Caja de cambios DSG/triptronic en Tiguan del 2009 | Club VW Tiguan

Caja de cambios DSG/triptronic en Tiguan del 2009

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por SextoSUV, 8 Jul 2014.

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  1. SextoSUV

    SextoSUV Tiguanero Novato

    Tengo una duda respecto a la caja de cambios, que monta el modelo del año 2009 del Tiguan, no se sí es la DSG o la triptronic ,o ambas son la misma cosa.
    También quisiera saber los consumos y suavidad de cambios, de ambas en el caso de que no se trate de la misma.
    A ver si alguien me aclara estas dudas, pues tengo gran interés en saberlo.
    Saludos.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No son la misma cosa. La triptronic es una caja de convertidor de par y la dSg es de doble embrague, es decir más rápida.
    Por suavidad no habrá grandes diferencias, seguro que las 2 van muy bien.
    Si no me equivoco si es triptronic no tendrá modo inercia, quizás puedas usar eso para distinguirlas
     
  3. SextoSUV

    SextoSUV Tiguanero Novato

    Gracias Loco, aunque..., de Loco parece que tienes sólo el nombre jejeje, de las dos supongo que la mejor será la SDG ¿no?, que debe tener menos retardó.
    También supongo que habrá bastante diferencia de peso, entre una y otra e incluso de consumo...
    Y por cierto que no tengo ni idea de lo que es el modo inerciao_O
     
    A Loco le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
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    2.0 TDI 140 CV
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    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay que usar el buscador..... ya hay tema de caja de cambios automatica y allí tambien se habla del modo de inercia....
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
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    2.0 TDI 140 CV
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    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo Loco que las primeros DSG, tampoco tenian el modo inercia.

    El modo inercia es en principio para ahorrar combustible, cuando sueltas gas en una bajada se desegranan las velocidades es como si en un cambio manual pisaras embrague o quitaras las marcha, a fines practicos, el motor no retiene, este modo inercia se desconecta automaticamente cuando pisas el freno y se vuelve activar al pisar un segundo el acelerador.
    En principio aprovechas más las bajadas y haces mas distancia con menos consumo. Este modo inercia se activa o desactiva a traves del FIS, yo me he acostumbrado a conducir con ello activo y no puedo estar sin ello.
     
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  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

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    La Rioja
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    Del 2009, seguramente Tiptronic. Ya que el DSG, empezaron a ponerlo en 2010
    Tiptronic:
    [​IMG]


    DSG:
    [​IMG]
     
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