Botellita AdBlue para llevar y timo VW

Estado
No está abierto para más respuestas.

Citín

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Buenas.
Cuento una pequeña historia y pido consejo.

Por despiste, y fallo mio, digamos que dejé el Adblue con un margen pequeño de kms, y como en breve tenía que hacer un viaje y no tenía por la zona gasolineras con adblue, tenía 2 opciones, comprar garrafa en gasolinera (unos 16 eurs creo) y echarlo yo (me dijeron que había que hacerlo con cuidado porque podía estropear la carrocería) o probar en un concesionario VW que tenía cerca.
Voy a la VW, pregunto... que cuanto puede ser que me lo llenen ellos...me dicen 15 euros...digo que sí... y al final resulta que es una garrafa similar a la de la gasolinera..y me clavan 30 euros!!! (20+10 de mano de obra!!).

Bueno...sablazo a parte (una y no más...) Desde luego, lo mejor, rellenar periodicamente en gasolinera.

Mis dudas son:

1. Es tan peligroso o corrosible el adblue. La puede echar uno con un embudito y con cuidado??

2. Hay diferencias entre el adblue de VW y otros genéricos? vamos..que si toda la urea es igual?

3. Mi mayor duda.... estoy pensando en comprarme algún embase estanco de 1 o 2 litros con embudo para llevarlo yo en el coche y cubrir emergencia. No es mucho, pero me dará para 1000kms +-.
Alguna recomendación de embases estancos pequeños?
Se puede andar rellenando ese embase o debe ser super "limpio" y no andar cambiando de embases

Sé que son dudas chorras...

Gracias

Obviamente en el servicio oficial todo va a ser más caro y no por ello mejor.

1. Puede dejar marcas en el acabado de la pintura.

2. No hay diferencias entre los adblue. De ser así, sería como el aceite motor, que la marca establece una norma.

3. Creo que se debe repostar la cantidad exacta que te pide el coche. Si le metes un litro solo, es posible que la electrónica ni lo detecte y a pesar de tener líquido te diga que no tienes. Y qué después no puedas arrancar el coche.

Yo reposto en una gasolinera Cepsa que tengo cerca y sin problema.

Solo añadir que no entiendo que una maniobra que se hace cada 7000/10.000km te suponga un problema ponerle adblue al coche. Es que no es necesario esperar al aviso. Tienes un indicador de nivel de adblue en el digital cockpit. Por muy profunda que sea la España donde vives por alguna pasarás en ese rango de km no? :p
Aquí tienes un mapa de gasolineras con adblue:
Buscador de Estaciones de Servicio

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver