Caja manual 6v dureza inusual al insertar la marcha atrás

abuelo

Tiguanero Experto
Ubicación
Norte de España
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
A alguno le pasa que le cueste mucho meter la marcha atrás?

Sobre todo en frio y maniobras de aparcamiento esta muy duro y cuesta mucho meter...la marcha atrás.

Algún caso más?

Pistas?

Gracias
 
Pues ya que lo dices si, a mi me pasa, no tanto como duro pero si le cuesta entrar un poco, a veces incluso tengo que desembragar para que entre.....
 
Que cosas más raras, la marcha atrás de mi Tigu entra muy bien y bastante suave, sin tropiezos de ningún tipo.... no sé que puede ser....
 
Creo que es algo inherente a el cambio de 6v del grupo VAG... A mi en ocasiones puntuales no me deja meter bien la marcha atrás o la primera velocidad..nunca le he dado importancia ya que pasa sólo en algunos momentos puntuales, y se soluciona al momento al intentar engranar de nuevo la velocidad. Me pasaba con el golf y me pasa con este... Aún así, sí no te convence, que lo revisen en el taller, a tirar de la garantía.
 
Es típico de nuestras cajas de cambios manuales. Al golf III de mi tío le pasaba, a mi ex-córdoba, al león y al tiguán. No es algo de importancia, aunque sí que os puedo decir que cambiando el aceite de la caja de cambios (sé que no es aceite pero no me sale la palabra ahora :P) mejora mucho. Lo cambié en la revision de los 60mil del león y se agradece. Me imagino que en el grandote será igual.
 
Es típico de nuestras cajas de cambios manuales. Al golf III de mi tío le pasaba, a mi ex-córdoba, al león y al tiguán. No es algo de importancia, aunque sí que os puedo decir que cambiando el aceite de la caja de cambios (sé que no es aceite pero no me sale la palabra ahora :p) mejora mucho. Lo cambié en la revision de los 60mil del león y se agradece. Me imagino que en el grandote será igual.

Valvulina? ;)
 
No no es valvulina es otro nombre
 
Puntualmente me ha ocurrido también. Es un tema habitual de esta caja de cambios. No me gusta.
 
Al menda, también le pasa. Aparcando en el garage, que la metes más veces seguida ( pero a mí, con el coche caliente ):confused:
 
Sinceramente alucino, debo de ser el único que no tiene problemas con la marcha atrás................uyyyyy, como suena estooooo....:p:p:D:D
 
pues hoy estaba especialmente dura la cabrita, se ve que los tiguan leen el foro:eek::D

ahora en serio, no me parece normal, he tenido que desembragar 3 veces para que entrase la jodia:mad:
 
Cuando intento meter la marcha atrás y no entra o esta dura, "que estando dura normalmente entra", bueno a lo que íbamos por costumbre suelto el embrague vuelvo a pisar y meto primera suelto el embrague como para que se mueva un pelín el coche, vuelvo a pisar saco primera suelto el embrague lo vuelvo pisar y meto suavemente la marcha atrás que a AMD no le da problemas y aprovecho para prometerme que mi próximo coche será como el de Loco DSG aunque tenga que ser 4x4 y esto no es una critica al tiguan sencillamente me estoy volviendo cómodo, exigente y iba a decir viejo pero voy a decir mayor. Esto aunque parezca un trabalenguas en realidad el hacerlo es rapidísimo.
 
Cuando intento meter la marcha atrás y no entra o esta dura, "que estando dura normalmente entra", bueno a lo que íbamos por costumbre suelto el embrague vuelvo a pisar y meto primera suelto el embrague como para que se mueva un pelín el coche, vuelvo a pisar saco primera suelto el embrague lo vuelvo pisar y meto suavemente la marcha atrás que a AMD no le da problemas y aprovecho para prometerme que mi próximo coche será como el de Loco DSG aunque tenga que ser 4x4 y esto no es una critica al tiguan sencillamente me estoy volviendo cómodo, exigente y iba a decir viejo pero voy a decir mayor. Esto aunque parezca un trabalenguas en realidad el hacerlo es rapidísimo.
Será posible que tuve que leerlo tres veces para pillarlo?.... puf.... toy fatal pero lo pillé y creo de los que teneis problemas deberíais de probar este método de Tribal...
 
Harás muy bien Tribal. Para mi el DSG es lo mejor aparte del propio coche claro :)
 
A mi a veces lo que no me acaba de engranar es la 5 marcha (como ese programa ochentero de tv jjj), no es que no entre, pero como que no acaba de llegar a su sitio. Lo que hago es ...volver a pto muerto y engranar, sin soltar tan siquiera el embrague, lo mismo le falta alfo de rodaje....
 
Yo tengo una moto con motor boxer y embrague en seco, que al meter la 1ª, algunas veces hace un clonk horroroso. Un compañero mecánico me dijo un día: "coje el embrague y espera un poco a que se pare la maza del embrague del lado del cambio, ya veras como va mejor". Y efectivamente, si despues de coger el embrague esperas un poco a que se paren las inercias, suele ir mejor, incluso suave muchas veces.
Si esto no funciona a la primera, desde punto muerto se suelta un poco el embrague y se vuelve a pisar y esperar, así se tiene una segunda oportunidad de que hayan quedado mejor colocados los engranajes.

Como todavía no tengo mi Tiguan con cambio manual, no puedo experimentar, pero vosotros sí y ya me diréis.
 
A mi me entra perfectamente ,sin ningún problema,siempre a la primera.
Saludos
 
Personalmente tenía un jetta A4 estándar que así le pasaba pero es por la inercia de la masa y que no se acopla de forma correcta los engranes de la caja nada que temer
Incluso ahora tengo un jetta igual A4 pero VR6 con caja de seis velocidades hacia adelante y hace lo mismo habeces la tiguan es DSG
Saludos
 
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