Cadenas nieve para Tiguan con llantas Suzuka 255 40 r20 Michelin Fast Grip

Escudero

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Despues de darle muchas vueltas y mirar mucho sobre que tipo de cadenas de nieve comprar, e optado por estas Michelin Fast Grip "modelo 120" . Para mi Wolksvagen Tiguan R-line con llantas Suzuka y neumaticos 255 40 r20 .
Son bastante faciles de poner, son unas cadenas metalicas y aparentemente son robustas. Me queda probarlas con nieve, pero creo que son muy buena eleccion.
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Tienen buena pinta. Una pregunta, ¿tienes la opción de poner el modo de conducción en nieve o has comprado las cadenas precisamente porque no? Es que tengo las mismas llantas pero también la opción de conducción en nieve y tenía entendido que con esa opción no hacen falta cadenas. Un saludo.
 
Tienen buena pinta. Una pregunta, ¿tienes la opción de poner el modo de conducción en nieve o has comprado las cadenas precisamente porque no? Es que tengo las mismas llantas pero también la opción de conducción en nieve y tenía entendido que con esa opción no hacen falta cadenas. Un saludo.
Si llevas ruedas de todo tiempo con el símbolo M+s no vas a tener problemas, sino hay que poner cadenas.
Saludos.
 
Que yo sepa los modos "electrónicos" de conducción en ningún coche (sean los all grip de Peugeot incluso y similares) no tienen validez legal para sustituir a las cadenas.
 
Que yo sepa los modos "electrónicos" de conducción en ningún coche (sean los all grip de Peugeot incluso y similares) no tienen validez legal para sustituir a las cadenas.

Ni validez legal, ni validez frente a la nieve, que es lo importa para no estamparse. El modo snow es "además de" no "en vez de".

Aún con un 4motion y en modo snow, con unas 255/40 R20 de verano en nieve de verdad no te mueves del sitio, o lo que es peor y más peligroso, no te tienes en la carretera, ni frenas.

Lo mejor es probar en una situación controlada y te haces una idea, yo tardé cero coma en montar neumáticos 3PMSF.
 
El mio no es 4motion, pero de todas formas no tiene nada que ver.
El modo nieve o los otros, son sólo programas para el cambio para que sea lo más eficaz en las condiciones por las que conduces ya que llevamos caja de cambio automática.
Lo mejor, si vas mucho por la nieve, son neumaticos de invierno.
Pero este no es mi caso, por eso compre las cadenas, para una o dos veces que voy a la montaña al año tengo más que suficiente. Y se que voy tranquilo aunque esté la carretera con nieve.
 
Ni validez legal, ni validez frente a la nieve, que es lo importa para no estamparse. El modo snow es "además de" no "en vez de".

Aún con un 4motion y en modo snow, con unas 255/40 R20 de verano en nieve de verdad no te mueves del sitio, o lo que es peor y más peligroso, no te tienes en la carretera, ni frenas.

Lo mejor es probar en una situación controlada y te haces una idea, yo tardé cero coma en montar neumáticos 3PMSF.

No lo sabía. De hecho he visto varios videos en los que conducen el tiguan 4motion en modo nieve sin cadenas y súper controlados. Pensaba por eso que si tenías ese modo de conducción no te hacían falta las cadenas. Un saludo.
 
No lo sabía. De hecho he visto varios videos en los que conducen el tiguan 4motion en modo nieve sin cadenas y súper controlados. Pensaba por eso que si tenías ese modo de conducción no te hacían falta las cadenas. Un saludo.

Conduces el Tiguan controlado en modo nieve y sin cadenas si llevas unas ruedas de invierno o unas ruedas all season. Si llevas unas ruedas de verano y es un 4motion aún andas, pero parar paras lo mismo que con un coche normal y desde luego tráfico no te va a dejar pasar. Si le sumas que llevas unos rodillos como los del coche de los Picapiedra apaga y vámonos.

Con ruedas de allseason (3PMSF) y el 4motion estupendo, tiene que ser gorda para que te veas en apuros. Pero el secreto no es el modo snow, son las ruedas y el 4motion.

Prueba un día en un sitio en el que no corras peligro (aparcamiento, esplanada o similar) y lo verás.

Sí, controlado y sin cadenas, pero las ruedas tienen la montañita y el copo. Este finde volvemos a tener este tiempecito, por cierto ...

Tiguan_nieve_2.jpg
 
Conduces el Tiguan controlado en modo nieve y sin cadenas si llevas unas ruedas de invierno o unas ruedas all season. Si llevas unas ruedas de verano y es un 4motion aún andas, pero parar paras lo mismo que con un coche normal y desde luego tráfico no te va a dejar pasar. Si le sumas que llevas unos rodillos como los del coche de los Picapiedra apaga y vámonos.

Con ruedas de allseason (3PMSF) y el 4motion estupendo, tiene que ser gorda para que te veas en apuros. Pero el secreto no es el modo snow, son las ruedas y el 4motion.

Prueba un día en un sitio en el que no corras peligro (aparcamiento, esplanada o similar) y lo verás.

Sí, controlado y sin cadenas, pero las ruedas tienen la montañita y el copo. Este finde volvemos a tener este tiempecito, por cierto ...

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Pues muchas gracias. Desconocía esto. Y yo que pensaba que si me paraba la guardia civil con decirles que era 4Motion y modo nieve me dejaban pasar sin más.. Hay que ver lo que se aprende en este foro. Reitero las gracias.
 
Despues de darle muchas vueltas y mirar mucho sobre que tipo de cadenas de nieve comprar, e optado por estas Michelin Fast Grip "modelo 120" . Para mi Wolksvagen Tiguan R-line con llantas Suzuka y neumaticos 255 40 r20 .
Son bastante faciles de poner, son unas cadenas metalicas y aparentemente son robustas. Me queda probarlas con nieve, pero creo que son muy buena eleccion.
Ver el archivo adjunto 59146 Ver el archivo adjunto 59147

Como ha sido tu experiencia con las cadenas?
Las recomiendas?
Un saludo.
 
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