Beetlevag - Tiguan MK2 Tech&Go 1.4 TSI 125cv. Blanco Puro 2018

El Tech&go si trae luces led.
Si, todo el coche viene con led menos la guantera y el maletero, al menos en el mío !

Anoche por fin pude probar el cambio de luces automático. Alucinante, parece brujería ! :)
Cuando sales de una población iluminada en pocos metros pone las largas y cuando te cruzas con un coche rápidamente cambia a cortas.
Si bajas la velocidad, como para salir se la carrtera en un camino, cambia de nuevo a cortas. Y cuando vuelves a entrar en una población que está iluninada tambien quita las largas.
También decir que los led delanteros alumbran, para mi gusto, mejor que los xenon de mi golf, pero es verdad que echo de menos que giren en las curvas como si hacían los de mi anterior coche.
De cualquier forma estoy encantado con estos led que cambian por arte de magia de cortas a largas! ;)
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena. Que lo disfrutes mucho. Y muchas gracias por compartir tus impresiones :thumbsup:
 
Ya con 1.500 kilómetros hechos, me reafirmo, muy contento con la compra del coche y más cada vez que oigo alguna noticia en contra del diésel...

En algún mensaje del foro, creo haber leído que el camio iba duro; en mi caso no es así, todas las marchas entran igual de fácil y suave. Osea que si el cambio os va duro yen VW dicen que es normal, ni caso.
 
Que lo disfrutes mucho, @beetlevag ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. :cool:

Como ya sabrás que estamos deseando ser parte de tu experiencia junto a este espléndido vehículo, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
 
El domingo pasado decidí probar el aviso del lane asist.

Imagino que todos o casi todos habréis dejado de coger el volante para ver como el coche se mantiene dentro del carril.

Pues el primer aviso, si llevas música puedes no oirlo, pero el siguiente es más fuerte y hace que incluso con música a un volumen normal o una conversación entre varias personas, lo oigas.

Decidí, no coger hacer caso a este segundo aviso y no coger el volante, y lo que hizo el coche fue pegar un frenazo, tipo pisotón y suelto. Creo que ese toque de atención es más que suficiente para despertarte en caso de quedarte dormido.

Evidentemente, no seguí haciendo mas pruebas y me pareció un excelente ayuda y un "seguro de vida".

Indicar que para hacer esta prueba iba en línea recta sin tráfico (sin nadie delante ni detrás en al menos un kilómetro) a velocidad más baja de la que marcaba la carretera y con las manos encima del volante pero sin cogerlo.
 
Sin duda el coche tiene un gran nivel de seguridad, un cochazo.
Saludos.
 
Al coche le he puesto lo que creo que debería traer de fábrica:

-Moldura central delantera cromada.
-Luz led en maletero.
-Tapa del motor.
-Tapa de las rejillas de aire traseras.
-Enganche plateado de la llave.

Mis sensaciones después de 1.000 kilómetros son las siguientes:

*Muy suave en la conducción, extremadamente silencioso y más cómodo que mi antiguo Golf. Creo que la posición es más agradable en este. Durante estos primeros 1.000 no he pasado de 130 y he hecho una conducción suave (más suave de lo habitual) y he sido super cuidadoso. EL consumo medio ha sido de 6.4 l/100. Incluso haciendo viajes de 120 kms con el control de crucero a 130 no ha subido de esos 6.4.

Creo que cuando haga sólo ciudad el consumo subirá por encima de los 7 fácilmente, pero si se hace carretera el consumo baja a la cantidad antes mencionada. De hecho es un coche que cuando lo lanzas a 130 con poco consumo mantienes la velocidad (excepto elevadas pendientes claro). En este apartado estoy contento aunque imagino que una conducción un poco más alegre estará en los 7 mixtos (ciudad - carretera). Consumo muy bueno para el coche de que se trata.

En cuanto al agarre en curva, pues de momento muy bien. También es verdad que no lo he forzado, pero me ha sorprendido gratamente.

Tenía mis dudas respecto a la potencia del coche, después de casi un mes, creo que para mi uso y estilo de conducción tengo más que suficientes. Mi anterior, tdi, tenía 105 y nunca me vi apurado.

*El interior es increíblemente espacioso. Yo soy alto y detrás hay espacio de sobra para otra persona alta. Incluso corriendo el asiento trasero a tope, mis hijos (son pequeños) caben perfectamente.

Conducir un poco más alto que en el golf, me resulta muy agradable. Los asientos, bueno, no son lo más de lo más pero me resultan cómodos.

Los remates interiores en general están bastante logrados, aunque para mi gusto la guantera debería ir forrada.

*En cuanto el tema tecnológico, pues encantado:

  • el lane assist está genial, sobre todo si te despistas un poco mirando la pantalla o hablando te centra en el carril. Para mi es un acierto que lo incluya y siempre lo llevo conectado, además te sirve para recordarte el intermitente si en un momento dado no te has dado cuenta de ponerlo ya que el volante ofrece algo de resistencia.
  • El control de crucero con radar está bien, pero se me hace un poco raro cuando se te cuela uno y llegado el caso se frena. Lo que no me gusta es que cuando se pone a acelerar de nuevo lo hace sin pensar en la media :)
  • El autohold es una maravilla. No tener que estar todo el rato frenando y que se quede encendida la luz de freno me parece genial. Además cuando vuelves a arrancar es muy suave al soltar el freno.
  • La cámara, el park assist y el park pilot, pues lo mismo, un inventazo. Se queda al milímetro de la acera y al salir también mola. El "aparca solo" es lo que menos uso.
*La iluminación de led para los faros es fantástica; mi anterior coche llevaba xenon y con esto estoy encantado, tengo ganas de probar el cambio automático de luz pero todavía no he tenido la oportunidad. Me hubieran gustado los afl del sport, pero el precio subía sensiblemente (tendría que haber sido el sport).

Ahora con la parte que menos me gusta o que creo que le falta:

-Que no lo ofrezcan sólo con cambio automático sin tener que cogerlo 4motion. En mi caso, lo hubiera elegido así (automático sin más), pero como era o todo o nada y el precio se incrementaba en unos 6.000 € más me he conformado con el cambio manual.
-Debería tener arranque sin llave y portón automático para estar completo en equipamiento, al menos para mi gusto.
-Que todo el coche lleve led y que la guantera y el maletero no lo llevan, me parece un chiste malo. Se que es ahorro de costes, pero desmerece un poco la nota final del coche. Igual que la tapa del motor (la que pone tsi), un detalle feo que tampoco debería tener.

Creo que no me dejo nada de lo que quería contar. Perdón por el ladrillo!!!

Buenos días, me puedes enviar el enlace o en que página compraste la luz Led del maletero??
Gracias
 
Volver
Arriba