Biodiesel

popeye

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola,
Alguien sabe que tal funciona el biodiesel en Tiguan?
Me gustaria saber si alguien le pone y eso le ha provocado alguna averia o por el contrario toda va bien.
Lo comento porque en Canarias no se suele poner Biodiesel puro en los coches y no tengo experiencia en el tema. Normalmente a mi T1 le pongo diesel normal.

Un saludo.

Creo que en la tapa de llenado pone que no se le puede poner biodiesel

Hola:
Que yo sepa esta terminantemente prohibido echar biodesel en nuestros tiguan, NO estan preparados para ello y estropeas el motor.
Tambien estamos descubriendo (al menos donde estoy yo) que las gasolineras baratas estropean el motor, para mi que las mezclan con biodiesel o algo asi. Conozco a varias personas que se les han estropeado los inyectores y ha sido despues de repostar diesel pero en gasolineras baratas sin marca.
Saludos

Gracias.
He revisado el manual y efectivamente en la pagina 278 dice que "El vehículo no esta preparado para utilizar biodiesel y no deberá repostar este combustible bajo ningún concepto".

No obstante si puede emplear gasóleo con mezcla de biodiesel según la norma EN 590, también indica el manual que puede perjudicar el motor el uso de gasóleo con alto contenido de azufre.

Volver