Botón de Selección de Media no activo al encender coche

DacVW

Tiguanero Activo
Hace tres meses que tengo un nuevo Mk2 Sport. Con las posibilidades que ofrece el Media puse una tarjeta SD 16GB con numerosos LP de música mp3.
Des de el principio y de forma aleatoria al encender el coche y seleccionar Media, el botón inferior de "seleccion" no està activo ni se activa la vista de lista de discos para poder selecciona el que quieras.
Eso si, se pueden pasar las canciones una a una, y al llegar al final del LP salta al siguiente, por lo que la tarjeta la lee bien.
Solo se arregla extrayendo la tarjeta y volviendo la a meter,funciona y siempre aparece la vista de álbumes inmediatamente, o bien restaurando parámetros de fábrica del Media des de función de configuracion. He probado otras tarjetas SD de menos capacidad y menos álbumes también pasa. Por lo que estoy convencido que es tema software.
En el taller de VW, me dicen que no les suena que haya precedentes y que preguntarán.......a alguien le ha pasado?
Es un engorro reiniciar los parámetros de fábrica o sacar tarjeta cada vez que pasa, ya que ocurre aprox la mitad de la veces que enciendo el coche

No será que cuando no te aparece la opción es porque la radio está "cargando" la estructura de carpetas de la SD? Has probado a dejarlo un rato a ver si pasados unos segundos/minutos (dando tiempo así a que cargue la estructura de carpetas) vuelve a estar activa la opción?

Cuando no sale no sale....he esperado todo un viaje de 1 hora y nada....mientras que sisaco tarjeta y vuelvo a meter tarda segundos en salir....no es tiempo...es que se queda atascada la función a nivel de software

hola a mi me paso una vez no ha vuelto a pasar estare al tanto.

saludos

Hola DacVW.
¿Has pensado en la tarjeta como posible causa del problema?
Yo en mi MKI no tengo que esperar apenas nada, eso sí, llevo una Sandisk 32Gb Ultra UHS-I. Vamos, una tarjeta de alta calidad.
Las tarjetas SD y los pendrives son algo muy susceptible de fallo o velocidades lentas de acceso. Prueba otra a ver qué pasa.
Saludos.

Cuando no sale no sale....he esperado todo un viaje de 1 hora y nada....mientras que sisaco tarjeta y vuelvo a meter tarda segundos en salir....no es tiempo...es que se queda atascada la función a nivel de software

Pues vaya.....
Seguro que es un problema de la unidad reproductora.

Hola DacVW.
¿Has pensado en la tarjeta como posible causa del problema?
Yo en mi MKI no tengo que esperar apenas nada, eso sí, llevo una Sandisk 32Gb Ultra UHS-I. Vamos, una tarjeta de alta calidad.
Las tarjetas SD y los pendrives son algo muy susceptible de fallo o velocidades lentas de acceso. Prueba otra a ver qué pasa.
Saludos.
hola si yo también pensé que era la tarjeta a ver ;)

He probado varias tarjetas para descartarla como causa. Incluso con más pequeñas y con menos álbumes grabados pasa. Además si fuera por el tipo de tarjeta, su capacidad o el número de archivos le pasaría siempre....en cambio solo es algunas veces.
Hoy por ejemplo, he cogido el coche 4 veces. En dos de ellas me ha pasado y no se ha corregido solo el.problema por tiempo. Sin hacer nada (ni extraer tarjeta ni restaurar parámetros de fabrica) en los otros dos encendidos del coche, el media leía los álbumes inmediatamente apareciendo el botón de selección y la vista de datos sin problema.

Por cierto, la tarjeta es 32GB (antes dije 16) y para responder a Carlos Jr, es una Kingston 32GB10HCI nueva comprada justo para el tiguan....pero sigo pensando que si fuera tarjeta pasaría siempre...no creeis?
Gracias por los comentarios

Por cierto, la tarjeta es 32GB (antes dije 16) y para responder a Carlos Jr, es una Kingston 32GB10HCI nueva comprada justo para el tiguan....pero sigo pensando que si fuera tarjeta pasaría siempre...no creeis?
Gracias por los comentarios
Pues creo que está claro... algo le pasa al equipo.
Puede que si lo resetean y le instalan de nuevo el firmware se corrija... o es algo de los contactos del lector, vete a saber.
Yo iría al taller y a ver qué dicen.
Lo siento, tienes un cochazo, pero estas cosas llegan a frustrar. Si te sirve de consuelo, mi anterior coche, un Alfa, llevaba navegador, sistema de reconocimiento de voz, etc... y se colgaba al arrancar a veces y hasta que no parabas el motor y volvías a arrancar, no se reiniciaba... al final me lo cambiaron entero.

Saludos y suerte.

Prueba a hacer un reset a la radio, pulsa el botón de encendido durante 20-30 segundos hasta que se reinicie a ver si sirve de algo!

Mira a ver si la tarjeta esta formateada en FAT32 y si esta formateada así entonces haz lo siguiente.
1- En una tarjeta mete dos LP, cada uno en su carpeta, y las canciones, y que entre la suma del nombre de la carpeta y cada canción no sume mas de 125 caracteres.
2- Verifica que el nombre de cada canción o LP no existe el carácter "."(el punto) ejemplo victor.manuel

El carácter "." indica la extensión del fichero y el tipo que es, por ejemplo elferroviario.mp3 , indica que es un fichero mp3 pero si escribimos el.ferroviario.mp3 se puede volver un poco tonto.

si con todo esto no te funciona, vuelve a formatear la tarjeta SD y vuelve a hacer la prueba y su aun no te funciona vete al concesionario porque tiene un problema el lector.

saludos

Hoy pruebo la opción de Favila. Había algunos álbumes con separación con punto en los títulos. La longitud no la incumplir ninguno. Respecto a la SD ya las formateo en Fat32.
Ya os diré si funciona

Nada Favila, no es eso. Tarjeta nueva, formato fat32, menos álbumes y ninguno con títulos largos ni puntos en los nombres y sigue quedando inactivo el botón de selección aleatoriamente.
Del taller VW me dijeron que me dirían algo la semana que viene...será cuestión de esperar....si a alguno se le ocurre algo más para probar, estoy abierto a propuestas. Saludos

Tu lector de tarjeta no esta bien o el software esta corrupto.

Saludos

Hace tres meses que tengo un nuevo Mk2 Sport. Con las posibilidades que ofrece el Media puse una tarjeta SD 16GB con numerosos LP de música mp3.
Des de el principio y de forma aleatoria al encender el coche y seleccionar Media, el botón inferior de "seleccion" no està activo ni se activa la vista de lista de discos para poder selecciona el que quieras.
Eso si, se pueden pasar las canciones una a una, y al llegar al final del LP salta al siguiente, por lo que la tarjeta la lee bien.
Solo se arregla extrayendo la tarjeta y volviendo la a meter,funciona y siempre aparece la vista de álbumes inmediatamente, o bien restaurando parámetros de fábrica del Media des de función de configuracion. He probado otras tarjetas SD de menos capacidad y menos álbumes también pasa. Por lo que estoy convencido que es tema software.
En el taller de VW, me dicen que no les suena que haya precedentes y que preguntarán.......a alguien le ha pasado?
Es un engorro reiniciar los parámetros de fábrica o sacar tarjeta cada vez que pasa, ya que ocurre aprox la mitad de la veces que enciendo el coche
hola Dac VW ayer me volvió a pasar lo que tu comentas..

si me puedes tener informado sobre lo que te digan desde vw

saludos

Bueno, al menos no es un caso aislado....mal de muchos... :)
En cuanto sepa algo lo cuelgo en el foro

Hola Dac pues le puse otra sd al lector y parece que esta va bien al menos las veces que he puesto la lectura por sd salian todas las carpetas grabadas y me dejaba selecionar ,es que ya tenia mis dudas de la tageta ya que en el pc no me la aceptaba y tuve que grabar los archivos desde otro pc. Estare vigilando a ver que pasa con esta targeta

Cuando entras y cierras la puerta se enciende el digital cockpit I aparece el simbolo de VW y después aparecen los relojes del cockpit. Si enciendo el coche y por tanto se enciende el Media, antes de acaben de aparecer los relojes del cockpit, no aparece las lista de álbumes de la tarjeta. Mientras que si espero hasta que finalice el cockpit falla solo ocasionalmente

Última edición:
Volver