Bujías de precalentamiento o Calentadores

:roflmao::roflmao:

Para eso estamos !!

La verdad es que este foro es una pasada si tienes un Tiguan...
Nos ahorramos muchisimo dinero con respecto a las típicas "clavadas" de los talleres :thumbsup:

salu2

Comprado. Os daré mi feedback en cuanto lo conecte y pasen unos días.

Comprado. Os daré mi feedback en cuanto lo conecte y pasen unos días.

Que rapidez :D

Quita el viejo y pon este, y si no se va el fallo, quitalo con obd o que te lo quite alguien.

Y si no vuelve a salir pues asunto solucionado.

Nos vas informando !!

Hola buenas, yo también estoy en lo mismo que el resto,, el obd marcó fallo del calentador tres,,, lo borre y bolvio a salir fallo ,, no di mayor importancia por que todo iba normal,,,, hasta que llegó una semana de frío y el coche empezó a rrancar mal,,, el obd marco mil averias de todo tipo, de error de tensión sobre todo ,,compré el rele lo cambié borré fallos y otra vez todo bien...... todo esto coincidió con los últimos coletazos de la bateria, que también cambie, llevaba más de un año sin starstop....
Ya no se silo propicio la bateria ,,, el rele. ,,, o las dos por separado o una pieza daño la otra...
Lo bueno que después de un mes todo bien sin averías,, excepto el climatizador sensor del aire y compuerta del difusor X...

Gracias a buena biblioteca emeroteca de este gran foro......
Un saludo

Hola buenas, yo también estoy en lo mismo que el resto,, el obd marcó fallo del calentador tres,,, lo borre y bolvio a salir fallo ,, no di mayor importancia por que todo iba normal,,,, hasta que llegó una semana de frío y el coche empezó a rrancar mal,,, el obd marco mil averias de todo tipo, de error de tensión sobre todo ,,compré el rele lo cambié borré fallos y otra vez todo bien...... todo esto coincidió con los últimos coletazos de la bateria, que también cambie, llevaba más de un año sin starstop....
Ya no se silo propicio la bateria ,,, el rele. ,,, o las dos por separado o una pieza daño la otra...
Lo bueno que después de un mes todo bien sin averías,, excepto el climatizador sensor del aire y compuerta del difusor X...

Gracias a buena biblioteca emeroteca de este gran foro......
Un saludo

Yo llevo el Star/Stop desconectado por obd desde hace 6 años y ningun problema, eso no tiene nada que ver...

Yo llevo el Star/Stop desconectado por obd desde hace 6 años y ningun problema, eso no tiene nada que ver...
El starstop.. yo me digo que no funcionaba por el estado de la bateria ,,,,
Que la bateria esté en mal estado no se si él rele de precalentamiento a sufrido por baja la tensión de la bateria,,,

Nuevo relé instalado y funcionando gracias al consejo del compañero @Elrúben. De momento, llevo 300 km recorridos y no me ha vuelto a salir el fallo. La anterior vez que borré el error sin cambiar nada me volvía a saltar a los 10 segundos de iniciar la marcha. Desde el cambio, todo correcto.

bueno pues apuntaremos lo del rele para la proxima que tengamos fallo de calentadores revisarlo antes de cambiarlos...

Hola buenos días soy José, tengo una duda hace dos meses me dio fallo el testigo del motor un amigo puso el obd y decía tener problemas en el filtro de partículas, voy al taller y me comentan que son las bujias ¿puede ser? me cambiaron dos por que la otra no salía, nada dos meses después vuelve el fallo voy al taller y según ellos es la bujia que no se había cambiado me gustaría saber sus comentarios, gracias

Buenas noches
Ya me voy enterando el mío me salió el otro día miraré lo del rele
Gracias

Adjuntos

• IMG_1691.jpeg
    IMG_1691.jpeg
    50,7 KB · Visitas: 27
Buenos días ya por aquí mire lo del rele estaba bien se descarta
Es el calentador el día 15 me lo cambian ya os comento como a ido y también el g13 por el g12 evo

Saludos

Hola. He descubierto en mi coche el error de bujías de precalentamiento aquí comentado y he visto vuestras magníficas colaboraciones y aportaciones. Voy a empezar por cambiar el relé, siguiendo las indicaciones de Elrúben
Tengo dos dudas, (1) Amazón me dice que ese relé no es compatible con mi coche. (2) Cual es el par de apriete de las bujías llegado el caso de ser necesario cambiarlas.
Gracias de antemano por vuestra respuesta

Hola. He descubierto en mi coche el error de bujías de precalentamiento aquí comentado y he visto vuestras magníficas colaboraciones y aportaciones. Voy a empezar por cambiar el relé, siguiendo las indicaciones de Elrúben
Tengo dos dudas, (1) Amazón me dice que ese relé no es compatible con mi coche. (2) Cual es el par de apriete de las bujías llegado el caso de ser necesario cambiarlas.
Gracias de antemano por vuestra respuesta
Acabo de comprar el relé en Amazón (Sin costes de envío y posibilidad de devolución) Ya os contaré cuando lo cambie y haga las pruebas y test OBD oportunos.

Buenas a todos ya e cambiado el precalentador 3 y el g13 por el 12evo de momento todo correcto.

Acabo de comprar el relé en Amazón (Sin costes de envío y posibilidad de devolución) Ya os contaré cuando lo cambie y haga las pruebas y test OBD oportunos.
Podías haber comprado con un tester y no haber comprado el tele

Esto es lo que me sale con la diagnosis. Puede ser por el relé o es mejor comprar calentadores?
IMG_20241112_123119.jpgIMG_20241112_123133.jpgIMG_20241112_123144.jpg

empieza por el relé que es lo más sencillo y barato

En cierta ocasión me salió el fallo (creo estará reflejado en el hilo), quité el relé limpié con limpiacontactos residuo cero los terminales del relé y los de la base. Y hasta hoy no ha vuelto a salir el fallo.

Cambiado relé, comprado en Amazon, original Bosch. 52€. Lo llevé al taller, antes de pasarme por aquí y me pedían 375€ por cambiar los 4 calentadores. He cambiado relé y se ha quitado el fallo.

Bosch 0281003085 Unidad de Control

Que fallo te daba ?Bujia de precalentamiento del cilindro número 3?

Volver