Cambiar aparato original por una radio Android

XVMorera

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
El otro día entré en Aliexpress y entre en Car Audio para nuestro Tiguan.

¿Alguien se ha planteado cambiar la Radio que llevamos por una con sistema Android?

A ver si alguien está puesto en el tema, porque me parece interesante ya que la mia no lleva navegador ;) y con Android se pueden hacer maravillas como meter APK como Sigic etc..... (Espero que lleva un receptor GPS o a malas se le pone un receptor ;))

WENAS A TODOS

En los android radios, es necessario codificar con VAGCOM?????

Saludos

No, pero son muy malos en calidad general, busca otra opción con Windows ce que es más adecuado para autoradios, por ahora, quizás sea Windows 10 quien luego de la hora y no Android

Wenas

E visto comentários, en lá web, nada favorables al Windows CE. Que os parece. Vale investir en un equipo destes???

Saludos

Windows ce es muy antiguo y limitado, pero más aún lo es Android. Ninguna radio de marca usa Android, usan Windows ce a pesar de lo antiguo que es

Buenos días compañeros, estoy buscando información para cambiar mi RNS315 por uno con sistema android, pero la idea de recurrir al mercado chino no me convence por su baja calidad y pocas garantías de que todo funcione. Agradecería información sobre otras opciones de marcas mas fiables y que alguno la haya montado y también asegurarme de que son compatibles en todo además de que se adaptan perfectamente al hueco de la radio anterior. Saludos.

Buenos días compañeros. Al hilo abierto por Alvite, también estoy muy interesado en cambiar mi RNS315 por uno de sistema android. ¿alguien puede recomendar alguna opción dónde se mantengan cámara y mandos en el volante?. Saludos y muchas gracias

Buenos días compañeros, estoy buscando información para cambiar mi RNS315 por uno con sistema android, pero la idea de recurrir al mercado chino no me convence por su baja calidad y pocas garantías de que todo funcione. Agradecería información sobre otras opciones de marcas mas fiables y que alguno la haya montado y también asegurarme de que son compatibles en todo además de que se adaptan perfectamente al hueco de la radio anterior. Saludos.

Buenas!!
Yo le cambié al mio, por una JUNSUN 6GB+128 con GPS, Wifi y red móvil. En aliexpress-miravia hay muchas ofertas (+/- a 230€) más un cable que se necesita para que sea compatible con la antena de la radio.
La puse yo mismo, aunque tuve que soltarla varias veces. Es muy sencillo, aunque desconecté el cable del airbag y luego me marcaba error, pero con el vagcom se lo quite sin problema. Tienes un grupo en Telegram donde pueden ayudarte mucho ;)

ASPECTOS POSITIVOS:
- La versión JUNSUN V1 PRO (6GB ram + 128GB Almacenamiento) funciona bien, hay versiones inferiores pero no la recomiendo
- Tiene tecnología 4G por lo que puedes meterle una SIM, (en mi caso yo tengo contratada una sim con simyo y pago 2€ al mes que me sobra para tener música (spotify), maps, etc
- Es relativamente sencilla de instalar
- Hay buen soporte en Telegram por parte de gente
- Es prácticamente plug and play. Los cables se ponen fácilmente.
- El GPS funciona muy bien
- Es rápida, tiene buena resolución de pantalla
- No pierdes funciones: cuando cambies la temperatura, aparece en la pantalla, cuando pones marcha atras se activan los sensores, y si tienes cámara puedes configurar para que salga la cámara, cámara+sensores o solo sensores

ASPECTOS NEGATIVOS:
- Tienes que atreverte a soltar la parte central del coche (sale fácilmente), aunque también hay que sacar los aireadores que también salen fácilmente, sin tornillos
- Ojo con el cable del airbag, al soltarlo y ponerlo de nuevo puede que salga error en el FIS, se soluciona fácilmente con el VAGCOM al darle CLEAR DTCs... Igual puedes ponerlo sin soltarlo
- Debes saber que tienes que comprar un cable adicional para la antena
- Debes configurar el CANBUS en la opción de AJUSTES de la radio, pin 8878 e ir probando para que funcionen los mandos del volante y los sensores. Con probar varias configuraciones se auto-configura solo
- El micrófono es el propio de la radio, incrustado a la pantalla, no es tan bueno como el original de VW
- Debes desconectar un cable rojo (muy sencillo) a la hora de instalarlo para que no se te descargue la batería... Sino te pasará como a mí; instalas la radio y al quitar el contacto de la llave sigue encendida.
- No funcionan los USBs nativos del coche (no los lee). Habría que hacer algún brico para sacar el usb de la radio a algún sitio, pero yo no lo he necesitado para nada. Con Google Drive subo mi música, las apks de las aplicaciones "piratillas", y resto de documentos y los guardo internamente en el almacenamiento interno.
- La configuración podría ser algo compleja si no sabes mucho de tecnología.

Una vez configurado todo, funciona genial. Rápida, se ve bien, no da fallos.. (aunque la tengo desde hace 3 meses)

1703355816759.jpg

Última edición:
Buenos días. Yo al final me decidí por esta de la marca Jfsound fabricada en Italia. Va perfecta y funcionando todos los controles. Hable con un taller y me aconsejaron que comprara yo la radio y que la instalación y la cámara la ponían ellos, la verdad es que hicieron un buen trabajo.

Adjuntos

• 51ZizM4xJlS._AC_SL1200_.jpg
    51ZizM4xJlS._AC_SL1200_.jpg
    76,1 KB · Visitas: 90
  • DSC_1110.JPG
    DSC_1110.JPG
    153,2 KB · Visitas: 79
  • DSC_1112.JPG
    DSC_1112.JPG
    188,5 KB · Visitas: 78
  • DSC_1113.JPG
    DSC_1113.JPG
    173,2 KB · Visitas: 79
  • DSC_1114.JPG
    DSC_1114.JPG
    171,2 KB · Visitas: 77
Te recomiendo comprar una radio que sea compatible y además que tenga la posibilidad de tener Android auto de forma inalámbrica porque es muy cómodo subirse al Tiguan y no tener que ir conectando cables...

Buenas!!
Yo le cambié al mio, por una JUNSUN 6GB+128 con GPS, Wifi y red móvil. En aliexpress-miravia hay muchas ofertas (+/- a 230€) más un cable que se necesita para que sea compatible con la antena de la radio.
La puse yo mismo, aunque tuve que soltarla varias veces. Es muy sencillo, aunque desconecté el cable del airbag y luego me marcaba error, pero con el vagcom se lo quite sin problema. Tienes un grupo en Telegram donde pueden ayudarte mucho ;)

ASPECTOS POSITIVOS:
- La versión JUNSUN V1 PRO (6GB ram + 128GB Almacenamiento) funciona bien, hay versiones inferiores pero no la recomiendo
- Tiene tecnología 4G por lo que puedes meterle una SIM, (en mi caso yo tengo contratada una sim con simyo y pago 2€ al mes que me sobra para tener música (spotify), maps, etc
- No pierdes funciones: cuando cambies la temperatura, aparece en la pantalla, cuando pones marcha atras se activan los sensores, y si tienes cámara puedes configurar para que salga la cámara, cámara+sensores o solo sensores

ASPECTOS NEGATIVOS:
- Tienes que atreverte a soltar la parte central del coche (sale fácilmente), aunque también hay que sacar los aireadores que también salen fácilmente, sin tornillos
- Ojo con el cable del airbag, al soltarlo y ponerlo de nuevo puede que salga error en el FIS, se soluciona fácilmente con el VAGCOM al darle CLEAR DTCs... Igual puedes ponerlo sin soltarlo
- Debes configurar el CANBUS en la opción de AJUSTES de la radio, pin 8878 e ir probando para que funcionen los mandos del volante y los sensores. Con probar varias configuraciones se auto-configura solo
- El micrófono es el propio de la radio, incrustado a la pantalla, no es tan bueno como el original de VW
- Debes desconectar un cable rojo (muy sencillo) a la hora de instalarlo para que no se te descargue la batería... Sino te pasará como a mí; instalas la radio y al quitar el contacto de la llave sigue encendida.
- No funcionan los USBs nativos del coche (no los lee). Habría que hacer algún brico para sacar el usb de la radio a algún sitio, pero yo no lo he necesitado para nada. Con Google Drive subo mi música, las apks de las aplicaciones "piratillas", y resto de documentos y los guardo internamente en el almacenamiento interno.

Una vez configurado todo, funciona genial. Rápida, se ve bien, no da fallos.. (aunque la tengo desde hace 3 meses)

1703355816759.jpg
Hola, podrías decirme, el código de CANBUS que has elegido para que elegir el modelo de coche tras pulsar 8878 y acceder al menú del CANBUS. He probado todos los del grupo VW y no me van los mandos del volante. Gracias!!!

Buenas!!

ASPECTOS POSITIVOS:

ASPECTOS NEGATIVOS:

1703355816759.jpg
He puesto unas cuantas radios chinas en varias marcas de coches y en casi todas (por no decir todas), tienen una salida para poner un micro externo el cual se oye muchísimo mejor, buscas por aliexpress un micrófono con salida jack, a mi me gusta esconderlos en las rejillas que suelen tener por donde la iluminacion interior, asi queda mas oculto.

Pasa lo mismo con los usb, todas estas pantallas tienen minimo un usb, que si no te quieres complicar mucho, lo llevas hasta la guantera y listo, pero sino puedes currarte un usb para que quede lo mas original y a mano posible, pero con android auto apenas se usa la verdad

En cuanto a comprar una sim para datos, como te digo llevo muchos años usando esas radios y con android auto (ya sea ppr cable o inhalambrico) apenas uso la conexion para actualizar las aplicaciones muy de vez en cuando.

Si es verdad que desde que calaron el navegador sygic y ahora tienes que pagar para escuchar las indicaciones, le doy datos con el movil para usar google maps.

En el tema estético, en todas las radios las pongo el "car launcher" es como cuando cambias las apariencias del movil, pues aqui igual, es un launcher específico para estas pantallas, muy configurable y que tienes todo mas a mano:

IMG_20240812_082406.jpg

Hola, podrías decirme, el código de CANBUS que has elegido para que elegir el modelo de coche tras pulsar 8878 y acceder al menú del CANBUS. He probado todos los del grupo VW y no me van los mandos del volante. Gracias!!!
Mañana miro y te digo, a ver cual era!.
Creo que me pasó algo similar al principio, y tras probar cien mil cosas y codigos del canbus al final lo que tenia era que había puesto mal el cableado del canbus...

He puesto unas cuantas radios chinas en varias marcas de coches y en casi todas (por no decir todas), tienen una salida para poner un micro externo el cual se oye muchísimo mejor, buscas por aliexpress un micrófono con salida jack, a mi me gusta esconderlos en las rejillas que suelen tener por donde la iluminacion interior, asi queda mas oculto.

Pasa lo mismo con los usb, todas estas pantallas tienen minimo un usb, que si no te quieres complicar mucho, lo llevas hasta la guantera y listo, pero sino puedes currarte un usb para que quede lo mas original y a mano posible, pero con android auto apenas se usa la verdad

En cuanto a comprar una sim para datos, como te digo llevo muchos años usando esas radios y con android auto (ya sea ppr cable o inhalambrico) apenas uso la conexion para actualizar las aplicaciones muy de vez en cuando.

Si es verdad que desde que calaron el navegador sygic y ahora tienes que pagar para escuchar las indicaciones, le doy datos con el movil para usar google maps.

En el tema estético, en todas las radios las pongo el "car launcher" es como cuando cambias las apariencias del movil, pues aqui igual, es un launcher específico para estas pantallas, muy configurable y que tienes todo mas a mano:

Ver el archivo adjunto 63909
Utilizo este launcher, que es el AGAMA. Es muy util pero ralentiza bastnate las pantallas =)

Buenos días, el otro día comente en otro hilo sobre el tema de los equipos.

Al igual que el compañero TOTA, he instalado varios equipos Android en distintos coches, Ibiza distinta generación, Ford Turneo, Citroën C3. Eso sí, ninguno de estos disponía de Android auto, de ahí el cambio a un Android y por muchas mas cosas que sabemos que ofrecen etos sistemas, gps, cámara etc.

Para mi tiguan ya tengo pedida una china también, he comparado este tiguan como sustituto del anterior coche de diario y campo.

Pero os quería comentar para todos aquellos que podáis tener de serie un equipo ya con Android auto /Apple carplay.

En mi otro coche nuevo no tengo pensado cambiar la radio original , además que aun me queda hasta 2026 de garantía , para este coche uso un sistema AIO CARPLAY, no es mas que un aparato no mas grande que un paquete de tabaco y es una radio china tal cual , con todo, gps etc.Se enchufa como el móvil y tachan , se abre un andorid tal cual.

También os digo que, si queréis cambiar la radio original por no tener Android auto, no es necesario ir en busca de una Android. También puede ser MP5 que no es mas que una al estilo de fabrica de cualquier coche, pero con Android auto, lector/cargador de USB, entrada de cámara.

En mi caso para la tiguan MK1 están las dos variantes disponibles.

De una MP5 a una Android no hay gran diferencia de precio, es cuestión de lo que cada uno vea de su necesidad.

Os dejo en la foto un ejemplo de los muchos que hay en el mercado, con distintas especificaciones , no confundir con los "aparatitos inalambricos" que son solo para enchufar android auto etc, repito, esto es una radio android .

Si queries os puedo hacer un video, que será mas grafico de lo que podáis ver en internet.Un saludo

Adjuntos

• Screenshot_11.jpg
    Screenshot_11.jpg
    79,4 KB · Visitas: 40
Última edición:
El otro día entré en Aliexpress y entre en Car Audio para nuestro Tiguan.

¿Alguien se ha planteado cambiar la Radio que llevamos por una con sistema Android?

A ver si alguien está puesto en el tema, porque me parece interesante ya que la mia no lleva navegador ;) y con Android se pueden hacer maravillas como meter APK como Sigic etc..... (Espero que lleva un receptor GPS o a malas se le pone un receptor ;))
Buenos días, por llevar, digamos que llevan de todo y mediante APKS le puedes poner mas cosas que no tenga. Ahora bien, las radios chinas no suelen ser muy buenas ya que su precio tampoco es elevado y no se le puede pedir mucho, si tienes suerte y te sale "buena" bien y sino la tendrás que tirar a pesar de que hay mucha gente que los tiene y esta contenta con ellos. Yo después de buscar mucho me decidí por una fabricada en Italia (JFSound ) estoy encantado con ella, aunque eso sí es un poco cara.

Buenos días, por llevar, digamos que llevan de todo y mediante APKS le puedes poner mas cosas que no tenga. Ahora bien, las radios chinas no suelen ser muy buenas ya que su precio tampoco es elevado y no se le puede pedir mucho, si tienes suerte y te sale "buena" bien y sino la tendrás que tirar a pesar de que hay mucha gente que los tiene y esta contenta con ellos. Yo después de buscar mucho me decidí por una fabricada en Italia (JFSound ) estoy encantado con ella, aunque eso sí es un poco cara.
Esto es como todo, no todo lo de china es tan malo como se dice, si bien es cierto que en cuanto a pantallas android hay muchisimas marcas, hay varias (que yo he probado) y funcionan muy bien, hay que remarcar que luego dentro de cada marca puedes elegirla mejor o peor internamente, no es lo mismo una que tenga 1gb de ram que otras que las hay de 8gb con procesador snapdragon pero estas no salen precisamente baratas

Volver