Cambiar luces de retrovisor

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por josetala3, 2 Jun 2015.

  1. josetala3

    josetala3 Tiguanero Novato

    Hola buenas a todos, quiero cambiar las luces amarillas del retrovisor por unas blancas, alguien sabe si para ello debo desmontar el retrovisor, o hay algún sistema para quitar solo la carcasa? gracias de antemano
     
  2. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo las he cambiado por leds y hay que desmontar el retrovisor, es muy facil y se hace en cinco minutos, hay por el foro unas instrucciones de como hacerlo, estas son del modelo anterior por si te sirven, pero yo lo hice con unas que hay por el foro y sin problemas, quedan de lujo
    http://www.areavag.com/foro/showthread.php?28185-Cambio-bombilla-espejos-exteriores-Touran-T3-2011

    por aqui tambien tienes algo que te puede servir:

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/luces-led-interior-exterior-instalacion.528/
     
    Última edición por un moderador: 2 Jun 2015
    A david bcn, Sleeper y molievolution les gusta esto.
  3. josetala3

    josetala3 Tiguanero Novato

    muchas gracias por tu respuesta amigo, me pondré a ello en cuanto pueda ;)
     
  4. Protiguan

    Protiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, chic@s... Me presento, además de agradeceros toda la infinita información que colgáis aquí, aún así tengo un duda y agradezco vuestra ayuda. Quiero cambiar las bombillas de los retrovisores externos (las que iluminan el suelo) y se que ya lo habéis comentado en el foro, pero no me queda claro si esas instrucciones valen para el tiguan 2015. De antemano, muchas gracias
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  5. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    mira mi anotacion en tres post mas arriba, las cambie sin problemas y mi tiguan es del 2015, ahi tienes el enlace con las instrucciones para cambiarlas que por cierto quedan de lujo
     
  6. Protiguan

    Protiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas gracias Ramcasa57, tengo solo una duda... Las instrucciones del enlace son para un Touran T3, son las mismas que usaste para tu Tiguan 2015..?. Y si por favor me puedes indicar algunas leds (y donde las compraste, si puede ser) que no den error en el ordenador del coche, porque yo pensaba ponerle unas azulillas que me vinieron junto al pack Phillips H7 (las efecto xenón de Phillips) que he gastado para las luces cuneteras. De antemano, muchas gracias por la ayuda..!
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @Protiguan lo primero que deberías de hacer cuando llegas a una nueva casa es presentarte => Preséntate

    Sobre tu duda con el cambio de luces, te recomiendo que utilices el buscador. En la sección de bricos tienes varios post donde se explica perfectamente como cambiar las bombillas de los retrovisores (y del resto del coche) y con el buscador, estos post te salen a la primera.

    :thumbsup:
     
    A Jorge J. y natxo les gusta esto.
  8. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo puse lamparas de leds en los retrovisores y no me dieron ningun problema, las compre por aliexpress, muy baratas por cierto, tambien cambie todas las del interior por leds (parasoles, luces de mapas, las de cortesia de los pies ect) ninguna me dio ningun tipo de fallo, con las que no me pude hacer son con las de la matricula que al final tube que dejar las de fabrica, porque esas si me daban fallo.
    Para los retrovisores no tube problema para desmontarlos siguiendo las instrucciones, iba con mucho cuidado pensando que iba a romper algo, pero resulta que es de lo mas sencillo, eso si con un poquito de paciencia y sin prisas.... vamos que no hay problema, cuestion de cinco minutos por retrovisor.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  9. sayanes

    sayanes Tiguanero Novato

    Ubicación:
    vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chic@s.Me presento como nuevo forero. Estoy un poco perdido a la hora de cambiar las luces de los espejos por unas leds , pero no se como puedo desmontar la carcasa por miedo a romper algo , las del interior ya las cambie y bien , gracias de antemano y saludos
     
  10. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :laugh::laugh:. Hola a todos. Yo tambien me presento, y casualmente tambien me he puesto a cambiar las bombillas del retrovisor, pero en mi caso porque llevo un intermitente fundido, y probando a quitar el cristal con la llave del coche me he cargado el cristal.:cry::cry:
     
  11. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A Ronpalido le gusta esto.