Anfibio
Tiguanero Activo
Muy buenas! Debido a la cantidad de Tiguanes robados y sobre todo los del Grupo VAG, me he dado cuenta que nuestro punto débil es la centralita, el paso rueda delantera (Lado conductor) y el puerto OBD.
En esta ocasión procederemos a proteger la centralita de un TIGUAN 1,4 TSI 125 CV
Herramientas necesarias:
- Llave de tubo de la medida 10 y 5,5.
Lo primero es pedir en el concesionario estas piezas:
1.4 TSI 125CV

2.0 DIESEL

Una vez que tengamos todas las piezas, procedemos a meterle mano al coche.
Abrimos el capó y localizamos la centralita en el lado derecho, entre la batería y la caja de fusibles.

Tiramos levemente hacia arriba y sacamos la centralita con mucho cuidado de no doblar en exceso los cables, posteriormente la cubrimos con un trapo para no arañar nada y la desplazamos hacia un lado.


Una vez fuera de su sitio, aflojamos con una llave de tubo de 10 dos tuercas que agarran el soporte plástico, poner la mano debajo por si acaso se os cayera la tuerca, mejor prevenir que después volverse loco buscando la tuerca.

Una vez fuera las dos tuercas sacamos el soporte de plástico

y colocamos el nuevo metálico



Ahora colocamos con mucho cuidado la centralita y nos aseguramos que encaja bien y que queda bien anclada.


Ahora colocamos la caja metálica de seguridad



Y finalmente presentamos los tres tornillos y con una llave tubular del 5.5 apretamos los tornillos hasta que se partan la cabeza.



Es muy sencillo de hacer y rápido, para todo tipo de usuari@s.
Cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme, un saludo!
En esta ocasión procederemos a proteger la centralita de un TIGUAN 1,4 TSI 125 CV
Herramientas necesarias:
- Llave de tubo de la medida 10 y 5,5.
Lo primero es pedir en el concesionario estas piezas:
1.4 TSI 125CV

2.0 DIESEL

Una vez que tengamos todas las piezas, procedemos a meterle mano al coche.
Abrimos el capó y localizamos la centralita en el lado derecho, entre la batería y la caja de fusibles.

Tiramos levemente hacia arriba y sacamos la centralita con mucho cuidado de no doblar en exceso los cables, posteriormente la cubrimos con un trapo para no arañar nada y la desplazamos hacia un lado.


Una vez fuera de su sitio, aflojamos con una llave de tubo de 10 dos tuercas que agarran el soporte plástico, poner la mano debajo por si acaso se os cayera la tuerca, mejor prevenir que después volverse loco buscando la tuerca.


Una vez fuera las dos tuercas sacamos el soporte de plástico

y colocamos el nuevo metálico



Ahora colocamos con mucho cuidado la centralita y nos aseguramos que encaja bien y que queda bien anclada.


Ahora colocamos la caja metálica de seguridad



Y finalmente presentamos los tres tornillos y con una llave tubular del 5.5 apretamos los tornillos hasta que se partan la cabeza.



Es muy sencillo de hacer y rápido, para todo tipo de usuari@s.

Cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme, un saludo!
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