Saludos foreros.
Quería haceros una consulta. Decir que mi coche es un Tiguán del 2019, comprado seminuevo, 190 cv 4motion rline.
El otro día al frenar a altas velocidades pude oír que mis frenos delanteros hacían un ruido del tipo "burumburum...".
Lo llevé al taller de vw y tras montarse conmigo el jefe de taller se lo quedó para examinarlo. Me llamaron y me mandaron un vídeo explicativo de lo que le pasaba al coche.
Según me decían, las ruedas no llevaban los tornillos originales por lo que un buje de cada una de las ruedas estaba pasado de rosca, había hecho holgura y de ahí el ruido.
Me dicen que la reparación son 1.800 euros. Que hay que cambiar los discos y pastillas de freno por unos nuevos.
Les digo que no, que es mucho dinero y que de momento me espero, ya que, no tengo vibraciones ni molestias nada más que un pequeño ruido que sólo oigo yo. Sólo accedo a que me pongan los tornillos originales en las 4 ruedas. Posiblemente el anterior dueño en algún cambio de ruedas pues le perdieron o cambiaron los tornillos originales.
Recojo el coche y para mis sorpresa me encuentro con que, 3 de las 4 ruedas, van con un tornillo sin poner porque como se han pasado de rosca y el buje está con holgura no me los pueden poner. Me dicen que no hay problema por ir con 4 tornillos en lugar de con 5.
Tengo varias preguntas:
1.- ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
2.- ¿Es necesario cambiar discos y pastillas de freno para quitar ese ruido?
3.- ¿No valdría con reparar los bujes? ¿Se pueden reparar los bujes?
4.- ¿Es peligroso circular con un tornillo menos en 3 de las 4 ruedas?
Estoy a la espera de ir a un taller que no es de la casa para obtener una segunda opinión pero me gustaría saber que opináis por aquí. Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.
Quería haceros una consulta. Decir que mi coche es un Tiguán del 2019, comprado seminuevo, 190 cv 4motion rline.
El otro día al frenar a altas velocidades pude oír que mis frenos delanteros hacían un ruido del tipo "burumburum...".
Lo llevé al taller de vw y tras montarse conmigo el jefe de taller se lo quedó para examinarlo. Me llamaron y me mandaron un vídeo explicativo de lo que le pasaba al coche.
Según me decían, las ruedas no llevaban los tornillos originales por lo que un buje de cada una de las ruedas estaba pasado de rosca, había hecho holgura y de ahí el ruido.
Me dicen que la reparación son 1.800 euros. Que hay que cambiar los discos y pastillas de freno por unos nuevos.
Les digo que no, que es mucho dinero y que de momento me espero, ya que, no tengo vibraciones ni molestias nada más que un pequeño ruido que sólo oigo yo. Sólo accedo a que me pongan los tornillos originales en las 4 ruedas. Posiblemente el anterior dueño en algún cambio de ruedas pues le perdieron o cambiaron los tornillos originales.
Recojo el coche y para mis sorpresa me encuentro con que, 3 de las 4 ruedas, van con un tornillo sin poner porque como se han pasado de rosca y el buje está con holgura no me los pueden poner. Me dicen que no hay problema por ir con 4 tornillos en lugar de con 5.
Tengo varias preguntas:
1.- ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
2.- ¿Es necesario cambiar discos y pastillas de freno para quitar ese ruido?
3.- ¿No valdría con reparar los bujes? ¿Se pueden reparar los bujes?
4.- ¿Es peligroso circular con un tornillo menos en 3 de las 4 ruedas?
Estoy a la espera de ir a un taller que no es de la casa para obtener una segunda opinión pero me gustaría saber que opináis por aquí. Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.