Batería? ayuda

Estado
No está abierto para más respuestas.

Albertaco307

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola, desde hace unos días, noto que al arrancar el coche, le cuesta un poco más. La pantalla del digital, se apaga y se enciende una vez arrancado, y aparece un mensaje que dice front assist desactivado.
Una vez arrancado el mensaje desaparece, pero es como si la batería no tirase con el arranque y los dispositivos eléctricos a la vez.
El coche tiene 3 años recién cumplidos, os ha pasado a alguien??

Hola, desde hace unos días, noto que al arrancar el coche, le cuesta un poco más. La pantalla del digital, se apaga y se enciende una vez arrancado, y aparece un mensaje que dice front assist desactivado.
Una vez arrancado el mensaje desaparece, pero es como si la batería no tirase con el arranque y los dispositivos eléctricos a la vez.
El coche tiene 3 años recién cumplidos, os ha pasado a alguien??
Te explico mi experiencia con las baterías. Mi coche al igual que el tuyo tiene tres años recién cumplidos y hace cosa de una semana me ocurrió algo similar a ti, pero yo creo que peor, con menos batería. No se encendía nada, ni siquiera habría. Si con la llave del mando pero no con la maneta de la puerta. Al intentar arrancarlo hacía como un bajón como si quisiera arrancar, pero no arrancaba y con un mensaje que me dio bastante miedo porque decía caja de cambios averiada. En mi caso tuve yo la culpa pues me quedé por la noche con el móvil conectado sin arrancar el coche bastante, sobre una hora toqueteando y escuchando música y viendo películas, probando una cosa que le hice al móvil para poderlo ver en la pantalla. No lo pude arreglar. Con un cargador de baterías que tenemos lo dejé toda la noche cargando y por ahora no tengo ningún fallo. En mi caso fue que descargue la batería por un mal uso, pero si tú no has hecho nada de eso y no te acuerdas de haber dejado algo conectado y tal, posiblemente tu batería no está muy fina. Si tienes opción, cárgala con un cargador de baterías y también ten en cuenta que la mía por lo menos lo que tiene es un chivatito que te indica si la batería está comunicada o rota en la misma batería. El tuyo no sé si será como el mío, sin llave, es decir, de los que la batería vale muy cara. Suerte y saludos.

Última edición por un moderador:
Te explico mi experiencia con las baterías Mi coche al igual que el tuyo tiene tres años recién cumplidos Y hace cosa de una semana Me ocurrió algo similar a ti, pero yo creo que peor con menos batería No se encendía nada ni siquiera habría, si con la llave del mando Pero no con la maneta de la puerta Al intentar arrancarlo hacía como un bajón Como si quisiera arrancar, pero no arrancaba Con un mensaje que me dio bastante miedo porque decía caja de cambios averiada En mi caso tuve yo la culpa pues me quedé por la noche con el móvil conectado sin arrancar el coche bastante sobre una hora Toqueteando y bueno escuchando música y viendo películas Probando una cosa que le hice al móvil para poderlo ver en la pantalla Nada lo pude arreglar Con un cargador de baterías que tenemos lo dejé toda la noche cargando y por ahora no tengo ningún fallo En mi caso fue que descargue la batería y por un mal uso Pero si tú no has hecho nada de eso y no te acuerdas de haber dejado algo conectado y tal posiblemente tu batería no está muy fina Si tienes la opción Cárgala con un cargador de baterías También ten en cuenta a la mía por lo menos lo tiene es un Chivatito que te indica si la batería está comunicada o rota en la misma batería El tuyo no sé si será como el mío Sin llave Es decir de los que la batería valen muy caras Suerte y saludos

Gracias por el aporte compañero.Te comento, el coche pasó hace 2 semanas la revisión y me conectaron la batería para ver tensión y me dijeron que estaba ok. Yo no dejo nada conectado, es cierto, que el coche se desconecta cuando pasa un rato y nunca dejé nada conectado.
He pensado hacer lo que comentas, conectar un cargador a la batería y probar que tal, sabes si hay que desconectar la batería del coche para cargarla??.
Tengo miedo a desconectarla y perder toda la información y configuración.
Si es así, esta misma tarde lo pongo en carga.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver