencia con un VW Golf 7.

Es cierto, como bien dicen en VW, que al cambiarle el spoiler trasero de una version NO RLiNe por una RLINE, no encaja la pieza y hay que cambiar el paragolpes entero. Pero en cuanto al cambio de los paragolpes trasero y delantero, yo cambié ambos y no tuve ningun problema. Vamos que eran plug&play, quitar uno y poner el otro....
Y lo mismo te digo de un Audi A3 8V, ambos paragolpes cambiados por uno S-Line y perfectos, 100% compatibles y coincidian todos las grapas de sujecion.

No se tio, no tengo argumentos para valorar en el Tiguan porque aun no los he cambiado (jeje) pero muchas veces me da la sensación de que es un tema de los concesionarios, que no se quieren complicar la vida....para eso los talleres de barrio o de confianza son lo mejor que hay!.

Hola Puedes poner fotos para ver como queda el Offroad ?? Gracias!!

Hola Puedes poner fotos para ver como queda el Offroad ?? Gracias!!
En un advance se nota el cambio, porque con el paquete offroad el faldón trasero es igual que en el sport. El faldón delantero tiene mayor ángulo de ataque y un protector del cárter. También incluye unas molduras con la inscripción offroad en el interior de las puertas delanteras.
Si tienes el Sport sólo notarias cambio en el faldón delantero.

Adjuntos

• P70424-170010(1).jpg
    P70424-170010(1).jpg
    152,4 KB · Visitas: 166
  • P70424-172029(1).jpg
    P70424-172029(1).jpg
    133 KB · Visitas: 163
  • P70427-101852(1).jpg
    P70427-101852(1).jpg
    62,9 KB · Visitas: 173
En un advance se nota el cambio, porque con el paquete offroad el faldón trasero es igual que en el sport. El faldón delantero tiene mayor ángulo de ataque y un protector del cárter. También incluye unas molduras con la inscripción offroad en el interior de las puertas delanteras.
El paragolpes trasero queda muy bien, sobre todo en ese indy... No se cómo quedaría en mi blanco... Lamentablemente, y según he leído por arriba, no se puede poner. Lastima, porque queda muy muy bien.

Gracias! , bueno he encontrado por ahí un sistio que aparentemente te venden el cubrecarter metálico ... pero no me fio, a ver si investigo mas , porque hay claras referencias para el MK1 , pero no para el mk2 .
Una pregunta ¿el faldon delantero tiene algo metálico que suba del cubre carter al angulo de ataque o eso es de plastico ?

El paragolpes trasero queda muy bien, sobre todo en ese indy... No se cómo quedaría en mi blanco... Lamentablemente, y según he leído por arriba, no se puede poner. Lastima, porque queda muy muy bien.[/QUOTE

Poder se puede.

Es problema es el ya conocido con recambios.....

Te lo cobrarán a precio de oro.
Con el bastidor de ese Off road se puede conseguir el numero de serie y a partir de ahí, pedirlo.

Coincido contigo en que queda muy bien.

Yo me conformaré con la tira cromada que ya recibí, pero por falta de tiempo ahí la tengo...!!!!

:eek::eek::eek:buah que nervios! Me paso a tu hilo.
P.D. una combinación paragolpes off-road+tira cromada sería interesante... Aunque para eso supongo que sale a cuenta poner directamente el paragolpes del sport.

Gracias! , bueno he encontrado por ahí un sistio que aparentemente te venden el cubrecarter metálico ... pero no me fio, a ver si investigo mas , porque hay claras referencias para el MK1 , pero no para el mk2 .
Una pregunta ¿el faldon delantero tiene algo metálico que suba del cubre carter al angulo de ataque o eso es de plastico ?
Yo creo que es plástico, pero debajo de éste, tiene que estar la placa de protección del motor (como lo llama vw), porque sino, de protección poca.

Todo se puede poner otra cosa es lo que te cueste, también es tener suerte y que te toque alguien profesional y con ganas de trabajar , pero que la parte trasera se puede montar perfectamente , que modelo tienes tu ?que acabado ?

20180103_183906.jpg 20180103_184149.jpg 20180103_184149.jpg 20180103_184149.jpg 20180103_184415.jpg 20180103_184433.jpg
Yo creo que es plástico, pero debajo de éste, tiene que estar la placa de protección del motor (como lo llama vw), porque sino, de protección poca.

Anoche estaba viendo algunas reviews offroad del coche , y por fin me quedo claro como cambia esteticamente el coche , porque viendo la foto solo de uno no se aprecia mucho la diferencia. La verdad que entre el Sport y el offroad como comentais solo cambia la parte delantera , y la proteccion de los bajos , en la parte delantera pasa de un angulo de ataque de 17 y pico a 25 y pico , que es bastante ... Os adjunto las fotos del video (Perdonad por la calidad ) que es muy aclaratorio...
PDT: No se me ocurrio copiar el enlace del youtube... :roflmao:, como es una review de internet entiendo que no hay que tachar las matriculas.
Un saludo!

Ver el archivo adjunto 34237 Ver el archivo adjunto 34238 Ver el archivo adjunto 34238 Ver el archivo adjunto 34238 Ver el archivo adjunto 34239 Ver el archivo adjunto 34240

Anoche estaba viendo algunas reviews offroad del coche , y por fin me quedo claro como cambia esteticamente el coche , porque viendo la foto solo de uno no se aprecia mucho la diferencia. La verdad que entre el Sport y el offroad como comentais solo cambia la parte delantera , y la proteccion de los bajos , en la parte delantera pasa de un angulo de ataque de 17 y pico a 25 y pico , que es bastante ... Os adjunto las fotos del video (Perdonad por la calidad ) que es muy aclaratorio...
PDT: No se me ocurrio copiar el enlace del youtube... :roflmao:, como es una review de internet entiendo que no hay que tachar las matriculas.
Un saludo!

Ya pongo yo el video

Volver