Beetlevag - Tiguan MK2 Tech&Go 1.4 TSI 125cv. Blanco Puro 2018

beetlevag

Tiguanero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Blanco Puro
Hola,

Me presenté hace mucho en el foro porque estaba detrás de un tiguan y al final la cosa no cuajó..

Ahora por fin puedo disfrutar de un flamante tiguan blanco puro. Pedimos el coche a finales de mayo y la entrega fue el 22 de junio. El proceso ha sido rápido, pero cuando lo pedimos, el coche ya estaba fabricado así que sólo hubo que esperar que llegara a Madrid y después a Sealco en Alcorcón, que es donde lo hemos comprado.

Quería haber escrito antes pero un día por otro...

Vengo de un Golf Variant de 1.6 tdi de 2010 que estaba fenomenal, pero he de reconocer que el salto entre uno y otro es abismal, imagino que me hubiese pasado lo mismo si lo hubiese cambiado por otro golf variant de 2018.

Con el coche nos han regalado dos fundas para las sillas de los niños, dos cables (Iphone y Android) unas miniaturas de limpieza y el llavero keyfinder.

[ delantera.jpg TRAsera.jpg IMG_5351.jpgIMG_5354.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena @beetlevag
Precioso ese blanquito!!
Ahora a disfrutarlo con calma... ;)
 
Enhorabuena compañero que lo disfrute y hagas muchos kilómetros con el
 
Al coche le he puesto lo que creo que debería traer de fábrica:

-Moldura central delantera cromada.
-Luz led en maletero.
-Tapa del motor.
-Tapa de las rejillas de aire traseras.
-Enganche plateado de la llave.

Mis sensaciones después de 1.000 kilómetros son las siguientes:

*Muy suave en la conducción, extremadamente silencioso y más cómodo que mi antiguo Golf. Creo que la posición es más agradable en este. Durante estos primeros 1.000 no he pasado de 130 y he hecho una conducción suave (más suave de lo habitual) y he sido super cuidadoso. EL consumo medio ha sido de 6.4 l/100. Incluso haciendo viajes de 120 kms con el control de crucero a 130 no ha subido de esos 6.4.

Creo que cuando haga sólo ciudad el consumo subirá por encima de los 7 fácilmente, pero si se hace carretera el consumo baja a la cantidad antes mencionada. De hecho es un coche que cuando lo lanzas a 130 con poco consumo mantienes la velocidad (excepto elevadas pendientes claro). En este apartado estoy contento aunque imagino que una conducción un poco más alegre estará en los 7 mixtos (ciudad - carretera). Consumo muy bueno para el coche de que se trata.

En cuanto al agarre en curva, pues de momento muy bien. También es verdad que no lo he forzado, pero me ha sorprendido gratamente.

Tenía mis dudas respecto a la potencia del coche, después de casi un mes, creo que para mi uso y estilo de conducción tengo más que suficientes. Mi anterior, tdi, tenía 105 y nunca me vi apurado.

*El interior es increíblemente espacioso. Yo soy alto y detrás hay espacio de sobra para otra persona alta. Incluso corriendo el asiento trasero a tope, mis hijos (son pequeños) caben perfectamente.

Conducir un poco más alto que en el golf, me resulta muy agradable. Los asientos, bueno, no son lo más de lo más pero me resultan cómodos.

Los remates interiores en general están bastante logrados, aunque para mi gusto la guantera debería ir forrada.

*En cuanto el tema tecnológico, pues encantado:

  • el lane assist está genial, sobre todo si te despistas un poco mirando la pantalla o hablando te centra en el carril. Para mi es un acierto que lo incluya y siempre lo llevo conectado, además te sirve para recordarte el intermitente si en un momento dado no te has dado cuenta de ponerlo ya que el volante ofrece algo de resistencia.
  • El control de crucero con radar está bien, pero se me hace un poco raro cuando se te cuela uno y llegado el caso se frena. Lo que no me gusta es que cuando se pone a acelerar de nuevo lo hace sin pensar en la media :)
  • El autohold es una maravilla. No tener que estar todo el rato frenando y que se quede encendida la luz de freno me parece genial. Además cuando vuelves a arrancar es muy suave al soltar el freno.
  • La cámara, el park assist y el park pilot, pues lo mismo, un inventazo. Se queda al milímetro de la acera y al salir también mola. El "aparca solo" es lo que menos uso.
*La iluminación de led para los faros es fantástica; mi anterior coche llevaba xenon y con esto estoy encantado, tengo ganas de probar el cambio automático de luz pero todavía no he tenido la oportunidad. Me hubieran gustado los afl del sport, pero el precio subía sensiblemente (tendría que haber sido el sport).

Ahora con la parte que menos me gusta o que creo que le falta:

-Que no lo ofrezcan sólo con cambio automático sin tener que cogerlo 4motion. En mi caso, lo hubiera elegido así (automático sin más), pero como era o todo o nada y el precio se incrementaba en unos 6.000 € más me he conformado con el cambio manual.
-Debería tener arranque sin llave y portón automático para estar completo en equipamiento, al menos para mi gusto.
-Que todo el coche lleve led y que la guantera y el maletero no lo llevan, me parece un chiste malo. Se que es ahorro de costes, pero desmerece un poco la nota final del coche. Igual que la tapa del motor (la que pone tsi), un detalle feo que tampoco debería tener.

Creo que no me dejo nada de lo que quería contar. Perdón por el ladrillo!!!
 
Enhorabuena @beetlevag . Has hecho una gran presentación y unos comentarios que comparto al 99%.

A disfrutar:thumbsup:.
 
Al coche le he puesto lo que creo que debería traer de fábrica:

-Moldura central delantera cromada.
-Luz led en maletero.
-Tapa del motor.
-Tapa de las rejillas de aire traseras.
-Enganche plateado de la llave.

Mis sensaciones después de 1.000 kilómetros son las siguientes:

*Muy suave en la conducción, extremadamente silencioso y más cómodo que mi antiguo Golf. Creo que la posición es más agradable en este. Durante estos primeros 1.000 no he pasado de 130 y he hecho una conducción suave (más suave de lo habitual) y he sido super cuidadoso. EL consumo medio ha sido de 6.4 l/100. Incluso haciendo viajes de 120 kms con el control de crucero a 130 no ha subido de esos 6.4.

Creo que cuando haga sólo ciudad el consumo subirá por encima de los 7 fácilmente, pero si se hace carretera el consumo baja a la cantidad antes mencionada. De hecho es un coche que cuando lo lanzas a 130 con poco consumo mantienes la velocidad (excepto elevadas pendientes claro). En este apartado estoy contento aunque imagino que una conducción un poco más alegre estará en los 7 mixtos (ciudad - carretera). Consumo muy bueno para el coche de que se trata.

En cuanto al agarre en curva, pues de momento muy bien. También es verdad que no lo he forzado, pero me ha sorprendido gratamente.

Tenía mis dudas respecto a la potencia del coche, después de casi un mes, creo que para mi uso y estilo de conducción tengo más que suficientes. Mi anterior, tdi, tenía 105 y nunca me vi apurado.

*El interior es increíblemente espacioso. Yo soy alto y detrás hay espacio de sobra para otra persona alta. Incluso corriendo el asiento trasero a tope, mis hijos (son pequeños) caben perfectamente.

Conducir un poco más alto que en el golf, me resulta muy agradable. Los asientos, bueno, no son lo más de lo más pero me resultan cómodos.

Los remates interiores en general están bastante logrados, aunque para mi gusto la guantera debería ir forrada.

*En cuanto el tema tecnológico, pues encantado:

  • el lane assist está genial, sobre todo si te despistas un poco mirando la pantalla o hablando te centra en el carril. Para mi es un acierto que lo incluya y siempre lo llevo conectado, además te sirve para recordarte el intermitente si en un momento dado no te has dado cuenta de ponerlo ya que el volante ofrece algo de resistencia.
  • El control de crucero con radar está bien, pero se me hace un poco raro cuando se te cuela uno y llegado el caso se frena. Lo que no me gusta es que cuando se pone a acelerar de nuevo lo hace sin pensar en la media :)
  • El autohold es una maravilla. No tener que estar todo el rato frenando y que se quede encendida la luz de freno me parece genial. Además cuando vuelves a arrancar es muy suave al soltar el freno.
  • La cámara, el park assist y el park pilot, pues lo mismo, un inventazo. Se queda al milímetro de la acera y al salir también mola. El "aparca solo" es lo que menos uso.
*La iluminación de led para los faros es fantástica; mi anterior coche llevaba xenon y con esto estoy encantado, tengo ganas de probar el cambio automático de luz pero todavía no he tenido la oportunidad. Me hubieran gustado los afl del sport, pero el precio subía sensiblemente (tendría que haber sido el sport).

Ahora con la parte que menos me gusta o que creo que le falta:

-Que no lo ofrezcan sólo con cambio automático sin tener que cogerlo 4motion. En mi caso, lo hubiera elegido así (automático sin más), pero como era o todo o nada y el precio se incrementaba en unos 6.000 € más me he conformado con el cambio manual.
-Debería tener arranque sin llave y portón automático para estar completo en equipamiento, al menos para mi gusto.
-Que todo el coche lleve led y que la guantera y el maletero no lo llevan, me parece un chiste malo. Se que es ahorro de costes, pero desmerece un poco la nota final del coche. Igual que la tapa del motor (la que pone tsi), un detalle feo que tampoco debería tener.

Creo que no me dejo nada de lo que quería contar. Perdón por el ladrillo!!!
Muy buena revisión @beetlevag
 
Enhorabuena por el estreno y excelentes tus impresiones/explicaciones, así se mantiene informados a todos los que están esperando o se quieren comprar este modelo.
Saludos.
 
Al coche le he puesto lo que creo que debería traer de fábrica:

-Moldura central delantera cromada.
-Luz led en maletero.
-Tapa del motor.
-Tapa de las rejillas de aire traseras.
-Enganche plateado de la llave.

Mis sensaciones después de 1.000 kilómetros son las siguientes:

*Muy suave en la conducción, extremadamente silencioso y más cómodo que mi antiguo Golf. Creo que la posición es más agradable en este. Durante estos primeros 1.000 no he pasado de 130 y he hecho una conducción suave (más suave de lo habitual) y he sido super cuidadoso. EL consumo medio ha sido de 6.4 l/100. Incluso haciendo viajes de 120 kms con el control de crucero a 130 no ha subido de esos 6.4.

Creo que cuando haga sólo ciudad el consumo subirá por encima de los 7 fácilmente, pero si se hace carretera el consumo baja a la cantidad antes mencionada. De hecho es un coche que cuando lo lanzas a 130 con poco consumo mantienes la velocidad (excepto elevadas pendientes claro). En este apartado estoy contento aunque imagino que una conducción un poco más alegre estará en los 7 mixtos (ciudad - carretera). Consumo muy bueno para el coche de que se trata.

En cuanto al agarre en curva, pues de momento muy bien. También es verdad que no lo he forzado, pero me ha sorprendido gratamente.

Tenía mis dudas respecto a la potencia del coche, después de casi un mes, creo que para mi uso y estilo de conducción tengo más que suficientes. Mi anterior, tdi, tenía 105 y nunca me vi apurado.

*El interior es increíblemente espacioso. Yo soy alto y detrás hay espacio de sobra para otra persona alta. Incluso corriendo el asiento trasero a tope, mis hijos (son pequeños) caben perfectamente.

Conducir un poco más alto que en el golf, me resulta muy agradable. Los asientos, bueno, no son lo más de lo más pero me resultan cómodos.

Los remates interiores en general están bastante logrados, aunque para mi gusto la guantera debería ir forrada.

*En cuanto el tema tecnológico, pues encantado:

  • el lane assist está genial, sobre todo si te despistas un poco mirando la pantalla o hablando te centra en el carril. Para mi es un acierto que lo incluya y siempre lo llevo conectado, además te sirve para recordarte el intermitente si en un momento dado no te has dado cuenta de ponerlo ya que el volante ofrece algo de resistencia.
  • El control de crucero con radar está bien, pero se me hace un poco raro cuando se te cuela uno y llegado el caso se frena. Lo que no me gusta es que cuando se pone a acelerar de nuevo lo hace sin pensar en la media :)
  • El autohold es una maravilla. No tener que estar todo el rato frenando y que se quede encendida la luz de freno me parece genial. Además cuando vuelves a arrancar es muy suave al soltar el freno.
  • La cámara, el park assist y el park pilot, pues lo mismo, un inventazo. Se queda al milímetro de la acera y al salir también mola. El "aparca solo" es lo que menos uso.
*La iluminación de led para los faros es fantástica; mi anterior coche llevaba xenon y con esto estoy encantado, tengo ganas de probar el cambio automático de luz pero todavía no he tenido la oportunidad. Me hubieran gustado los afl del sport, pero el precio subía sensiblemente (tendría que haber sido el sport).

Ahora con la parte que menos me gusta o que creo que le falta:

-Que no lo ofrezcan sólo con cambio automático sin tener que cogerlo 4motion. En mi caso, lo hubiera elegido así (automático sin más), pero como era o todo o nada y el precio se incrementaba en unos 6.000 € más me he conformado con el cambio manual.
-Debería tener arranque sin llave y portón automático para estar completo en equipamiento, al menos para mi gusto.
-Que todo el coche lleve led y que la guantera y el maletero no lo llevan, me parece un chiste malo. Se que es ahorro de costes, pero desmerece un poco la nota final del coche. Igual que la tapa del motor (la que pone tsi), un detalle feo que tampoco debería tener.

Creo que no me dejo nada de lo que quería contar. Perdón por el ladrillo!!!


Evidentemente, los fabricantes saben cómo ir añadiendo equipamiento a sus diferentes versiones dentro de un mismo modelo. Si un Tech&Pro trajese el equipamiento de un Sport, nadie compraría un Sport. Lo de la tapa del motor no lo sabía y supongo que empeorará el aislamiento acústico respecto a versiones que sí lo tengan y cosas como las ópticas, la falta de luces led, la llave sin plateado o la falta de rejilla central delantera está claro que es para que se diferencien claramente versiones. A quien se gasta más dinero hay que darle más, eso es lógico.

Felicidades por tu adquisición!
 
Evidentemente, los fabricantes saben cómo ir añadiendo equipamiento a sus diferentes versiones dentro de un mismo modelo. Si un Tech&Pro trajese el equipamiento de un Sport, nadie compraría un Sport. Lo de la tapa del motor no lo sabía y supongo que empeorará el aislamiento acústico respecto a versiones que sí lo tengan y cosas como las ópticas, la falta de luces led, la llave sin plateado o la falta de rejilla central delantera está claro que es para que se diferencien claramente versiones. A quien se gasta más dinero hay que darle más, eso es lógico.

Felicidades por tu adquisición!
Esta claro que hay que diferenciar las versiones, como por ejemplo.con cromados o equipamiento superior, pero hay detalles muy cutres como que no lleve Led en maletero y guantera o el plástico del motor. Esto último da sensación de que a alguien de la cadena de montaje se despistó y se olvidó ponerlo.

De cualquier forma sabía lo que compraba y la diferencia de precio con el Sport y estoy muy contento con el coche!

Gracias por vuestras respuestas!!
 
Enhorabuena y a disfrutarlo!!
Y muchas gracias por tu analisis del coche.
Seguro que ayuda mucho a gente como yo jjjjj
Gracias
 
Enhorabuena y disfruta del coche, estoy de acuerdo contigo y como ya dije en mi presentación hecho de menos el detector de ángulo muerto y que las luces del antiniebla fueran blancas almenos.
Lo dicho, gran análisis y a disfrutarlo
 
Vicente,

Lo pedí en ali express. Pero es recambio original (y si no la copia y el embalaje son reproducciones perfectas), el soporte y el plástico llevan número de pieza con referencia vw y todo encaja perfecto.

Para venir de la China popular tardó muy poco. Un par de semanas más o menos!
 
Muy guapo.

Yo no entiendo como no lo ponen de serie. En el 180cv si que viene la tapa de motor, pero no la de la batería que ya la he pedido.

S2
 
Muy guapo.

Yo no entiendo como no lo ponen de serie. En el 180cv si que viene la tapa de motor, pero no la de la batería que ya la he pedido.

S2
La tapa de la batería no bailará?

Al menos en el mio la funda es de tela ( que dicho sea de paso no entiendo porque la tela no tiene tapa como si tenia mi golf) y la sensación es que la tapa tendría que encajar en algo y no ir solo encima.
 
La tapa de la batería no bailará?

Al menos en el mio la funda es de tela ( que dicho sea de paso no entiendo porque la tela no tiene tapa como si tenia mi golf) y la sensación es que la tapa tendría que encajar en algo y no ir solo encima.

He pillado esta:

Coche positiva y negativa Electrodo de batería impermeable a prueba de polvo cubierta protectora pegatina para VW Tiguan mk2 2016 2017 2018 en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

A ver que tal va

S2
 
Evidentemente, los fabricantes saben cómo ir añadiendo equipamiento a sus diferentes versiones dentro de un mismo modelo. Si un Tech&Pro trajese el equipamiento de un Sport, nadie compraría un Sport. Lo de la tapa del motor no lo sabía y supongo que empeorará el aislamiento acústico respecto a versiones que sí lo tengan y cosas como las ópticas, la falta de luces led, la llave sin plateado o la falta de rejilla central delantera está claro que es para que se diferencien claramente versiones. A quien se gasta más dinero hay que darle más, eso es lógico.

Felicidades por tu adquisición!

El Tech&go si trae luces led.
 
Volver
Arriba