Batería del MK2 | Club VW Tiguan

Batería del MK2

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por PABLOTF, 26 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. PABLOTF

    PABLOTF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos.

    ¿Qué tipo de batería cargan de fabrica? Es que veo que en la bandeja de la batería de mi Tiguan sobra espacio y no se si es que me han puesto una batería inferior a la que debe llevar.


    Saludos.
     
  2. Angel gimeno

    Angel gimeno Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    IMG_20170108_111738.jpg
    Esta es la que lleva el mio.
     
    A PABLOTF y molievolution les gusta esto.
  3. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que motor lleva tu tiguan?
     
  4. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El cajón lo hacen para todos igual sea gasolina o diesel los gasolinas suelen traer una batería mas pequeña que los diesel
     
  5. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por cierto, aprovechando la cuestión, es cierto que se aconseja desactivar el Start&Stop?, no creo q sea tan dañino, si no, no lo montarian no?, es que lo he leído ya varias veces y sobre todo lo aconsejan durante los primeros 3000 kms, aprox de rodaje teórico, es cierto que a veces en paradas cortas es un poco coñazo pero desactivar una cosa que viene como "ayuda teórica" para economizar pues no me parece lo más lógico, ademas, tengo entendido que las baterias ya vienen preparadas para dicho sistema, por eso son más caras que las normales....
     
    A igni le gusta esto.
  6. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el manual no pone nada de nada de eso .
    Pero ya se sabe el cuñadismo de los foros y no sus ingenieros .

    Yo estoy acabando el rodaje y sinceramente no he desactivado nada y simplemte he seguido lo que pone el manual .
     
    A igni y Alfonso gaitan les gusta esto.
  7. Angel gimeno

    Angel gimeno Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
  8. PABLOTF

    PABLOTF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi Tiguan es un 1.4 Tsi de 125cv
     
    A Petrovit le gusta esto.
  9. Suco

    Suco Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche mío es de julio 2020 y no lleva de série una batería de Star stop AGM. Esta es la que lleva el mío. Con la pasta que cuesta el coche y no poner una AGM
     

    Adjuntos:

  10. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sin entrar en polémicas, el ahorro teórico en combustible puede ser cierto, aunque poco. Tanto las baterías como el motor de arranque están preparadas para el Start&Stop, vale, pero el que lo lleve siempre activado durante la vida del coche hará miles de arranques extra con respecto de los que lo desactivamos. Posiblemente se ahorre como he dicho combustible, pero el desgaste del motor de arranque es considerablemente mayor y como se averie te comes lo ahorrado en combustible y más supongo, ya que es una pieza cara.

    Es solo mi opinión.
     
    A Elrúben y Miniloco les gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente tambien son mas caras que las normales y precisamente por ello no queremos cambiarlas cada 3 años como ya a ocurrido.
     
    A JReizábal le gusta esto.
  12. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío es de mayo 2019 y lleva esta
     

    Adjuntos:

  13. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La mía, para un 2.0 TSI de abril de 2019, es la siguiente:
    6R0 915 105 B
    12V 69Ah 360A DIN
    680A EN / SAE / GS
    EFB
     
  14. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues la mia dijo basta ayer, con dos años y 7 meses.
    2.0 TDI 150.
    Lo cubre la garantía 2+2
     
  15. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues ya has amortizado el 2+2 :D
    El mio tiene justo ahora 2 años y 7 meses :confused::confused::confused::confused::confused:

    Siempre he llevado el StartStop desconectado, a ver si ha servido de algo, toquemos madera...
     
    A Kandem le gusta esto.
  16. Mike Moredia

    Mike Moredia Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mexico
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que tal, ojalá alguien me pueda orientar y hablando de baterías, tengo un Tiguan 2019 y estoy por dejarlo sin mover de uno a dos meses, quiero saber si habrá algun problema en desconectar la bateria, para evitar que se descargue. Gracias y saludos.
     
  17. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede ser que después te dé bastantes errores.
    El mio cuando se quedó sin la centralita se vuelve loca.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Depende de donde este el coche;
    por ejemplo si esta en garage a temperatura ambiente sin problema, pero si esta en la calle tendras problema en arrancarlo, el frio destroza las baterias y les acorta la vida.
     
  19. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cuarentena dejé el coche 4 meses en otra ciudad y al aire libre y al llegar, me arrancó a la primera. 3 años y medio tenía.
     
  20. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Eurobaterias, varta e39 AGM me costó 129€ quizá esté más barata ahora. Codificar y listo. La coreana EFB es la que casi todos traen de serie. En mi perfil de areavag tengo el brico con los pasos a seguir para cambio de batería uno mismo .

    Saludos
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso