Bixenon

Antonio Luis

Tiguanero Novato
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola.
Aunque es la primera vez que escribo llevo tiempo en el foro.
En el año 2010 compré el coche y me inscribí. Consultaba en muchísimas ocasiones y me sacasteis de dudas. Creo recordar que la página desapareció o algo así.

Bueno ahora tengo una duda con las luces del Tiguan 2.0 TDI140 c.v. 4Motion. Resulta que se me funden mucho las luces de; freno, intermitentes, población etc. etc Al año por lo menos 3 ó 4 lamparas tengo que cambiar...
El mecánico, (confío en él pues es primo de mi mujer y dueño del taller) me dice: Que tiene varios clientes con Tiguan y el mismo problema... Y casi se puede decir que es "normal" ...

Pero ahora en esa duda incluyo el problema del xenon delantero izquierdo, pues se me ha vuelto de color "Rosita o Violeta". No sé si es problema del foco (y todo su mecanismo)o simplemente se agotó la vida útil de la lámpara. Y lo que es peor de todo, hay un problema gordo con alternador, batería etc etc...

Perdón si he cometido algún fallo a la hora de publicar esta duda. No he visto o no he sabido encontrar nada relacionado en el foro
 
El color rosaceo de una bombilla xenon es normal cuando está llegando al final de su vida útil. Si no la has cambiado desde que compraste el coche, no te preocupes, te ha durado lo que debería de durar.

El problema creo que lo puedes tener en el resto de bombillas, no es muy normal que cada año fundas tantas.
 
@Antonio Luis tienes el mismo coche que yo, el mio de 2011, y no he cambiado ni una sola lampara, me parece extraño lo que cuentas, como dice @Josep, mira a ver la tensión, en el mio esta constante en 14 V. estando arrancado, parado lo que de la batería. a ver si tienes problema en regulador de tensión y por eso funde las lamparas.
 
Hola, mi coche es del 2010.
Lo único que he fundido son las dos luces de giro.
Si fundes continuamente yo revisaría más cosas. No es normal.
Saludos
 
El color rosaceo de una bombilla xenon es normal cuando está llegando al final de su vida útil. Si no la has cambiado desde que compraste el coche, no te preocupes, te ha durado lo que debería de durar.

El problema creo que lo puedes tener en el resto de bombillas, no es muy normal que cada año fundas tantas.

Gracias Raulitoooo, por la respuesta.

Que tu amigo el chispas te consiga un voltimetro y así vas viendo que la tensión en funcionamiento normal no sobrepase, creo, los 14 V.

Gracias Josep, por tu respuesta.
El voltímetro lo utilizan ellos para medir la intensidad. O lo tengo que instalar en el coche y que me vaya midiendo??

@Antonio Luis tienes el mismo coche que yo, el mio de 2011, y no he cambiado ni una sola lampara, me parece extraño lo que cuentas, como dice @Josep, mira a ver la tensión, en el mio esta constante en 14 V. estando arrancado, parado lo que de la batería. a ver si tienes problema en regulador de tensión y por eso funde las lamparas.


Gracias Jorge J, por tu respuesta e interés. Se lo comentaré.

Hola, mi coche es del 2010.
Lo único que he fundido son las dos luces de giro.
Si fundes continuamente yo revisaría más cosas. No es normal.
Saludos
Gracias Mig, por tu contestación.
 
Última edición por un moderador:
el mio es del 2010, lo tengo desde el 2014 y no he fundido ninguna bombilla, solo 1 de giro; que me parece normal por que las bombillas normales no estan pensadas para ese uso.

el tema del xenon es normal, cuando llegan al final de su vida util se quedan de ese color, cambia la bombilla y ya esta
 
Hola, mi coche es del 2010.
Lo único que he fundido son las dos luces de giro.
Si fundes continuamente yo revisaría más cosas. No es normal.
Saludos

Mig, y que tengo que mirar???
Mira que no tengo ni idea...??? jejej
Qué miro la rueda, el palier, trócola. jajaja. como veis de esto voy cortito. Soy un torpe comprado con vosotros...
 
Mig, y que tengo que mirar???
Mira que no tengo ni idea...??? jejej
Qué miro la rueda, el palier, trócola. jajaja. como veis de esto voy cortito. Soy un torpe comprado con vosotros...
el voltaje de carga de la bateria o la salida del alternador, si tu cuñado es "chispas" seguro que te lo puede mirar en un segundo
 
el mio es del 2010, lo tengo desde el 2014 y no he fundido ninguna bombilla, solo 1 de giro; que me parece normal por que las bombillas normales no estan pensadas para ese uso.

el tema del xenon es normal, cuando llegan al final de su vida util se quedan de ese color, cambia la bombilla y ya esta

Gracias "Sleeper" por la respuesta..

el voltaje de carga de la bateria o la salida del alternador, si tu cuñado es "chispas" seguro que te lo puede mirar en un segundo
Ok
Muchísimas gracias.
Soy muy torpe... Es un atrevimiento por mi parte , tratar con expertos. Muchísimas gracias...
 
Última edición por un moderador:
Seguro algo le pasa, yo en mi Tiguan de 2010 todavía no he fundido ni una bombilla, y eso que el alumbrado lo gasto continuamente...
 
Gracias Josep, por tu respuesta.
El voltímetro lo utilizan ellos para medir la intensidad. O lo tengo que instalar en el coche y que me vaya midiendo??
El voltímetro mide la tensión de un sistema electrico en este caso de un coche será en corriente continua y en la batería en reposo habrán 12V. y al estar el alternador en marcha subirá a unos 14V. En tu caso podría ser que el regulador no funcionara correctamente y permitiera sobrepasar los 14V.
El amperimetro sirve para saber la intensidad de un circuito eléctrico "el cosumo".
El "chispas" que te ponga un voltimetro, se puede conectar a la toma del mechero, y durante unos días lo observas haber que valores te da.:thumbsup:
 
Hola.
Aunque es la primera vez que escribo llevo tiempo en el foro.
En el año 2010 compré el coche y me inscribí. Consultaba en muchísimas ocasiones y me sacasteis de dudas. Creo recordar que la página desapareció o algo así.

Bueno ahora tengo una duda con las luces del Tiguan 2.0 TDI140 c.v. 4Motion. Resulta que se me funden mucho las luces de; freno, intermitentes, población etc. etc Al año por lo menos 3 ó 4 lamparas tengo que cambiar...
El mecánico, (confío en él pues es primo de mi mujer y dueño del taller) me dice: Que tiene varios clientes con Tiguan y el mismo problema... Y casi se puede decir que es "normal" ...

Pero ahora en esa duda incluyo el problema del xenon delantero izquierdo, pues se me ha vuelto de color "Rosita o Violeta". No sé si es problema del foco (y todo su mecanismo)o simplemente se agotó la vida útil de la lámpara. Y lo que es peor de todo, hay un problema gordo con alternador, batería etc etc...

Perdón si he cometido algún fallo a la hora de publicar esta duda. No he visto o no he sabido encontrar nada relacionado en el foro

sigue las recomendaciones de @Josep
y sobretodo no enciendas las luces justo en el momento de arrancar esa maniobra es el mayor fundeluces que hay ( quita el modo AUTO )
 
Última edición:
El voltímetro mide la tensión de un sistema electrico en este caso de un coche será en corriente continua y en la batería en reposo habrán 12V. y al estar el alternador en marcha subirá a unos 14V. En tu caso podría ser que el regulador no funcionara correctamente y permitiera sobrepasar los 14V.
El amperimetro sirve para saber la intensidad de un circuito eléctrico "el cosumo".
El "chispas" que te ponga un voltimetro, se puede conectar a la toma del mechero, y durante unos días lo observas haber que valores te da.:thumbsup:

Muchísimas gracias por la información.

sigue las recomendaciones de @Josep
y sobretodo no enciendas las luces justo en el momento de arrancar esa maniobra es el mayor fundeluces que hay ( quita el modo AUTO )

Muchísimas gracias , por contestar.
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba