buscando Tiguan 4x4 para mover mi caravana

  • Autor de tema Autor de tema sal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sal

Tiguanero Novato
Hola a todos,

Vivo en Tarragona y busco un Tiguan que sea 4x4, esto es para llevar caravana, pues supongo que la traccion integral
ayuda a la estabilidad.

En principio mi presupuesto me da para un coche de segundamano mas o menos seminuevo.

Y tengo varias dudas, si es mejor el Country que el +motion de 140cv?, este ultimo es algo mas barato compando kms y años, cuanto puede valer un coche de unos 4 años y unos 60000kms, con garantia?

Si un Tiguan 4x2 seria comparable para mover caravana o siempre mejor gastar algo mas y buscar el 4x4.

Si alguien sabe de paginas o links a concesionarios o vendedores de fiar, agradeceria esa informacion.

SAludos a todos.
 
Bienvenido a Bordo, sal. ;)

Hay usuarios en el Foro con caravana, seguro que precisan esa información mejor que yo.

Se me ocurre que puedes poner en el Buscador "caravana", así encontrarás algo de info sobre los Tigus que las arrastran, sus preferencias, etc...

Saludos.
 
Hola Sal,bienvenido al club,yo uso la Tigu para arrastrar un trailer con 3 cuatriciclos grandes arriba y puedo asegurarte que no hay otro vehiculo igual en fuerza y seguridad al frenar y doblar con peso atras,eso si,tengo una a gasolina de 210 caballos y 4x4,solemos viajar con amigos que van en otras camionetas y la unica que se le acerca en fuerza de arrastre es la Toyota Prado a gasolina 6 cilindros y la Mitsubishi diesel que tambien tira mucho,si llegas a un vehiculo con mas de 170 caballos no tendras problemas con la caravana,ademas trae de fabrica la bola de remolque con instalacion electrica que segurisima y muy practica,espero te sirva
 
Hola amigo, bienvenido al club
 
En realidad el 110 tambien te va valer porque lo que manda Es el par. Eso si , si pillas un 177dsg tiras de ella Como si fuera de papel :D :D
vas sobrado con cualquiera de ellos
Precios encontraras tambien para todos los gustos de 10,000 euros en adelante supongo
 
Bueno aqui me pillas un poco fuera de juego, nunca he tenido autocaravana, pero segun los locos de Top Gear anda el Tiguan con la caravana como una moto
 
Bienvenido compañero!

Yo también soy de Tarragona, y aunque no tengo caravana, estoy estudiando ponerle el remolque para llevar una moto detrás.
Quizá nos podamos echar una mano mutuamente con ese tema :D

En cuánto al par, como bien te dicen, el 110 ya puede de sobras. Eso si, el 140 irá mejor y el 177 mejor aún :laugh:.

Ya nos contarás como acaba la cosa.

Un saludo
 
Bienvenido al Club... un saludo desde Zaragoza
 
Hola y bienvenido al club.
 
Hola Sal!!
Voy a intertar contestarte a las dos preguntas que formulas:
- Compra de tiguan. Yo estuve con tu dilema el año pasado. Empecé mirando coches de segunda mano en ferias, expositores, etc. Un 4motion con dsg y con menos de 100.000km y 140cv y unos 3/4 años vale una media de 18000/20.000 euros con un año de garantía. Al final me decidí a comprármelo nuevo. Son 10.000 euros más pero con 4 años de garantía y tb 4 años de mantenimiento, con unas condiciones de pago muy buenas y tal... Los t1 sport 4x2 110 cv están sobre los 22.000 (creo que dijeron los chicos del foro q estaban mirándolo). Los 177 no los miré pq no había en stock y había que pedirlo a fábrica.
- Tema caravana. Depende de q caravana, si es de dos ambientes (800kg) o tres ambientes(1100-1200kg), Yo estoy mirando caravanas, ya he arrastrado alguna con el tiguan para ver su comportamiento.
El tema de los cv es importante pero no tanto. Como ya han comentado, lo más importante es el par motor (fuerza bruta o tractora) y en ese caso con cualquiera de los tres motores diesel que se ofertan tendrías suficiente (hasta hace 15 años casi nadie tenía un diesel superior a 110cv y se recorría España con esos coches sin problemas). Además no se pueden superar los 80 km/h y a esa velocidad con cualquiera de los motores vas a ir bien aunque el 110, si la caravana es de 3 ambientes, puede que en algún puerto vayas un poco forzado. El 140 va perfecto.
Lo de 4 motion es importantísimo para la tracción con caravana y más cuando te metes en un camping para sacarla o meterla en la parcela. Totalmente recomendable (conozco gente con un 4x2 y tampoco tienen problemas).
Dsg. Pues lo que más sufre en el coche es el embrague, ya que si no tienes experiencia en caravanas y descuidas la marcha que engranas, lo puedes quemar (1200kg de arrastre más ropa, comida y demás bártulos... 1400kg). Con el dsg7 va en su marcha justa. Lo ideal es llevarlo en sport para q lleve una marcha menos.
Una curiosidad del dsg7, leí en no se qué revista, es que va reforzado para el tiguan para tener más fuerza remolcadora(es la diferencia con el skoda scout, por poner un ejemplo, que aún llevando el skoda más cv -184-, un haldex de quinta generación y el tiguan de cuarta, el skoda lleva el dsg de 6 y el tiguan el de 7)
Peso. Ya sabrás que entre vehículo y remolque no se puede superar, con el peso máx autorizado de ambos, los 3500kg. El tiguan lo tiene en 2250kg. Con una caravana de 3 ambientes de 1200kg (es dificil superar eso) son 3450kg, al límite. Por lo que el tiguan es perfecto para remolcar. Con un coche un pelín más pesado (touareg, cherokee, q5, x3, santa fé, etc) tienes que sacarte la ampliación del carnet...
Menudo rollazo he metido..... Jajajajaja.
A tu entera disposición y esperando que te unas al club de los que tenemos un cochazo... ;)
 
Última edición:
Volver
Arriba