Caja manual 6v dureza inusual al insertar la marcha atrás

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por abuelo, 6 Ene 2014.

  1. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A alguno le pasa que le cueste mucho meter la marcha atrás?

    Sobre todo en frio y maniobras de aparcamiento esta muy duro y cuesta mucho meter...la marcha atrás.

    Algún caso más?

    Pistas?

    Gracias
     
  2. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues ya que lo dices si, a mi me pasa, no tanto como duro pero si le cuesta entrar un poco, a veces incluso tengo que desembragar para que entre.....
     
  3. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo estoy igual. De vez en cuando me pasa que cuesta embragar.
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que cosas más raras, la marcha atrás de mi Tigu entra muy bien y bastante suave, sin tropiezos de ningún tipo.... no sé que puede ser....
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que es algo inherente a el cambio de 6v del grupo VAG... A mi en ocasiones puntuales no me deja meter bien la marcha atrás o la primera velocidad..nunca le he dado importancia ya que pasa sólo en algunos momentos puntuales, y se soluciona al momento al intentar engranar de nuevo la velocidad. Me pasaba con el golf y me pasa con este... Aún así, sí no te convence, que lo revisen en el taller, a tirar de la garantía.
     
  6. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es típico de nuestras cajas de cambios manuales. Al golf III de mi tío le pasaba, a mi ex-córdoba, al león y al tiguán. No es algo de importancia, aunque sí que os puedo decir que cambiando el aceite de la caja de cambios (sé que no es aceite pero no me sale la palabra ahora :p) mejora mucho. Lo cambié en la revision de los 60mil del león y se agradece. Me imagino que en el grandote será igual.
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Valvulina? ;)
     
  8. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No no es valvulina es otro nombre
     
  9. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puntualmente me ha ocurrido también. Es un tema habitual de esta caja de cambios. No me gusta.
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al menda, también le pasa. Aparcando en el garage, que la metes más veces seguida ( pero a mí, con el coche caliente ):confused:
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sinceramente alucino, debo de ser el único que no tiene problemas con la marcha atrás................uyyyyy, como suena estooooo....:p:p:D:D
     
    A tribal y Loco les gusta esto.
  12. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues hoy estaba especialmente dura la cabrita, se ve que los tiguan leen el foro:eek::D

    ahora en serio, no me parece normal, he tenido que desembragar 3 veces para que entrase la jodia:mad:
     
  13. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando intento meter la marcha atrás y no entra o esta dura, "que estando dura normalmente entra", bueno a lo que íbamos por costumbre suelto el embrague vuelvo a pisar y meto primera suelto el embrague como para que se mueva un pelín el coche, vuelvo a pisar saco primera suelto el embrague lo vuelvo pisar y meto suavemente la marcha atrás que a AMD no le da problemas y aprovecho para prometerme que mi próximo coche será como el de Loco DSG aunque tenga que ser 4x4 y esto no es una critica al tiguan sencillamente me estoy volviendo cómodo, exigente y iba a decir viejo pero voy a decir mayor. Esto aunque parezca un trabalenguas en realidad el hacerlo es rapidísimo.
     
    soble, Moebius, Loco y 2 otros les gusta esto.
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Será posible que tuve que leerlo tres veces para pillarlo?.... puf.... toy fatal pero lo pillé y creo de los que teneis problemas deberíais de probar este método de Tribal...
     
    A tribal le gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Harás muy bien Tribal. Para mi el DSG es lo mejor aparte del propio coche claro :)
     
    A tribal le gusta esto.
  16. Fgallarp

    Fgallarp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A mi a veces lo que no me acaba de engranar es la 5 marcha (como ese programa ochentero de tv jjj), no es que no entre, pero como que no acaba de llegar a su sitio. Lo que hago es ...volver a pto muerto y engranar, sin soltar tan siquiera el embrague, lo mismo le falta alfo de rodaje....
     
    A tribal le gusta esto.
  17. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo una moto con motor boxer y embrague en seco, que al meter la 1ª, algunas veces hace un clonk horroroso. Un compañero mecánico me dijo un día: "coje el embrague y espera un poco a que se pare la maza del embrague del lado del cambio, ya veras como va mejor". Y efectivamente, si despues de coger el embrague esperas un poco a que se paren las inercias, suele ir mejor, incluso suave muchas veces.
    Si esto no funciona a la primera, desde punto muerto se suelta un poco el embrague y se vuelve a pisar y esperar, así se tiene una segunda oportunidad de que hayan quedado mejor colocados los engranajes.

    Como todavía no tengo mi Tiguan con cambio manual, no puedo experimentar, pero vosotros sí y ya me diréis.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  18. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    A mi me entra perfectamente ,sin ningún problema,siempre a la primera.
    Saludos
     
  19. Marco García

    Marco García Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Personalmente tenía un jetta A4 estándar que así le pasaba pero es por la inercia de la masa y que no se acopla de forma correcta los engranes de la caja nada que temer
    Incluso ahora tengo un jetta igual A4 pero VR6 con caja de seis velocidades hacia adelante y hace lo mismo habeces la tiguan es DSG
    Saludos