Bola para Tiguan Sport

chris27

Tiguanero Novato
Buenos dias!

Aqui va la primera duda:

Esta mañana he empezado la busqueda de la deseada caravana, con lo cual tambien he empezado a investigar el tema de bola de enganche, preferiblemente desmontable o escamoteable pero ando perdido.

Algun compañero tiene este tipo de bola, cual es su coste, es necesario cortar el paragolpes tambien en un Tiguan acabado sport o solo en el R-Line?

Gracias de antemano!

Christian

Compañero usa el buscador que eso esta más que debatido en el foro

Entra en URBENI desde google

Hola yo tengo la original de casa escamoteable es una maravilla y sobretodo la ponen en casa el precio si te pones a sumar ponerla,pasar itv y demas te sale casi igual,a mi me costo sobre los 790 euros esta bola me indico en la primera salida que llevaba la rueda de la caravana izquierda floja,luz trasera del remolque fundida,ya te digo un poco mas pero merece la pena,

otro con caravana a ver si nos vemos un saludo

Hola yo tengo la original de casa escamoteable es una maravilla y sobretodo la ponen en casa el precio si te pones a sumar ponerla,pasar itv y demas te sale casi igual,a mi me costo sobre los 790 euros esta bola me indico en la primera salida que llevaba la rueda de la caravana izquierda floja,luz trasera del remolque fundida,ya te digo un poco mas pero merece la pena,

otro con caravana a ver si nos vemos un saludo

Dices, que en la casa sale mas o menos esto poner la original a posteriori?
muy barato me parece...

Pues no se si es porque mi acabado es Rline exterior o que pero, juraría que a mi bola de serie me ha costado 900€

¿Que tiene de bueno la bola original?
* Totalmente integrada en el vehículo
* Aviso de luces fundidas del remolque
* Si tienes alarma, ésta salta cuando detecta que alguien está manipulando el enganche del remolque
* El control de tracción, estabilidad, frenada y todo eso, se adapta automáticamente al detectar que llevas remolque.
* No hay que hacer papeleo en ITV para homologar

¿Que tiene de malo la bola original?
* El precio.

Volver