Biodiesel

Tema en 'General MK1' iniciado por popeye, 16 Dic 2012.

  1. popeye

    popeye Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola,
    Alguien sabe que tal funciona el biodiesel en Tiguan?
    Me gustaria saber si alguien le pone y eso le ha provocado alguna averia o por el contrario toda va bien.
    Lo comento porque en Canarias no se suele poner Biodiesel puro en los coches y no tengo experiencia en el tema. Normalmente a mi T1 le pongo diesel normal.

    Un saludo.
     
  2. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Creo que en la tapa de llenado pone que no se le puede poner biodiesel
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola:
    Que yo sepa esta terminantemente prohibido echar biodesel en nuestros tiguan, NO estan preparados para ello y estropeas el motor.
    Tambien estamos descubriendo (al menos donde estoy yo) que las gasolineras baratas estropean el motor, para mi que las mezclan con biodiesel o algo asi. Conozco a varias personas que se les han estropeado los inyectores y ha sido despues de repostar diesel pero en gasolineras baratas sin marca.
    Saludos
     
    A Sicania le gusta esto.
  4. popeye

    popeye Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias.
    He revisado el manual y efectivamente en la pagina 278 dice que "El vehículo no esta preparado para utilizar biodiesel y no deberá repostar este combustible bajo ningún concepto".

    No obstante si puede emplear gasóleo con mezcla de biodiesel según la norma EN 590, también indica el manual que puede perjudicar el motor el uso de gasóleo con alto contenido de azufre.