Al coche le he puesto lo que creo que debería traer de fábrica:
-Moldura central delantera cromada.
-Luz led en maletero.
-Tapa del motor.
-Tapa de las rejillas de aire traseras.
-Enganche plateado de la llave.
Mis sensaciones después de 1.000 kilómetros son las siguientes:
*Muy suave en la conducción, extremadamente silencioso y más cómodo que mi antiguo Golf. Creo que la posición es más agradable en este. Durante estos primeros 1.000 no he pasado de 130 y he hecho una conducción suave (más suave de lo habitual) y he sido super cuidadoso. EL consumo medio ha sido de 6.4 l/100. Incluso haciendo viajes de 120 kms con el control de crucero a 130 no ha subido de esos 6.4.
Creo que cuando haga sólo ciudad el consumo subirá por encima de los 7 fácilmente, pero si se hace carretera el consumo baja a la cantidad antes mencionada. De hecho es un coche que cuando lo lanzas a 130 con poco consumo mantienes la velocidad (excepto elevadas pendientes claro). En este apartado estoy contento aunque imagino que una conducción un poco más alegre estará en los 7 mixtos (ciudad - carretera). Consumo muy bueno para el coche de que se trata.
En cuanto al agarre en curva, pues de momento muy bien. También es verdad que no lo he forzado, pero me ha sorprendido gratamente.
Tenía mis dudas respecto a la potencia del coche, después de casi un mes, creo que para mi uso y estilo de conducción tengo más que suficientes. Mi anterior, tdi, tenía 105 y nunca me vi apurado.
*El interior es increíblemente espacioso. Yo soy alto y detrás hay espacio de sobra para otra persona alta. Incluso corriendo el asiento trasero a tope, mis hijos (son pequeños) caben perfectamente.
Conducir un poco más alto que en el golf, me resulta muy agradable. Los asientos, bueno, no son lo más de lo más pero me resultan cómodos.
Los remates interiores en general están bastante logrados, aunque para mi gusto la guantera debería ir forrada.
*En cuanto el tema tecnológico, pues encantado:
- el lane assist está genial, sobre todo si te despistas un poco mirando la pantalla o hablando te centra en el carril. Para mi es un acierto que lo incluya y siempre lo llevo conectado, además te sirve para recordarte el intermitente si en un momento dado no te has dado cuenta de ponerlo ya que el volante ofrece algo de resistencia.
- El control de crucero con radar está bien, pero se me hace un poco raro cuando se te cuela uno y llegado el caso se frena. Lo que no me gusta es que cuando se pone a acelerar de nuevo lo hace sin pensar en la media

- El autohold es una maravilla. No tener que estar todo el rato frenando y que se quede encendida la luz de freno me parece genial. Además cuando vuelves a arrancar es muy suave al soltar el freno.
- La cámara, el park assist y el park pilot, pues lo mismo, un inventazo. Se queda al milímetro de la acera y al salir también mola. El "aparca solo" es lo que menos uso.
*La iluminación de led para los faros es fantástica; mi anterior coche llevaba xenon y con esto estoy encantado, tengo ganas de probar el cambio automático de luz pero todavía no he tenido la oportunidad. Me hubieran gustado los afl del sport, pero el precio subía sensiblemente (tendría que haber sido el sport).
Ahora con la parte que menos me gusta o que creo que le falta:
-Que no lo ofrezcan sólo con cambio automático sin tener que cogerlo 4motion. En mi caso, lo hubiera elegido así (automático sin más), pero como era o todo o nada y el precio se incrementaba en unos 6.000 € más me he conformado con el cambio manual.
-Debería tener arranque sin llave y portón automático para estar completo en equipamiento, al menos para mi gusto.
-Que todo el coche lleve led y que la guantera y el maletero no lo llevan, me parece un chiste malo. Se que es ahorro de costes, pero desmerece un poco la nota final del coche. Igual que la tapa del motor (la que pone tsi), un detalle feo que tampoco debería tener.
Creo que no me dejo nada de lo que quería contar. Perdón por el ladrillo!!!