Cadenas para 255/55/R19

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por nachete17, 25 Ene 2019.

  1. nachete17

    nachete17 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me gustaría saber q tipo de cadenas poner y si es necesario con dos o se necesitan 4 al ser 4 motion. Quería decir 255/45/R19
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  2. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Depende de la intensidad y frecuencia del uso de las mismas, así como del estado de por donde vayas a circular.

    Para poca nieve, con ruedas de invierno sería suficiente. Yo viví una temporada en la zona centro de EEUU, donde en invierno caían buenas nieves, y con neumáticos de invierno flipas hasta donde podías llegar, y lo mismo mi cuñado cuando vivía en Suiza...y te ahorras ir poniendo y quitando cosas. Depende de con que frecuencia pises nieve, eso si.

    Si vas a pillar una nevada solo de vez en cuando, yo suelo llevar las de tela, solo en las ruedas delanteras.

    Si vas a ir por nieve/hielo de forma frecuente pero no vives en el monte, cadenas metálicas de quita y pon, tambien solo en las delanteras.

    Si vives en el monte y pisas nieve con frecuencia, no se si aun se hacen, pero yo pondria unos Spider Spikes o algo asi, mas que nada por el trabajo que te ahorras al poner/quitar cadenas constantemente. En Barcelona hay gente que los lleva puestos aunque solo los use para ir a esquiar de vez en cuando :whistling: y ademas creo recordar que tampoco eran tan caras...
     
  3. nachete17

    nachete17 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias!
     
    A Zerduke le gusta esto.
  4. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo he comprado estas :

    https://www.amazon.es/UniAuto-Caden...to+cadenas&dpPl=1&dpID=5156ESGwvCL&ref=plSrch

    Se ponen con facilidad , y parecen ir bien por lo que dice la gente, yo no las he tenido que utilizar aun , es un sistema sencillo pero muy eficaz parece ser y ademas no rallas las llantas...

    Las de tela no te lo aconsejo a no ser que vayas sobre nieve 100% , en el momento pilles un poquito de asfalto te duran 15 metros y a tirarlas , eso si no te lian alguna metiendose por donde el disco y eso , que se han visto casos...

    Las cadenas de toda vida son las mejores obviamente , pero no mola nada tener que ponerlas.

    Como te ha dicho Zerduke , depende de la frecuencia y los lugares.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Ene 2019
    A nachete17 y Zerduke les gusta esto.
  5. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sobre el papel tienen buena pinta y posiblemente son muy buenas. Las de toda la vida también se rompen. Cuando las pruebes nos comentas que tal van. Yo creo que estos nuevos materiales y soluciones van a superar a las cadenas del siglo pasado, pesan menos y la forma de ponernlas es muy clara, casi imposible equivocarse.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  6. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues me parecen buena alternativa asi a priori, espero que des mas impresiones cuando las pruebes porque es cierto que las de tela, si no las pones bien al 100%, te pueden saltar y liarte una buena...y lo de la durabilidad sobre asfalto tambien es cierto. :thumbsup:
     
    A Elrúben le gusta esto.