Blanco o Negro?

Yo vengo de un Ibiza blanco y ahora he comprado un Tiguan Mk1 en azul bastante oscuro y me gusta más que el blanco. Por lo que yo eligiria el NEGRO.

Óscar

Yo me quedé a medias. Ni blanco ni negro, sino gris. Pero como el gris no me gustaba compré lo más parecido, el plata :D

Blanco es el que mas me gusta.

A ver yo he tenido coche negro y ahora un Tiguan blanco.

NEGRO LO BUENO:El color es elegante si lo llevas limpio de narices, los mosquitos se notan menos.

NEGRO LO MALO: Los plásticos negros si no los tratas con cremas de protección UV se van quedando grises y se desmarcan de la pintura con los años.
La temperatura en verano al sol te aumenta 5ºC mas que en el blanco. eso se traduce a que para mantener una temperatura agradable en el interior el climatizador tiene que currar mas. Eso significa más consumo o futuras averías por desgaste del compresor.
Cualquier gota de agua y las marcas de las cacas de los pájaros se marcan mucho en el brillo. Y el polvo hace rápida su aparicion.
El coche parece mas pequeño.

BLANCO LO BUENO: Temperatura mas baja en el interior en verano. Compresor de aire sufre menos y menos consumo.

El coche en zonas oscuras, caminos carreteras etc es mas visible.

El polvo se disimula bastante bien. La marcas de agua no se notan. Parece que aguanta mas tiempo limpio.El coche parece más grande.

BLANCO LO MALO: Los mosquitos en el morro se notan mucho. Los roces o anomalías en la carrocería se notan en la mayoría de los casos.

Seguro que me dejo más argumentos en los dos colores pero con esos está bien

Un saludo.

Yo puedo asegurar que lo del compresor es cierto, tengo un honda civic negro, y hace 4 meses, es decir a los 9 años, compresor nuevo, la broma, 1500 euros!!

Siguiendo con los pro y los contra, para mí:
NEGRO: Precioso, y con r-line +llanta20 espectacular. En otros acabados disimula los plasticos .....y ya está lo bueno :D. Para tener uno negro tienes que dedicarle más tiempo en su mantenimiento para que luzca, ya que a poco que te descuides parece un coche sucio y mal cuidado.
Blanco: A lo que comenta turito4 añadiría un menor coste en las reparaciones de pequeños desperfectos en la carroceria. Si lavas el coche en tunel de lavado se notan mucho menos las marcas de los rodillos.
La alternativa al blanco, para un uso más diario, cogería el gris indy.
Yo escogí el blanco porque me parece que luce más el r-line y se ve, como han dicho antes, más musculoso y grande. Tambien porque lo voy a usar a diario, pasando muchas horas al sol, y por el coste de las reparaciones en la pintura.

Última edición:
cualquier color menos blanco, negro, o gris

blanco es el 85% de los coches que hay en la calle, no se sabe qué coche es un taxi y cual no :p

negro me han dejado un tiguan unos días y es que las formas del coche desaparecen totalmente, aunque lo elegiría antes que blanco si no hay más remedio

gris... el color de moda hace unos años. es el color del asfalto, lo que hace que el coche se mimetice y no destaque nada :(

el más espectacular es el naranja, el problema que tiene es que no te deja estar tranquilo por si te lo rayan aparcando etc :laugh:

el rojo, el verde, los azules en mi opinion los más deportivos y elegantes a la vez

yo lo tengo en blanco y estoy encantado, e visto el gris indy y me pareció por percepción mucho mas pequeño, el naranja es bonito pero arriesgado por que es posible que te canses y como tu dices el azul metalizado es deportivo y a mi parecer de los mas bonitos (después del blanco);););)

Yo he estado dándole muchísimas vueltas a los colores, el azul atlántico lo tenían en exposición en la versión avance y es precioso, pero a mi mujer no le convencía, luego vi el blanco, que es el que tienen de prueba, y cuando lo vi, parecía un coche de inferior categoría, con esos plásticos negros por debajo de las puertas y alrededor de la rueda, vamos que lo descarté a primera vista, aunque el comercial trató de venderme el paquete R-líne por 2500€ más, en la versión advance, pero tampoco me gustaba la delantera y las llantas que trae el r-line, por lo que lo descarte totalmente, y lo que tenía claro era irme por un color oscuro, el coche parece que tiene más categoría, más elegante, etc... total, que el lunes pasado hice el pedido formal del vw figuran mk2 2.0 150 cv dsg version sport, el negro es precioso y disimula mucho los plásticos protectores que trae la carrocería. Vengo de un golf 4 verde océano oscuro, y la verdad que es muy guarro, pero como me encantan los coches no me pesa limpiarlo y disfrutar de él limpio. Por lo que mi decisión es NEGRO.
cuando lo tenga subo fotos.
Hay alguien en el foro que tenga el titulan mi2 negro en versión sport 4x2? Me gustaría ver fotos
Gracias

para mi gusto el blanco le da 100 vueltas al negro, con todos los respetos al negro..con un par de condicionantes: que sea la versión sport, y cambiar la menos las llantas de serie del modelo no r-line.

Me encanta

Adjuntos

• sport.jpeg
    sport.jpeg
    62,5 KB · Visitas: 47
Volver